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402 Curfo TM, ta la Araña? En divertirfe( como, el cacador 2 la elpera ) bien; y en cacando ? Paflaral guíto. detde'el eritre renimiento 3 y que configue ?' Llenaríe de veneno», y parivlerodo por las entrañas, en obras ¿porque los ojos rió vean lo que tenia con» cebido en el pechos” AÑ haze el : vertido; La meditación folo ha de fer en como búlcar el gulto, y: el entretenimiento; y el remediar» 16? Effo [eraiquando los:milmos guftos > y entretenimientos goza- des gáftenla vida, 0 aya quien la quite, quando mas entretenidos Tiselm El Capuchino Titelman: Ob toc Je in Eloci ipJatm evifcéparar, hr ex barw, us inP/.89 csétus. ante selmpos defictar exaus Us. P A efta rudeca llega quien ha per dido el miedo al pecar: Y feelpan taran los mortales eche Dios ma. no de us criaruras para caftigarlose Aquella racionalidad y y difcurío ue Dios les dió, abatirla 4 la rua deza de vna vil fabandija,emplean dole lolo en loque conduce al de- leyte , y nada en lo que conduce al defengaño, y 2 la confideracion ¿dewn Dios ofendido ? Que para negociar lo que deleyta los fenti. dos aya de aver ran lindo difcurlo, y para dar vn guíto a Dios aya dé eñtorpecerfe tanto ? Que para re- mediar vn maltemporal , aya de aver entendimiento, y tiempo pa. Ya difcurtics y para evitat va mal, que llama a la eternidad , ni ayd de aver tiempo, ni lugar P A vo Gentil hiziera cito difonancia, Era horrorenlos Antiguos, eñ tiempo de Diogenes, que para las barfe de pecados , baftava bañaríe en los rios. Predicava contra cfte * abufo Diogenes , con la: doétrina de la razon natural 5 y vn dia que ropó vno labandofe ¿le pregunto, dime fi pecafte hablando, telabas la lengua ? No , refpondió. Pues cemo remedias el daño que cor' ella hizifle? Diziendo mu haspa' XXVII Morait XXV 111 Hifor, Erafmo in visa Diogen Diferafo YX Xin labras con mucha: confidarscione; por vnaque hablaite inconfideras da : Pues como quieres cuy replicó. Diogenes, labarieton fole el som: talto-de el agua; "lb que hiziterpe! * cando con actos tan repetidob» ¿y cogiraciones tan peníadas?. Bien puede el Catolico Jabar: XXIX. todas lus manchas ¡en el rio de el Mor Ñ Santo Sacramenco de la Peniteñs Y cia: (Elta dicha. nos afianzó el pré: de cio de la Sangre de Chrifto ) Pera: que remedia de fus vicios, el que lolo llega por dezirlos', y fer labas do ; (ino aplica Ja confidcracion Y mirár [us fealdades , y 2 poner Te +00 medio en ellas «deldiziendofe con: ¿140 mucho exerciciode penitécias,de ) teltando todo có vá profundo. y vi vo conocimiento,mas penetrante, quanto mas le penetraron el Alma los deliétos, , A: ver el Sepulcro de Chiilto ) llegaron corriendo San Pedro y Y. XXX, San Juan;San Juan mas ligero1le» Texto, gó. primero , pero no entró: legó Log, San Pedro , y entró; y la quepri. Y.6, * mero Íe le ofreció 3 los ojos fue la 4 mortaja, y fudario; Vidis liste añ - ma poltá > judarium, Dize el gran Chryfoltomo , quevióaqui 9% mas San Pedro que San Juan:V ai- ¿JN verfa infpexit diligenter ; hd am- D. Gh plias ordit. Pues: porque:aqui v ó bom. m.s San Pedro», que aquellos ojos ola de Aguila San Juan ? Por ver vn fudario? Si. Deque firvió? De cubrir 2 Chrifto la cara ¿y loso- jos 3 y eflele han puelto a Pedro en los fuyos? Si. que ha pocos dias que pecó , y ha menefter entraren profundo conocimiento de fu pe- cado, y £llo [e haze bien tapando le los ojos ,'y aprifionando todos los fentidos; y afíi vino 1 ver de ( alli Pedro mas que San J uan: Am pluns vidir, | Quien mucho: afeó lu ¿Alma có repetidos borrones , quiere alme. nor ojeo mirarlos? Bicn' pudiera por crecidos¿Más no o A rod ' chos yd

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