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CurfoLa yoeritender , y vn'(aver'en Ghtilo Señor nueítro mas halla de lo que alcanza la Humanascapacidadypues Hhazia milagros len ñombre + (yo tantos; y tales quel le evidenciavan fer lis Maeltro Divino 5 y contodo vino a imaginar , Ignorava los tra- tos que llevaba, 'mal fin conlos Ju- dios; y aun Y prefumir > que aquel Hegar 2 abracarle en el huerto, no avia de fer traicion , fino cortefía , “amor”, y hurbanidad'; pues le dize | afable; Ave Rabbi. Como vh inge- Matbes nio can abellacado., y vivó ,.tán 26, U, pronto > y tan réfueltoypudo aluci. 4% narfe tanto ? Llegó a penfar , dize San Geronimo , como infidente, D.Hier plandientis fingis affechuna , Bocin. mente. eedalicasís fignum.Y en dando el d. Tom. hombreen pecar , por ingeniolo ¿| lea ¿fe le trasluce la Fé, aunque le evidencie fu daño la Divina ley ; y la razon le de en lo5 ojos, con la IV, verdád.. . Quantas cofas dexa de executar Moroli- la malicia , por' recatarlas de los ojos ?'Son inumerables las queef- totba el refpecto, infinitas las que la malicia emborga. Y fiendo de Ef, Hebreo E ? los ojos: de Dios patentelo 01 Mas oculto, Omnia aporta, Ó* nuda 223 fungocalis eims, Ni la Fe embarga, la inmodeftía , ni la certidumbre infalible pone relpedto al defacáto; alucinandofe vn Chriftiano enteén- dimiento con la culpa tanto , que, $ le haze delirar; ó le confunde el juyzio en horrorofas fombras de V. «infidelidad (oJapada.- La fepía pez, cría vn humor co- Hamas mo tinta,y echado enel velón que de offici. arde y haze la luz tan obícura., que loaT ex forma en los ojosquie la miran lom bras , horrores , fantalmas tantas , vL Juealucioan la vita. timo PEL pecado reduce al Alma 3:la Moralí negrura fea de latiata > Facies om. Naum, siumrcorum icubnigredo ole. Y aun 20,10 que mezclada con el 'oléo de la Fe; elta dexa ya de explaiar a la razon, fu luz;iy en vez de fuclaridad , le Dircurfo: 111, >1 remite fombras tan denfas, y obfcu ras; que trodo'lo que vEwes fanral- «mas, es horrores, quedando tan a - lucinado, que ya el conocimiento de que Dios lo vé pecar”, lele au- fenta, ConelmimoDios hablavaCain: VIL y pidiendole quéta de fu hermano - Texto, refponde delcomedido, Num c4/0os G fratris mel fum:ego ? Yo no lo te, Nefcio; "Ignora donde le dexó?No, No fave habla con Dios ? Sí. "No vió que Dios aceptó fu Sacrificio , y el fuyo no? Tambien, Puede ignorar que en lospecados hechos es Diosel agraviado, y el que fe da por ofendido? No, que muy bien lo lave: el, pues vió de lu Sa- crificio el delagrado'; como púes quierg'efconder A DÁOs vii deliéto cah favido” ? Bufcó modó para co- meter (fi delréto en defpoblado; y le cegó de minera la pafhon, que júz- gó avia de fer A los ojos de Dios tá oculto; como de.los hombres ¡gno- rado,Salviano, Puto quod inCaimiala Salvia, sane opinio fuerit. que mánc ia mublis J;p,x de ¿ff , Deum tersé/irra' nión: PE/picere , nec actas ferleratoram nov videre.. Prous. Como el pecador , en la execu- VIT. cion de fus demañas, no tenga tel. M or al* tigos) NO le embaraza le vea Dios, porque le'alucina la pañon con tal vehementió,que le haze fingir,que nadie le vió , por no ¿ver percebi- do teltigo'los fentidos, Y «aunque quiera la Fé enerar 3 darlé luz al entendimiento , apoderado 'de la palfion , infipiente > y necio le re- fuelve 2 peníar > no ay alli Dios donde peca. EM. 4. O 9, VEL: “Digit infpiens in corde fuo , món Texso, ef Deus. Como es elfo? Con quien Pfa!. 13 habla' David ? Habla con Ateiítas? e. 1, Habla con aquellas naciones que la Tadia oculta , fin conocimiento a- guno de Dios” No Pues con quien? Con “los necios > Dixii ¡ofpitas. Con aquellos habla que tieneDios, ¿ iJumina con las luzes de fucono- de cimiento , con los Inftros de Ja Fe, 1Pa-

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