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Cur/o 1 Gene).s bomiram qued ejfens pulcbre accepe y.2. rnus(ibi oxores. Como pudieron hijos de tan noble folar , de tan iluítre profapia, y de tan Santa ge ñeracion abaxarle 2 hazer marida- jecon.hijas de hombres? Que, porque las miraron + No feria por ello folo,pues antes ya las vieron, Pues porque ? En efle tiempo [cin ventó por Jubal la mulica, y las mugeres fe enfayaron de modo 3 tañer , y cantar , dize San Teodo- reto, que hizieron elbidar 11los bi jos de Dios los refpectos fobera= nos, y de razon : ES moficis ¡fra mentis deleFasijuns. Vn placer que percibió el oydo echa 2 pique el fin de reis de vn hombre honrado; y fe parara 2 el cucharla , fabiendo , que oydo le hade aprifionar la libertad. Pues cierto Católicos , que habla Dios con mas dulzura; laLey Divina con lindo tenor; y la razon que ha ze dulcifima armonaz y que eslal, tima mucha dexar olbidado todo; ; por dar licencia a vn placer;quan< do confeguido , no firve mas que de averle dado al guíto vn poco de tiempo , 2 la Alma mucho que penar, y a la noble racionalidad mucho defprecio que fufrir. Com es Paratus ef iumentisinpiensibas, rn Epiteóto Philofofo, fupo de vn Xx. noble cavallero,que vivia muy dí Hifor. vertido. Topólo vn dia , y le di- Eralmo X0. Que laltima me haze ver en in ejas tanrico valo licor taninmundo , nó malbarates tanto bueno, pues d.Teod, bic. VIIL Morall Pla!.48 vita, Dios te le dió para mas nobles em x. Ppleos. ] Morali. Si conociera efte Gentil las pré das Soberanas de la gracia, que el hombre pierde por el pecado, ma- yor admiracion hiziera. Elto no lo ignora , quien viveá los apices de la Divina Ley » y le haze tan poca dilonancia quebrarla ; por- que reyne vn plazer, como fe vé. A. vn Dios que le coftó tanto ga- natnos (defpues de avernos cría- Difenrfo XXI. 377 do ) los efmaltes de la gracia,mal baratara el mas entendido, el mas bien nacido , (1 le llama el guíto s pues al menor ojeo fe va tras €l 5 pareciendole devida correlponden cia 2 la ocañion, al refpecto, al em peño, al pundonor , aunque fea trampeandole 2 la Divina Ley los mandatos, Moftrava vn Angel 2 Ezequiel yT, lo que paflava en vn Templo; y en Texto, el'mirava vros relpedolos vato nes yaplicandofe ramos de flores 4 las narizes: Aplicans ramum ad na- y, res Vés?Pues eftaes vna grádifima *,. maldad: Videbis abominationes ma ióres, Puesen que eftá lo abomi- mable de eftecalo ? Avia vnas da- mas enel Templo , haziendo fus duelos al Dios Amor,y los refpec- tolos varones olbidados de la aten cion que devian 2 lus perfonas, y puefto y mantenían con los ojos converíacion con las damas, y pa- ra que ni Dios les tomafle. a mal el galanteo , dize Ector Pinto,que aplicavan las flores al Idolo, y defe pues a fus narizes: Aplicant ramos Jatuis , G pofieaco: ofcuiabantar. Ethor, á Devidoes ánueltras obligaciones Pin bio dirian, poner modo 4. eltas lagri. 2 Ezeq mas , por qualquier medio ; venw ga en ello nueltro Dios » porque nolotros no pelemos faltar a la ley de la correfania , y al gulto de has zer 2 eltas leñoras elte hagalajo. A elte eltremo fuele llegar el deshaogo ,que quiere hazer 3 la razon miíma convenga enlo mil. mo que lin razon le obra; y que parecebienalentendimiento , lo que el miímo entendimiento abow mina, Y aun llega 3 aluzinaríe de modo, que pretende queDios ajuf te los fueros de fir ley a lu diéta, men,quando lo que obra es23Dio3 aborrecible, dereftable 1 la razon, y ageno 2 la Ley Divina, Y por Ja mayor parte fon los que obran 30 ¿lus muy pagados de entendi y dos, los muy latisfechos de linajuz ¿Qee 2 dos; 9.2 7u XL M eral

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