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376 Curfo 1L. “traida de el cebo de vncarnal ape tito , porque le agradó: Comcapicó. 'Crió Diosal hombre , con a- quel efpirituolo aliento de lu Di. vino pecho, para que en todas Íus operaciones bolafle como Avea bufcar el ayre de aquel alto Emil- ferio,dexando los baxos penfami¿ tus que le humillan 4 lo que no es Dios: Er eri y ficus Avis fagiens. Y no ignorando que el abatirle le ha de eltar tad mal,perdiendo gra- cia» malvaratando fu miftma efti- macion , y el credito de ran noble nacimiento ; (11e brinda vn guíto, í1 le llama vnapetito , olbida to- do, y le abatecomo ciega Avez Aves [aturate funt carnibws, Y porque ? Concapiol. De ferpiente fe viftió «Lucifer en el Paraylo. Quien lo penfara? ' Criado no fue entre riícos de crifa! tal , entre pedazos de rubi? Si: In medio lapidam ignitoram. La' Ave mas remontada a las alturas deel Cielo, abaxa , di pechopor tierra haíta el miímo fuelo ? Si,G, y que le movió? Vió 2 la Serpiena te veltida de las miímas galas, y' matices que el Tolia en el Cielo z In medio lapidum igni:oram , y la Serpiente? Serpens eras calidior» Y aunque le llamavan los relpec- ros de el lolaren que nació , por- que nació alli fín ningun mal ape- tito 3 luego que entró 4 reynar en lu pecho cl defeo de lo que eftava privado . fe dexó llevar de él, ol- bidando honra, nobleza, gracia, y reputacion : 'Operi /uo congraume D. Agaf perguem loquererar elezit, que di- de cios Deic.r 8 1V., Morali xo San Aguítin, Comu yo confi= a el guíto de lo que defeo, pier. dale todo ,todo váya por el fuelo, Concapiol. .. Hombres ay en las Republicas muy preciados de Eltrellas de la primera magnitud; en cuya fangre dizen , no cabe la bexeza , ni en (u Tolar cupó la villania 3 merecedo= tes de toda eltimacion», honra, y Difcurfo XX TL pueftos» lolo por la noble profapia de fu nacimiento 5 en quienes ha' de lucir la pompa, la gala, lao. tentacion , y el faufto 3 la prodiga. lidad, en que le reconozca la alte. za en que fueron criados; los tim - bres honrofos de Cruzes detercio. pelo , veneras , llaves doradas, tu- lones(que fe han de mantener aun que fea a colta de comer preftado) como buclan alraneras eltasA ves; y fi las atienden, las hallarán aba. xadas por vn deleyte vil ; por vn indecente guíto , a que los llamó “el apetito, olbidados de todo puns ta de aquel noble, iluftre princi- pio de folar y y de aquel Soverano tambien , que los púlo en ea alea ra, y los diferenció de los demas gozandofe en la-baxeca, a que los arraftra el apetito,como pudieran en la altura de fusremontes, no “mas de porque ? Coneupivs, Efcipion el mayor aviendo to "mado por fuerza la Ciudad de Car tago en Efpaña, Cayó en poder de [us foldados tambien vna her- molifima donzella 5 prelentarón.. Ícla a Blcipion y coma cautiva,Y dixo dexadla libre,que aunque foy mozo; foy Emperador. Las obligaciones de el eltado,y- buena fortuna obligá a la razon os brar có relpecto A ellas. No tédria que atender vn recto juyzio y ran. to a la Ley Divina, fi pensara con lelo; en los preceptos de la razon: Mas cfta tan traltocado el goviers no moral en los hombres , que ha menefter dar gritos la Divina Ley para que la de lareóta razon per. manezca; porque á mil gritos que ella de, (ida vhavoz cl apetito y le dexa la Ley ; y fe olbida lá ra» 20N. | Dize el Sagrado Texto, que aquellos primeros hombres,'mere- cieron renóbres de hijos de: Dios; pera que pulieror+ los ojos: én hi» A y jas de los hombres, y le calaroh Gen. 6, con ellas ; Midemes Fs De lin 9.2.

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