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Origen, frac.3: mMas. XXV. Moral; 927 A Curfo TT. acierto era derramarla, y hazer de el difunto effe defprecio, pues te- “wmiendo tan 4 mano el 2gua como en lu caía , aguardava 2 lavaríe 4 defpues de muetto, Vayale ello por lt Almasella fe averigue con lus culpas. Delpues quel viciofo a acaba. do con todos lus apetitos, y len- ivalidados') llega el finde el aña; wecomo es precilo pafíar por el a- gua de el Sacramente , le detiene, fc reporta wnos pocos:dias ; y le parece quecon pafíar por el agua 3 aquella hora ,ya queda limpio, y libido, quando en tado el año teniendo tan 2 mano el agua, ní ha cuydado de ello, mi le ha hecho duclorener el Alma hafta los pies hecha vn lodo: Sordes eins in pedi- buseius; Accion es de vn efpiritu lin Dios, y de vna conciencia muy engañada ,vayale por ella, Gran defefperacion la deJudas, mararíc por lus manos ; Laqueo fe fufpendir, Andava el diablo muy tulicito en fucorazon y y le iva lo- licitando amontonaíle pecados » proponiendole el remedio muy fa cil; que pues Chrifto era tan pia. dolo , que defpues de Muerto po- dria llegar fu Alma 3 fu prelen- cia y pedir perdon de todo, y put» garíe de todo. Origenes: Exifli. mabie prevenir magifirum moñi- rueum , (o occarrere el cum Ántesa mida 0 conftens , (7 d:precans milericodiam merererar. Tiempo ay de Confeflarte, ledezia, el Can feflor es piadolo , que aunque fea al cabo de la vida te perdonara 5 hafta que Megue el tiempo precito, n> 2y tomar pena, pro(igue en ha zor cu guílo aora. Que efpivitu de Dios puede ani mar a la Alma, que folotiene in. genio, y habilidad para negociar lo que conduce 2 amontonar peca- confíanza de que quando aprete la hora , fe Confellara.: Y porque [e Confeflara entonces Le dos y en Difcurfa XX llevara el dolor de fus culpas 9H propolito de la enmienda ? Via. lento pentar:es , pues (í huvierá mas tiempo de pecaryni le arrepen riera, ni le Confefíara. Que dolor de la ofenía hecha a Dios puede fer efte ? Por el fe vaya. Ñ Dos hóbres endemoniadostopó XX Xpto en la regió de los Gerafenos, Téato! cargados de cadenas: V inciebantur Mas gl satenis, y dizen al Señor, que por- y 291 que los vino 3 buícar fin tiempo? y gg 5 Venifli ante tempos torquere mos, : Como fe hallan ellos ? Casgados de cadenas,que en fentir de la Igle fia fon pecados + Quos deliédorams katena conflrimgio. Y no era ticm- i po de ponerle a la prefencia de quien les pudiera perdonar ? Na, dizen ellos, O como fe conoce.di ze el P. San Geronimo, fer los de monios quien govierna a eftos hó- bres, pues no hallan tiempo de Confeflar lus deliétos; aun tenien do al Confeflor delante : Non ef autemuslantatis ¡fla Confe///0.quam primum ¡equitur Comficenttusa ¿Hed necefiaris exsrorlto, Que efpiritu bueno puede Mo- tivar al hombre eftaríe tanto tiem po cargado de culpas , y 3. la pre. fencia detantos Confeflores, y no hallar tiempo para fer librado de lus cadenas, y fer antes de tiempo, porque no llegó el tiempode cum plirie el año?Que enmienda le pue de elperar de yn vivir tan mal go. yernado ? ' , El Emperador Aurelio Como- do, vivia ea fus liviandades, y de- malas con notoriedad de toco lu Imperio ; y cada año fe proponia a la expeltacion de todos, veftido de pieles de Leon, para dar 2en. tender feria en adelante mas valié- te en vencerfe, y mas fuerte en los alientos de fu obrar 5 y como cada año hazia efta ceremonia,por con- centar al pueblo, €n nioguno €n- mendava fu defconcertada vida, conque en todos vivia con dam MA NOtAy y La Y.3- ' [ Labs Y Y.29.8 al

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