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Moralj Texto; Pfalm, 101, O. 5 Fofw.1o Y. 13. S.Aguf fup bác. Palm, Moral, 1/ai. 59 Hifor, apud Uvas. Cufro 1. buícado lamuerre con fu rebeldia, por aver tenido, 2 lus Diofes apri- . fionados.coníl 39" Nadie ho lu rebeldia le quira la vida de. el Alma , y paía 2 cuchillo al pecador , en fus vicios renitente 5 porque quanto masíe reaceen fus demafías , multiplica mas prifiones al Divino poder, que le impoffibilitan masel torvarle a la gracia. O fuerca terrible la de el pecado ! O fuerte remora la de el vicio | Y que no dexe lugar fu ma» licia 2 conocer efta verdad 2 los mortales; que los lleve tan alucina dos, que hazé para no ver fu miímo daño los apriliona tan fin piedad, 40. Dies mei bcus umbra decl; . saverunt En lombra fe pafloron nuis dias, dize David. Aquellosen que eftuvé en el pecado,no fueron dias, noche fueron3no pudo elSol verme, ni yo ver fusrayos, PuesJofue, no tuvo eficacia , para hazerle derener el curlu 7 Si, $reteruntque Sol, de Luna. Como Dayid no haze ellas maravillas, para la vtilidad de lu Alma? Re[ponde San Aguftin.Quia devia/ti. Que la conico. Echaron en paños lus pecados a la. rueda de cl Sol, delviandole de fu prelencia, con la interpoíicion de la culp: , conque fe hallaya de la luz de el Sol lu día como en las Antipodas . 4u- lente con infinitas diltancias> Quia deviafi, | S 41. Que na conozca el hombre los males que fe negocia con la,cul pa , deque fe elpantan? Dios es el Sol de fu día, esla luz de lu Alma, li le interponecel pecado, ay dilian cias infinitas, entre Dios, y €l pe cador, Iniquitares vefire diviferuns anter vos, E Deum ve/irum, dr pec- sata vefira ab[conderansfaciem eras. Vna nube denía, negra horribie po ne ante Dios, y fu Alma ; que Sol lc ha de alumbrar, fi la leva tan di- formada? 42 Noquiío Diogenes,enten. dido,admitir los favores de Alex3a D ¿feun/o, LI, 29 dro ¿.folole pidió .no.le etorbafíe el rayo de Sol que l e negava lu bul to. Conoció » diíereto, que (vn Rey folo:con poneríe delante, ir ve de nube:al Planeta mayor 5 la aíií- rencia de Palacio,y. us coftumbres, avían de ocafionar ¡precilos empa- ños ala virrud;y embargar fus luzes al Divino Sol, 43. Por no entender,ó no que- rer layer los Catolicos, efta Philo. floña , fe miran tan poco aíítidos de el Celeltial calor 3 y tan meri- dos en las obícuras lobreguezes de lus vicios 3 y ran bien hallados en las negras tinieblas de fus vidas, 44», Luceas lux vefbracorem ho minibus. Brille veítra luz ala cx peótacion de los hombres.» dize Chrifto a. fus Dicipulos., Pues. no fuera mejor.que a los ojos deDios? Moral. Texto, Matb.s Uv. lo, No ven, quefi aca noluze fu yir- , tud donde viven. y. fe hallan, nun- ca la de arriva podrá molffar (u rel plandor porque 2.efia de acá abajo, la ilumina la fuperior; y lu virtud 112. los ojos delos hombres. fuere fombra , no podra la Soberana dar viuosa fu luz, ni refplandor. Remi gio $icus.Sol dirigis radios [uos , 118 Dominus , quie/l Sol Infivie direxis Apoftalas Juos , ad efugandas bumant Semerde AAC, asia 451 Quejmporta que el ingenio “briule entre arreboles de luz. a la notoriedad de tados 7 Que, que la: nobleza abarque los elpacios de el “Orbe con losrayos de lu fama?Que, que la riqueza llene el ambiente, y lacaía ? Que , que la hermofura atrayga los ojos , donde necias ma- ripolas fe entretienena fu luz , Í no palfa de nueltro emisferio el ra- yo? Si no luze todo 3 vifta de el Pla neta mayor £ Si todo fu brillar es lombra , y todo nicblas fu refplan- dor; que oponiendole opaca a laDi vina luz eftorba apoltadamente, có la fombra de el vicio,los luftres que devieran hazer fobrefalir la virtud, y dar el lleno de lu claridad la Juz, qus Bemiz 40 Lar d Tome. M oral.
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