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vIIL Morali 256 Cur/o 11. Gsnare faltas e 0 ip/e in ordinatos, dr exvoluntate maba.malus, Y Pon dan ? A Adanno le oyran vna pa- labra que govierne fu voluntad, la agena le hizo caer; la agena éntor- peció la fluya» Solo conínltó con la agena lu operacion, pará entrar 2 la rranígrellion. Efta fue la caus f21 ( enque:convienen los Padres) dela repartición de €l pecado de Adan, y lade el Angel no, Pro. ligue el Señor 2 Quía fícur demon nilo aultore Cr fuajere percauss , iva gargue ¿malo debueras redimi, homo vero «o fua dente lapjms ef. De modo, que el daño mas per- judicial nueftro, en la coníulta de nueltra voluntad, con nueftro ape tito,dexando al entendimiento en calma cita. HH Quien fe defmandára oy, 4 con. travenir a la Ley Divina , (1 Con. fulrára con la razon lo que la vos luntad le manda?Que Ley deDios aviade mandar 21 hombre ,. amar 3 fu Criador , viendofe criatura fuya , y racional ? Que precepto le avia de prohibir echar porricr= ra el nombre de Dios , fabiendo fer a quien deve adorar 2 Que mandato le avia de obligar , a dar a Dios vn dia, quien le dió tantos para vivir? Que mandamiento ha de eftrechar al hombre, venerar a quien le dió el natural [er , y al q es mayor en edad,y dignidad*Que ordenacion pide hazer bienal pro ximo (i»es otro como yo ¿Que or , ¿dermanca avia de prohibir al hom=» bre lo torpe; fi pone horror a la miíma honeftidad, y.razon¿Quien avia de governaríe por Ley pa. ra ablteneríe de lo que 5 ni le dió: la. naturaleza , ni Dios? Quien avia! de exjmiríe de ca. lumniar al proximo:, por Divinos relpectos > (1le governara no mas quela natural:rázon ? Que ley le avia de apretar los labios, pará des. cir lo quenoes ¿2 quien le.obli.. gan atenciones de fer el quegsÉ Difrurfo XV WN. Que preceptos fe le han de 'poner, de nodefear,3 quien lo que delea no puede confeguir ? Que obliga- ciones le han de cargar , para bo! ver á Dios, de Jo que Dios le da, fresrazon fer agradecido al Bien- echor? Como pues claudican tan- to los hombres en eltos preceptos y leyes; mandandolo la razon fia owraley ? Abufos ef? oolumbatem : Coníulta ,quica, la voluntad pro priacon el apetito, dexando fuera la razon » y fuera el entendimicna to, al tiempo de exccutar > y lo yerran todo, Solia dezir Diogenes » que en clta vida mas prefto han de acudir los hombres ¿la razon , que al la co, porque la razon apreta, lo que el laco afloja. Laco es la ley para los hombres, Infunicalis Adamsrabam tos, Qu to a aflojado efte lago en los mor- tales , por noaver vivido al eftre. cho de vna razon natural, Quan to oy le contraviene 3 la Ley Di¿ vina porno tenerá los ojos el rec to diétamen de .el entendimiento, Quanto yerra el hombre , por des xar feñorade fus operaciones ala voluntad, Quantos tiene tragados el Abyímo ,que guió alla: lapros pría voluntad S. Bernardo dezia mus non erit. Que dolor para quien nos ama , y crió para fu Gloria, Pues cierto que no hizo Dios al hombre , para que le governalle contielgos de perderfe, y deno gozarles y Voces dió el Eterno Padre 114: Human deDiogis Crfievwolantas propria , E 1nfer: y por i y +2 xL Y ando Confejo; para fabricaral Texto. hombre , Faciamus bominem 5; Á' Gen. ; quien Hama ? Es fentir de el gran: y. 26, E Chryfoftomo,que Jlamió al Verbo,: Quis Igwur bic ad quem dicisfacia.. D. Chri mas? V nigenitas Dei Estos, Puesho 8. porque no ha de: entrar en la cons y56) - 7 fulta el Efpiricu Santo* Indivitas: lon., adintras: las operaciones des las Tres Divinas Perlonas: 5. pero” Pas

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