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Plal.31 y. 8. TL. Morali Pfal 43 Y. 13. TT. Texto. Ma'.tt P.29. D Hile £4P.39, salob 5; TV Morali Curfo 17. vugo de quen le govierna , que es el hombre,cuya mas noble poten. ciaesel entendimiento : Imtelle- Fam s:bi dabo, db infruamie in vía qua gradicris, ¿e Entonces pierde el hombre el entendimiento que tiene, quando life (ugeta alyugo de la Divina Ley , 1e araña él como la beltia : Com paratus efrumentis mbp en. bs, O fimilas factus<f sdis. En quete ve arado el entendimiento al yugo de La voluntad,. quando eíta ha de fer la que vaya atadas y governada de el entendimiento; para que vaya resta ; Rede. .. Poneosmí yugo fobre vueltros hombros , dize Chito + Tebité uzuns mes fuper 0. Scñor,2un que mas fuave fea , acafo quereis ver reducido al hombre. , Imagen vucítra , 2 bruto $ No. Pues para que lo quereis ver atado al yugo? Para verle libre ; y luelto: de: vna p:opria. voluntad , que es la que tanto le arraftra, Y como era el: só > San Hilario , quando ligado al yugo de Chrifto, le dexe gover. nar de (uy entender, y faber : V6 € edensibas eiascientra preftes.quod ¿,le folus novis 61 Patre, Llegue el hombre 3 atar íu voluntad al yu go » que es Chrifto , que fi el en. tendimiento trabaja, y le acompa, ña voluntad , fus procedimientos iran bien governados, h Culpan mucho los hombres 3 fu tala fortuna,por las defaracias que experimentan , y no acavan de entender ,que (i las fortunas fe hizieron para los hombres ; no fe hizieron pará las beftias; y (i el hombre no (é govierna por enten; dimiento, y rázon, ya no tienen q ver con el las fortunas, Quexefé el hombre de i mifmos que cftans do Dios tan difpuelto ¿.como. yá enel yugo:: Jagum méim , para ayudarle 3: levar las adverlás for. tunas ¿Le fale de el yugo deChrif td: ¿ donde eftacl encendimiento 4 515, inconfider sio »Incomfantia , Difcur/o: X V 311 355 y fe va a atar al de ynabefia, que es la voluntad, A Didimo Philofofo bien celebra. do ,fe osó dezir vn dia a Alexan. dro, Preparado efta Dios 4. darte labiduria, mas no tienes donde te cebirla , pues eftas lleno de tu pro psia voluntad, No fe quexe el honibre, que 2ú que conoce los daños que en el ha * zen fusviciossno le de Dios esfuer zo para dexarlos; no le niega Dios lo uficiente oque puede,ti quie se ; pero elta Meno de propria vos luntad, alucinado el entendimien to , in dexar ni vn refquicio , por donde entrarle 3 aGftir con algun auxilio fingular. Porquecomo di zc el P, San Gregorio,tiene la pro pria voluntad, certadas todas las Vi Hifoo, Val. rió Maxi, in Alex “Via, Moraló ¿Puertas al bien, porque te origina D Gaeg Precipiat'o, amor fuí, odiam: Dei, 31-Mor, de ella todó che mai ; Cecitas men- ajeldas ¡refentis Jecubr , horror fu. 69P+ 17 545. Muchas puertas cierra la vo.. Juntad , que mucho ho le entre el bien? ej NA «* No quilo Dios remediar deLú - VII: cifer los males,ni halló motivo en Texto) la malicia de fiycayda para: levan. tarle, y los halló para remediar al hombre , quando la malicia de en. trambos pecados embolvian vi, 3 milmo grávamen :Similis ero Al ¿f0í.14 si/fimo dezia:y Adán conel ¡Ebiij Y. 14» becas DJ, en los oydos mos perdió. :: El Angel primera criatura, elmero Gen. je dela Omnipotencia , criado entre Ye je tiícos de criftal af fe queda;Adan vltimo empleo dé fiis tñanos, hijo de el lodo ,y nieto de la tierra le teltaura? Si, Mireú lo que dize el vno; y el otróal tiempo de res lolyerfe 3 excépiar fús indignas os peracioness. Lucifez ó; dize entu Corazon : Dicehas 11 20746 $u0;cori que corazón habláva : Con el de e Ptos [ti voluntad; dixo Chrilto 3 Santa $. Brigo Brigidai Pob gáam Jefes Abófdl Pedad ¿fp Golubiáter, O mobncámón o. d1b.o E dina. bp:i43 Pe 13:

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