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EL Morals Pfal 30 Y. 16 1.108, 3 Y.5, XXXII Texto, 1049.18 Y. 23» Toam.13 Y. 3o Cur Lo 11, 352 vivifirandos. ; Quié no quiere vivir en las ma- nos de fu Redemptor > que mal lia- ze, quando no puede el perar fuer te dichoía , fi le huye de ellas: 1% manibas Enis (Ortes més, Que féli- cidad , que le convenga, puede 2. guardar , vn hombre déxado de la mano de Dios? Y en cuyas efta ; ¿lqueen pecado efta? Peccabaim ex d¡aboloe,dize Sim Juan, en las de el demonio efta Que temeridad dexar tá buenas manos, pot dar en tan malas manos, y quando Dios ños querria tener 2 todos en ellas, Quexófe el máfoCorderoChrif to,porlabofetada que le dió aquel mfivado Miniltro: Quid me cedis? Y haze admiracion , como avien. do ofrecido no abrir fu boca: Non aperuis os (aura , la ¿bra aora para quexarfe : (in duda le dió mas que mucha ocafion ; qual feria ? Dize San Efren, que le víava entre los Judios, queal efclavo , que dava libertad lu feñor”, €ra ceremonia darle vna boferada : Omin:s Jeroi= dum libersate donamtur, alapam ac ripiunt. Eftava Chrifto atado co: mo vn cfclavo, y en fús atadas ma. nos tenia.el Padre pueftos todos los hombres : Omnia dedis ei Pa. sorim manos, y elte mal hombre fé le va de ellas, le defpide; y le quié re foltardeelempeño, Pues noes efto paraquexarleaquelenamorado Señor*Que razó ay?Quid me cedis? Si el hombre cada vez que peca » pr" hos e - XXXL:1 hiziera confideracion , le haze efe Morals taquexa Chrilto, moderára tal P/.118, Y. 155. delacierto; pues en efecto fe apar- ta de Dios: Loge 4 percatoribus Jalús, Senicga al amparo de lu Di vina mano 3 que para quien nos á. ma tan fino , esel mayordolor, y ocahion de mayor quexa, y pefar, Que voz tan quexoÍa pronuncia la pieca quando le [ale la vala por laboca , por todo el ambiente re. Íuena el eftampido; al Cielo buel. velabocá , como pata manifeftar Difcur/fo XVIL la caufa de fu querella, Qué ha (ido? Son el yerro, y el bronze tan 'amigos,que jamás le galtan el vuó al otro, antes (1 los hazen trabajit juntos«fe lavan fe bruñen el vno alotro, Eltava el yerro en-las en. traños de el bronze, y tan bien la llados los dos ¿que parece , mi ca. bria el yerro en otras, ni cl bronze lás teñia para otro Y para el; llegó el fuezo inquicto,y apartólos; efta fue la caufa de dar táfuerrecltápido Dixó Dios 2 Ifaias , Que quan- do huviefle de venir 3 Redermnir los hombres, reduciria la facil de fus condiciones 4 lo fuerte de el bron ze , y lo lapideo de lus corazones a la conftancia de el yerro: Proli. grises, O pro lapidibus f:rrum. Ya llego lo fino de lu amor A po. ner enexecucion elta maravilla; para elto vnió af ela nueftfa na. tuTaleza. Que bien hallado dize el Elpiritu Santo , le halla con nofo.- tros; Delibie mee efe cum fil bo. minam. Quando llega el fuego de el pecado 2 ete yerro de efe rod ze , y veque fe le aparta, y que fe pierde:de que fe admiran le que xe ? Dereliquidi Dominum Deum sus , quando quiliera eltar tan v- nido con el hombre , comoel lo cfta con lu miímo Padre : Vr om- nes uns (at > córsa Paser inme, G ego inte y por ganarlos 3 todos, y porque no fele pierda ninguno? Aun tiene mas milterio aquel inclinar la cábeza de el S*ñor an - tesde morir : Znclimas> capite, Y Prov, E Y.3 10 Tere, e » «1701 Í CAM, 17 y.21 1 q KXIVÍ T ext 104w 16 qual ferá ? El ingenio de Agultino Y.304% lo' pensó, Tenia el Redempror muy guardados en el cofazon los hombres 3 vió le avia de faltar de el corazon'el Alma que les 'dava vida , y con vna tierna conmiflera cion,fé las pone 2 mirar llorando: 1 achrymis ¿que dixo San Pablozy > el: A aora Agultiño: Im orde erars om UA nes mationés ¿des averrif Cruce , 6 inclinal ad cor, 4 El titalo de Rey , el Mombre dulce
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