BCCPAM000545-4-20000000000000

Cur(o, Y. las Républicas detantos aprifiona- dos en el vicio ¿Elamancevamien- to publico , y conrinvado ; el odio efcandalolo ; la vfura inmodo ;:la avaricia fin: remedio 3 la blasfemia lin recato , la maldicion lin tientos y la murmuracion (in reparo: te- niendo Dios a los delinquentes áta dos 4 la publica infamia; alaboire- cimiento de todos: 41 infortunio, y delgracia 3 y enfin lo. mas lamen. table, al grillo de fusperdidas pal- fioues. Á mortales no atendeis »:4 quanto.masos enlagais en vueftros vicios , impofibilitais el poder fa- caros de la prifion, en que os mi- rais? LOAO 00031359 28. Luchando Dios con Jacob, pronunciava vnas lamento(as. vo- zes,con ruegos de libertad, Flevit, d rogavust ent, Que mas hizicra vn hombre puelto encadenas? Y que pidia 3Jacob la Divina Omni- potencia? Dimite me , quele folta- ra, Pues quien pudo apriñionar al Omnipotente Dios , que le emba- racava el obrar) y le embargue lu querer?Era lalucha milteriofa:dava feñales en ella de quererfeDios en- carnar, y abracar efta nueítra natu- raleza con la fuya : Diosquería, la humana naturaleza refiftia, Dios lo deleava , y arraftrava 2 ella nueltra condicion perdida; y quanto ella mas aprifionada le reacia ,echava mas grillosal poder , y querer Din vino nueftra rebeldia; y «añ con lagrimas , y ruegos pide. le: fuelcé el lago , no le embargue la empre. ía nueftra groferia, Disnite me. San Cirilo, Obluerantembabisoras efes ] [raclem, 09% 145 29. Fuerte lucha le ha de coftar 3 Dios,(i ha de lograr fu defeo con nofotrosz potque es condicion hu* mana eftorbar el hazerbie1, al paí- loque fiente masde cerca las pifa- das, de quien la quiere negociar tu libertad, Que de lagrimas 5 y fuí= piros llegan 3 los eftrados de Dios , de lus amigos , vertidas, y remiti= Difcurfo IT. 2 7 dos por la converlion de las Almas aprifionadas al vicio; y no le (ien- te , fesdelpache vn decreto: de li- bertad, pues los miramos hiempre amarrados al grillo de fu prition. Que noscantamos 3 ff quando fe e. cha el memorial enfayor', echan ellos otro, y. otros, al conhíftorio Divino, que repuzna 2 la preten- dida libertad. Que mucho los de. xe Dios; y permita vivan en la muerte defus vicios y aunque mas aya quienruegue por ys vidas, (1 eftan tambien hallados Fondecltán. 30, En cadena tenía Alexandro 2 Parmenion, Philota, Clito , y Califtene , 'y:rogavan por:ellos al Emperador fús amigos, y: privados: no cupo en aquel Alexandro pe= cho , el ruego para foltarlos, pues no paró hafta verlos muertos en el cadalío,con fer el Juez Alexandro:. 31. Que tenga Dios en el mun- do tantos condenados 4 muerte Ípi- ritual de fus: Almas , rogándo por ellos tantos, fiendo Dios mas que Alexandro ? Que de lugar 2 que el infernal verdugo quite las vidas 2 tantos ? Si: que (1 ellos 5 en la priligo de fus vicios, iámohtonan-3 lus delíítos pecados, y gultan de fus excellos , es precilo vivan mu» riendo $ y au que mas les avile lu daño ,no fepan poner vn medio al remedio, ni dar vn palo 3 bufcar= le. Que importá los llame Dios > obligado delos ruegos , fi al paíto que les da. vozes ,hazen mas añien, to en vicios , teniendo Íús vicios por regalo. -. 32 Ego flo ad offiam , > puljo. No fe quexen de mi los hombres, pues quando mas me tienen: cerra- da la puerta, pará remediar fus ma- les , llamo con mas porfía, y e(pes ra, Y como relponde el hombrealíi llamado? El Sabio lo dirá » Sicus o/liúm wersirár sn cordine, Juozita pi ger in lectofuo. En lu cama el re- galado ñ fe bnelve de vn lado por recréarfc., da buelra al otro D 2 por

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz