BCCPAM000545-4-20000000000000

Curfo 11, lo48,19 gará la muerte Cam accepi/Jet Te. Y.30 D, Aguf inP[.5x sus atesam, dixis confumatam e. Pues (i aveis pidido de beber, cer. raís la boca 3 la bebida y y abris a la muerte la puerta? Dize San A. guítin , que los Jadiós no enten. dieron lo que el Señor pidia; y q acllos era 3 quien Mamaya ; Lp/os enim ve fisiebar. Pues ea, aprete los labios ¿puesno vienen z pero entregarle al morir, porque ? (No le li lo acertard a dezir)Blandiédo tremula la caña cargada con la ef. ponja ¿y la bebida, andava por el roltro de el Señor,tomando la San gre queavía baxado de la cabecá herida con laselpinas; probó labe bida, y probó en ella fu Sangre, G eslaque di vida ¿ Qui ¡s bibit mej leau é Sanguinem , babet viram elernam, Ye 550 XIV. Mor Derramavala el Divino Cordero, porque le lografíe en llos hombrés, y cílo avia de [er muriendo ¿davan le antidoto para vivir; pues dize venga la muerte 2ntés que mi San gre haga en mi lu operacion, Para elto llamava 4 los hombres : LpJos bciebas. Y por clto elcusó el bebe 1; y clcoxió el morit : la mem diles xicos, 4) JAEN ¿Que diferente correlpondencia yy “sla nueftra al amor que Dios nos 2 tiene Si brinda la'ocalñion > 1 llas ma el apetito tras ¿l nos vamos y aunque topemos en fu compañia la ofenía de Dios, y nueítra muerte¿ quando¿ ley de criaturas redemi. dascon la Sangre de aquel Corde. ro, devíieramios antes morir que ofenderle ; dar antes nueltra vida, que dar ¿Dios ella pena; guardan. do,quando otrosloberanos relpec, tos no nos obligararm. lasatencio. ' nes (¡quiera , de la fiel amiltad, q le devemos. El Padre San Aguítin dudó (1 fe delearía la muerte, pot averíe muertovn amigo fuyo.Pues fiendo el amigo ; en fentir:de ed Philofofo + Alter egó. , otro yo; ¡ pareciale mal vivir él , muetto el ¡_otró. Y telolvió'el Santo deféaríe Difcurfo XV Ml. | 349 la vida y porque el 'amigo viviera en el. Por efto dixo 'el Efpiricu Santo ; Amicos fidelismedicamen bum vite , $ immortalitaris. Es Chtifto fidélifimo amigo , y con todo ño dudó morir , y dexar ea material vida, por negociarnos la ctertra 5 y aun de enfermar , por curar nueftras dolencias, No huvo Juez, ni fentencia,ni ley que mandafle coronar 4 Chrif to Señor nueítro con tan horrible corona , como la que los barbaros Miniftros le encajarór inhumanos en (iz Divina cabeza ; Plectentes boronamae (pinis, Pues porque el Eterno Padre da lugar fe haga efta ¡0julticia 2 fu Hijo, tan A cola de can horrible tormento * Dize TA. las,que vino el Redemptor al mú. do a curar nueftras enfermedades, y tambien nueltros dolores; Dols res mfros ipfe porrabit. Vatablo: Portes miras infirmirates, da do dores nofros ipfe baíules, Pues ea, fi es ordenacion Divina, cumpla- te. Pero 11 delde los ojos hata los piesno le quedó cofa lana,porque le ha de llegar haíta la cabeca nu. eltro mal?No venque todos nuel- tros dolores, y enfermedades,que ha derramado nueftra malicia por todos nueltros miembros,han acu dido 3 maltratar aquella Divina ¿cabeca : Converserdr dolo elas 16 sapus eñas. Pues cla avia de pade. cer, lo que ni ley, ni Juez, ni fen- tencia mandale; pues eran males que nueftro defconciéito , lin ley, tin Juez,y fin lentencia cóntraxó, por vivir 3 fu libertad, Que huviera fido de nofotros,fi elcusára el Señor efe tormento, porno ordenado por algun Juez ? Como diera fatisficion , de aque. los deliótos que fe cfconden a la humana judicatura ? Coño alcan; 2araná dar quenta al Padre pora. ucllos males nueftros que bullen en la cábega? Que dixo aqui Teo: philo + V4 Jententiamó capiralem ; qué £di s. > Y 16, xV,; Texjo, Mas 27 Y. 29, 1fat.53 Ye do Vas. big XVI Moráll Teophis 454, bi A

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz