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Bo. Curfo 1. ni ha dadó palo, ni ha movido ar! ma contra vn:contrario 5 y afíi (e, eta como vna. Imagen» Comofes averiguara Dios con los de eltege nio ? Ya lo dize David: ¿maginé -- " ¿lornm ad nibilum rediges, Todo quanto. reprelentan enla Confel- fion, para Días como todo es na. da pues no vienen con propolito de la enmienda , es irritar fu pas ciencia , y abufar de lu mifericor. día , y querer los caftigueíu Julti. cia: Ad nibilum rediges , quando lesextiende tanto lu mifericordia, en el Sacramento, para darle (alud, vida , y gracía.. Y «quando Dios le aplica el remedio. , deviera el! hombre aplicar fu mano roda, pas) ra.recebirle:agradecido:y y cores: porque no fe mallogralle: por fu:; caula., Para curat Chrilto Señor nucfs tro la (uegra de San Pedro , :en fu cafa llegó, y la tomó de la mano; Aprebenfa manosi os .Puesquene. ceflidad avia de la junta de las dos manos? Quegmbarago alló la Om nipotencia” Que ha menelter ayu» da lu poder? Aqui fi para nueftra enleñanga, Elta San Pedro delan. te , y es Confeflor , y ha de curar Almas , y quiere enfeñarle el mo. do, en la curacion de ela corpos ral eyfermedad.Láa mano tiene cin co dedos,que fonlascinto circunf. tancias de la Diyina Ley, quede veel penitente obfervar en la Có. Pr00.7 fefion: Legem meant: Liga iu déz Y. 3. gitistuis. Pues íi ha de curar efla “ enferma Chrifto, no lohara que no aplique tambien ella toda la mano, Viétor Ántioqueno : A febribus liberata fam viciffím, EG ra San Pedro a la vita ¿dize San Ambrofio, y hia de tomar modelo de como fe ha de portar., en la ad. miniftracion de el Sacramento de D. Amb la Penitencia + Petri forros furve.. lib. de xie, Sacramenti enim typuma Apofó: Vidass, licatom gracia minifirabas ; det: |. penitáte roda lu manoalCófeflor,: Texto, Merci, 1,.9.31 0 ViBdar, Ant. bic y el Confeflór le adminiftre la Di Dsfcurfo XIV, y €lledaracálafuyala abfoluciós, Y alli depa el penitéte, que pues Chrifto le extiende toda la mano de lu gracia y en el Sacramento, 4 deve extender la fuya toda, cum. pliendo con todas las circunftana cias que deve. Ha de ler Confel- for que fepa atar,y defatar á quien Confielle la vna. Traer examina» da la conciencia la otra Explicar todas las culpas otra; “Venir con dolor otra. Y con propolitode la enmienda la otra. Eltoscinco des doston necellarios, para que el pe nitente cumplacon laDivinaLey3 Ñ A Moral 0 > ' a Ñ | vina gracia, A Pintó vn ingenio: con acierto Empref | eta Emprelay ¡para explicar todo ¡ elte difcurlo. Vin Sacerdóte con Y vna lave maeltra en la mano; y la: puerta de va Templu , que cenig cinco puertas; contelteMote: Añg nulam. Devnas miímas /guardas para todas €s la llave, (abre: vna, abrira todas; (1. vna mo , ainguna, Ausuulam? 0. Efto tiene la Confelñion', no abre puerta Y la gracia? fi falta vna de lascireunflancias; aunque: la llavovenga'bien4 yna ,ó Otfay' [1 no viene bien a todas,00 vendrx"- bien 4 ninguna; Dezia llorando Jeremias; le a: Textos vian entrado por fus puertas á Je: rulalentodos fus males: Hofes, (7 Trene4 enimicas per porras LernfalemóCon Y. 125 todos Íus cinco fentidos dexa el hóbre entrar enlaJerufalen de lu Alma el enemigo pecadoscincopu Fermna ertas ha deabrir para q falga:cinco dez, de puertas tenia aquella Jerufalen ma vifonik, terial, que fignificanlas cinco cir. a cunftancias , conque el Alma há MN de.expeler la culpa , y ha de con« feguir la gracia, La primera puers ta de-aquella Jerníalen, fe láma va Porta Gregis) donde los Sácer ; dotes, purificavaridos animales q! 94 q lc avian de ofrecer Deve clcogep el penitente el Sacerdore más y). proz A ' 4 E x

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