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Heb, 10 Y.13» Roman, 10Y.10 Moral; ds Curfo 1, Confeflado en vida enteramente y es como quereríe poner a rielgo, ue Saranasle-rape laboca , y mie terablemente le condene, Por el- to exorra San Pablo y que en vida feabien hecha nueftra Confellion: TeneamusbonamConfe/fíonem, Y co mo fera bienhecha $ Ore ausem Confe fío fis:ad falutem, Que pide Dios mortales ? Piz de masque dezir lo malo que le hi zo, en va fecrero tan grande ? Si nos pidiera que hizieramos mal , pudieramosquexarnos de lu Bon- dad; pero pedir digamos lo que hi zimos, y penfamos mal, en tan grá lecreto, para que nos le perdonen, no es vna gran piedad de fu mileri, cordia? Simos mandara dezirá gri cos , lo que nueftra delcompoftura fuele hazer , y dezir a vozes, aun fuera feníible en vn animo vergon zolo el precepto; pero dezir en le creto , loque no puede traer daño, y reíulta en vn bien eterno ,no es . gran rudeza «callarlo ? Retratarle XVIII, vn hombre de el mal que hizo, in= dicio es de yn juyzio acertado, Pues arrepentiríe de lo malo, 3 quien ha de parecer mal vito? Do leríc de el delacierto , la razon lo diéta. Puesque mucho pide Dios, auando defpues de averle malamé te ofendido » folo nos pide dezira lo con propoíito , y dolor de ayer pecado, PiDE L:4A (ONFESMON, dolor de la cu 'pa becha. Dos moti PO fuelen excitar al dolor , la temporal, y la eterna pe na , vno: la ofenía hecha a Dios, y el agrabio hecho 3 fu bondad, cl otto; y es tanta la fuerza que tic. nen los dos ,que como el hombre llegue al Sacramento de la Peni. tencia, con qualquiera de eltos ref pectos , le perdona Dios, y olbis da milericordiofo la ofenía.. Pero -'miíma prila y para correíponder A Difeurto XT”, donde lu Mageltad retorna losel. meros de lu amor yal pecador ar. rep=ntido , es donde ve lu dolor, por lolo averle ofendido , bien llorado, q Efirechófe lu.Mageftad con. a- Y quel hijo Prodigo, por mirarle ar Texto; Ñ repentido ; al roftro le llegó con , mí lus labios : O/culatuseff eum. Ora ecc 0 2 que parte de el roítro le Hegaria? v:*08 A la cabeca, Ó frente, donde traia de [u refolucion lo difcurrido? No 4 dize el Chrifologo , en la boca fue ñ donde le hizo el hagalajo: O/sula- D,Perrj ' saros efus, Que finega. Y porque Chrilol, alli? Porque es la puerta de el co- ferm de | razon , dende relidia tal dor de a. Prodigoi' verle ofendido, que no tenia en i el orra cola que le dicíle mas pes Y lar ; refuelto tenia tan en Dios fu | dolor , que le falia en fuípiros , y 4 tan apriía, que huvo de ponerle el Señor a la puerta los labios con la $ tanto amor, . No le falia de laca. beca el dolor, en diícurlos ; de fi no mcConfiello me condeno: no voy a lusbracos , me iré al Infiera | no 3 li nole digo mis pecados, me ' negara fu gloría, Nada de eÑo le traxo 3 arrepentiríe , lino folo el dolor de fus culpas, el amor de fu Diosletraxo: Emi/Ja desordg Con fc/J5o penisensisexicras , cl miímo Cirifologo, Conque facilidad puede robar Moralil vna Alma el Cielo, y confeguir el perdon de los mas crecidos, feos, y numerolos excellos, Y querra el hombre negarfe a efta dicha, (in laber porque? O locura de nueliro engaño | Dios tan pronto en pers donar , y el hombre tan tardo en querer fer perdonado? Dios en que reríe entregar todo al hombre , y que el hombre no le quiera dar v. : na parte fuya , que es el corazon: A defocupado, Que aya entregado. + 158 cl hombre 3 tanta malicia y mas leza el corazon por lus gultos, Y). que no le quiera entregara po Ocu: A,

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