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Curjo TT. Exemp + A yn hombre que palló de effá Difcs pu vida, quio Dios le vie/le vna mus (sr. 63. gercon quien avia tratado torpe: X vil, Texto, 1.Para! 10 Y .13 Cas, bic Caie. ín Pjal.32 Hago. Carden mP/ 34 Hifor. mente; y le dixo eltava pata fic. pre condenado en los Infiernos; Ella le dixo , como puede fer , ( al morir te Confefíafte ? Que imé porta', replicó el, como calle en la vida'los pecados; lós calle én la muerte, SVELE SER PLACA MRE dinaria de GUIEBsaIve Lo7, IMEI teni Confeffar bien gu vi- da, ñi ConfeBar bien en Muerte. Dize el Sagrado Texto que Sz: úl, A cauía de lus máldades”, pet. dio la vida: Mortas A Saúl prop= ter iniguitates Juas. ( Y penlara el divertidovivira mucho, fiendo ld que peca tanto) Cayeráno leyó ef te Texto ah : Mortus e A Saúl im mtntiri fu, eníu méntira murió Saul, El miímo parpurádo Doc. tor y leyó en otro lugar aMi: Sail peccavis ore fas ; como conlu bos ca f Mintiendo coñ ella; y es pof fibleque huvo de moótir mintieny do ? Si. Pues como en vn hom. bre de talento can lucido , de taf noble langre , y de relpettos Rea; les, pudocaver vivir mintiendo y y morir mintiendo? Otra purpura lo ha de dezir. Hugo , lo miímo es Saúl; en lu etimología, que tor pezanúnca laziada: Saul imterpre. sarur perssio, per quam Gznificarar caro, gue femper petit , (> clamal ajer ,afer. Pues t1 Sail llevó eñ vida ,hafta la muerte el vicio de la torpeza , que mucho mintieffa” en vida ¿ante Samuel, añte Daz vid yy Dios, y en lamutree min ticfle tambien ? É De vn Gentil llamado Pomphi Sopholes lio le dize, tenia en (ú cali El bqe.; Sapiens tatuas de todos los Diofésy niñ! dó en fu" muerte , las entertaica Dihcurfo. XIV ¿ 32 e + con el, Entre ellos , le quenta 2 ' Venus, y eltá con los demás : Os babens, (> von loguentar, No ha. blan , y afíi como vivió tan devo to 2 fu proceder, y 3 lu callar. cla. ro eftava le avian de acompañar haíta morir. No fe que plaga esefta , buelvo 2 dezir , la de los mortales , que alucinamicato laftimofo el de los hijos de efte figlo , que fiendo el vicio de la torpeca tan defembuel. to , y de tan poco recato; que fea, pára Confeflarle tan honelto?Que aya tan poco reparo en' hablarle con quién ,quiga , lo ha de dezir, 0'nole obliga'el fecreto ¿callarlo, comoen la Confeflion , que aqui aya tanta verguenca manifeltarlo, quando fe ligne tanto bien ,'comó el perdotvarlo > Y que llegue elta deldicha hafta la muerte, aunque ámenace la perdida de via Biena- venturangá ? Deve de [er (in duda mas grave , mas enorme el pecado de torpeca , que lo que los homa bres imagítian, pues por ningún pecado, hallamos avere condena. do tantos, como por clte, Muy aborrecible deve de feralos ojos de Dios, pues permite tanta licen cía 3 Saranis para hazer tanta riza en los Catolicos; por no quereríe valer deel medio mas eficaz,y fa. cil , que condice 4 fu falvacion,' Dizenos San Pablo que el Ef piritu Santo, efta en vn perpetuo gemido, ante el Padre Eterno ro. gando por fusficles: Pofu!as pro. nobis gemisibus inenarrabilibas. Y que pretende * Sang Tomas: Fa: cir ños pobilare : motivarnos que pidamos; qué? El perdon de nuef- tros pecádos ; donde? Ya lo tiene dicho el Saito Confiteberis..quans do ?V ¡veni b farnws Comfteberis, Vivo , buéño, y tano quiere el E piriel Santos que el Catolico pida el perdón de lus pecados 8h la Có4 felñión , porque 1 aguárda a Coni feMfáríe en Ta titnertezno aviendotá Con. Plot] 3. Y Se. 'Mosals dex bos Roman; D. Tomh bic;

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