BCCPAM000545-4-20000000000000

6 Núm15 Yo lo Ex»,25 Y. 23, 326 PVES POR EL GOZO DE los Sacramentos , puede falsr de las ma €:, £ inár la afecson de los h unbres , la amistad de los «An» geles el amor de Dios, y la corona pcrda- rable. Vina mefa mandó Dios hazer, para los panes de fu Altar; y avia de fer de madera de letin, forrada de planchas de oro, y vna corona en lu circunferencia: Pones fuper meofam panes propofision:s.A gran dicha legó la madera defetin.No la ven ? Deel pan de Dios goza; Querubines la hazen aliftencia;4 los hombres fe lleva los ojos, pues la cubre el :oro ; y la dan corona, Cierto queen el paraje de donde le cortó, y ella vivia , le hizieron bien torpes pecados + Morabatur au'em cosempore lfrac!sa Jeria, Er fornicatus efi Populws. Como aora tá hórada ella maderaNo fe. Ella al Téplo havenidosel pande Dios quiere: y como llegadin alsttadime ca' is. ae JemiJem: Que quiere de zir?Llega como puelta de rodillas, Rosert. dizeR ipertó 2 Altirado bes paulo bic apud fedentis hominis gens Y que mas£f d. ¡pom Con Los labios abiertos licga: La. Liim aureum per circuito», Pues elto es lo que haze vn penitente 3 los pies de el Confeflor. Y aMlle. ga cíla madera limbolo de el pecas dor al Templo,por el pau deDios? Pues hagale lu Mageftad , lus An. geles , y los hombres ,todos efíos hagalajos, Ruperto : Ure confi:en. ti ad faluteos premiua Sribuisur, No repare el pecador llegar a la mela de el Alrar, de los prados de lus lozanias y fi fe arroja por los luelos de el Templo , arrodillado a los pies de el Confellor,:con los labios abiertos » declarandole de donde viene, los males queha hes Dilcurfo XV, S e J cho, ha cavíado , y haencubiera. to: O/f eramus [emper Deo bofiam laudis 1d ef [eu Tum labiorum c0n- fientiam que dizc San Pablo , y llegara el pecador 3 ferbien: vifio de Dios de fus Angeles, y de los hombres, y 2 merccer etefna co- rona. O fuerca fuberana la de el Sacramento Santo. de la Confeí< fionz que a vn hombre tan hosros rolo » y feo a los ojos de Dios, de lus Angeles , y Santos , pueda Fez ducir tan en breve á belleza,y blá cura tanta. e Vna fuente fehalla en lá Vina bria , que todos Mos animales que en ella beben , le les convierteen blanca la piel,aunque fean de muy negra , y manchada, Chrilto es fuente: Fons horsor iz; y le fale de el pecho el agua , de donde le manan los Sacramentos; en llegando a beber de ella por mas negra que llegue el Alma, la la. va, la purifica y la blanquea : Lavabis td fuper nivem de al.. babor. De manera que ya la delco- noce Satanas) por mas familiar G leaya (ido > (1 la mira alimentada de efía aguas! Tuvo mucha familiaridad vn milerable hómbre có el demonio ., en dexarle vencer de /us confejos, y altucias. Iva fiempre: a lu Jado por no perderle de viítas' Entró.en vna Igletia , quedófe fuera el infer nal compañero, Tocó Dios en el corazon al hombre, Confelsófle x bolvió a lalir; y le preguntó Sara, nas por els. el le dixo ¿yo loy, no me conoces ? No ¿que has hecho alla dentro ? Refpondió , Confefa larme ; y Íin mas replicar fe fue,y le dexó, Si, que pecando fecon» federa cl hombre con el demonio, y lí por la Confeffion quiebra con el, ya no le conoce. Pero ay de aquel , que en luamiítad (e man» tiene, y ”.* y Ñ Misal Il ¿ EOMO luw.aw J0.R ad Morali' Cant .4 Ye L . J Pla.sosi Ye Ye * 3 Y E xemp' di! pul. /er,1339 A

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz