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IX, Texto, Loac.16. ».19. Pf.103, Y.2, 304 Corfo 1. Hem, projicio eriam hate vobis , mil apad me remancas exi/que tn posef satemnegaitia vefrs dass funs, Si es delpojo de el demonio, ilevefes lo el diablo. Con fer Job tan Santo , y con tenerle Dios tan mortificado ,no fe atrevió tener en fu poder coía de que pudiera afirle Sarands Co. mo hara quien no tiene fu virtud; y le dexa vencer al primer foplo de la tentacion , y vía con tan ni- mio apetito la gala? Y comohara, quien no ignora ,que 2 nadafe vé masinclinado que al ornato profa no, para vencer effa o Si ha vifto cofa nueva aitela nueva, ors nato nuevo, lo ha de víar, aunque fea contraviniédo 2 laDivimaLey. ' Á quien pertenccera el deforden | de eltademala ?- le porefarem ne. quiste. Que laftima feria ver le. | var Satanás por las fimbrias de la gala , por las puntas de ls colo | nias 2 vna Álma a los Infiernos, (in mas cauía, Aquel rico que yaze en los Abif mos » dizen lo llevaron alld entre otras canas , por las galas (que no es lolo de las mugeres el achaque) Induebasur purpura,O byfo. Eltans do en el rigor gramatical, 4 efe rico otro le veftia : Imdurbarur.Es verbo lultantivo: Confe/fiowe m , di decoremin deci0i. Pues quien vefo tía 2 elte hombre ? Tenia muchos criados. La Sobervia, de fingula. rizaríc vnos la ambicion, de que nadic viltie(le mejor otro ; la tor., peza, para fer mirado de todos 04 tro 3 la prodigalidad, en lo fupera fluo otro; latirania, queriendo. mas galtar en eftas vanidades, que en el pobre el otro, Mireníi tenia hartos criados que le viltiellen, Y como para cada vicio de eltos , ay vn demonio; hallandole cón eftas alajas,cargó cada vno con la fuia, como proptia, y llevaron al que las víava 3 fu morada : Sepuleas ef tu Infergo. Que bien cl Chrifoto Difcurfo Xx MI. 3 mo : Explica mibi ¡fítesconciónti3; D. Chrá E Ú oidebis grave peccaborum tio: de mulsum,.Sus galas veltidascon'tan- Laznre ta tropelia de intenciones torcidas fueron lazos , que leamarraron pa ra llevarle 2 los Abyímos los dia» blos. Quanto -mejor le eftuviera 1 quien vifte la gala que no-dize al Moral relpeéto de la prudencia Chriftia, ma , quando ha de 'imbiar 2 com. prar la-colonia , cinta de guíto, a dorno de vanidad, imbiar el dine. ro ¿cala do va pobro.Quanto mas bien le luciera, y le ganira eftima cion antelos Angeles, y los hóms bres. Con quanta mayor feghti, dad viviera lu conciencia Oy,y Pa» fara de eíta vida mañana. La capa echó por los ayres , al fubirfe por elos Cielos Elias, Tan to le pelava yendo en coche + Le. vauít paliam Elie quid secideros. Si bien fe mira, la capa oy mas fir ve al adorno , queal abrigo ; pises le fuclen dexar en entrando en ca fa. Llevavan 4 Elias al Parayfo; labia que Adan (e viftió alli vefti- do fuperfiuo :Com/resuerumtfolia £ cus , Cr fecerame fábi perizomata. Y luego fueron echados de el Paray. lo. Puescomo no avia de dexar fuera veltido fuperfluo Elias para - entraralla? Lo queno fitve para ganar Cie lo de que firve? Lo que firve folo para los ojos , para que firve ? Lo que no esmas que vn embelefo al mirar, para quees? Lo que folo llama la atención al ver , que ha de aprovechar ? Lo que no es mas que vna indicacion de animo afe- minado , y menos limpio , para q ha de ir al defcubierto?Lo que ná firve de manifeftarla pureza de él Alma , para que feha de llevar ? Lo que a los ojos deDios no gana, que aprovecha? Lo que no es mas que red de el demonio , y lazo de quiere ener alíliftad con Dios? Na. i Xx: XL," Texto, * 4. Reg. y 2,Y. 13 y l Gem. 55. Y.7. Xu. y Moral Er * Satanas, porqueloha de vfar quié
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