BCCPAM000545-4-20000000000000

Curfo Y. jumentillo con yna carga de fal; llegó 1 beber en vn rio, metiófe muy adentro , cubrió el laca el a- gua , derricióle la-lal; belvió otro viage cargado de lana,hizo la mil ma diligencia, pero falió con ma- yor pelo, y iñ perdida de el amo XVI, ninguna, Morali Los Predicadores que hemos de llevar empre ¿Dioscon nofotros para comunicarle pór la doctrina P "Y 2 los oyentos , comó jumnentillos Jal. devemos fer: Vs iumentum factus 74g Jam apud se, ega [emper tecuma, Si la carga es lolo de lal brilladora con facilidad le desha ie metida en 2, Reg. el rio de los pecadores: Sicat aqui 14.914 dilasimar ; (í esde lana no le pier de.cbra, “El que no la viíte (que no la pueden veltir todos ) en maz yor obligacion eftan de defvelaríá mas en la doctrina, plra luplir con la eficacia lo que,quiga,'ho pre. dica cl abito no penitente, Y el á elte vilte , procure lepa el laco de fu lana a la (al, y notendrán lospé cadores, que reconveniraos 2 vuos, mi 3 otros,en el Tribunal de Dios, de no averles dado el pan cortada 3 la medida de fu eltatura: Parva. li pecierunt panemo, Er non eras qué fratgeres eís y y quieren les entre la doctrina haíta penettarles”, con todos los cabales toda el Alma, y fi no, no la reciben por luya, Dixo Chrifo Señor nuetro 2 íus Apoftoles , fobrecena, que v. nu de ellos de avia:de ¡(er craydore Vaas vefirum me sr adisars BB. A todos fe leseítremeció el Alma ; folo Judas, preguntó 'coh mucho dolenfado: Numquis ego (um Rali, Todos dize el Chryfoftomo:, te DiCbri quedaron medío muertos : Qua bom.22 f fem mmorsuiffens. Tal rayo les Trenza Y. de X vil, Texto, ' ¿as 26 *.2 le ínloa, entró pot aquel corazon 3 den: tro. Pues como no. entró por el de Judas:, (1 era vna miíma la voz,y de un Predicador milo? dos. x3. Miren lo queitenia el oyente en Hi. Lucorazon:Camdiabo!ys da mifiles Difeurfo X1L, 299 incor, Pues porquecon tal avifo, no le arrojava , y fe compungia ? Elcufofe Judas , conque el Predi- cador. no avia hecho en él la ope- racioh que en los otros ; y lacó de el Sermon el propofito de eltaríe como fe eftava ; dilimulando, dize Origenes no (er para el la dotri. na: Vs; celares interim prodisio. mi: fas comitiva Lo que paíla Ue efto en el mun. do es para laftimar, Los que mas heridos quedan de la doétrina de Origrm; hom 35 15 M ábe XVI! Morali “el Predicador, (ino en lus Almas, en [us vicios , lon los que lalen menos compungidos» y mas dex lenfadados 5 Y los que quigá tras van converfacion mas familiar có el Predicador, quando los demas han quedado: Semi mo 64/, y hn arreverle á parecer, ó levantar los ajos delante de'el'; la canta qual lera? Noaverles el Predicador me tido la doctrina en el Almagy por que nor? Lleva el oyente el cora. zon ocupado de loque no esDios, como ha de entrar el temor fanto en el? Y (el temor de Dios nole entra , teniendo quien le defenga- ñe, que fin de. vida puede elperar, que lea bueno? ; A violencia de el Arpan,: que. XIX., le dilpara mano violenta , fuele Pumas morir la Ballena ,con ler tanmó( 144 xa4 truolo animal, Puescomo fe atre ve aíhi la muerte violenta, 4 la que le traga hombres vivos? Dizen de ella, que por la mucha crabitud de lu corpulencia; le crecen los par» pados tanto,que lá cicita losojos, Y leeftorban el vér, A ello tiem po ptoveyó naturaleza darla vna guia sel pez Muículo le le pone fo bre el cerro, y la va guiando. Pues como elte pez que ve, y la guia » ho la aparta de el peligro de MO tir delgraciada? Ya fc lo avila,pe= rocomo el avifo lecaeá ¿La parte de afuera ; y clia ella hecha 1d quiero, no la vale el avilo, para 11 brarla de el chablo. ; Nit Que A

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz