BCCPAM000545-4-20000000000000

ni 294 Curfo TH. : "go, fendo:contra vn DiosEtérno D.Bifl. elagrabio , ha de ler la pena dada de fetos por mano de vn Dios Eterno: Cede ojos 4- frasris, aduerfariam condi e. bi 1mmortalem., A La malicía de vna culpa mortal XXVIII .. Morali “1 2 poner en vna Cruzal Hijo | HidS, de Dios, San Pablo; Rurfum cru- Pp ifizentes Fstiam Dei. Y San ber- ; nárdo y que el que peca , fegun Íú intrinfeca malicia , da 2 enten- der , quifiera quitar al miímo 1 D, Ber. Dios la vida 17/[um quantum in fe Jerm.13 ef Deum periris. Y aun paíía a de Ref. mayor maldad el delelpero de el q des ll peca , en fentir de San Gregorio, A pues explica en el hecho, quiliera: EN viviren el pecado eternamente, Ú i ¿ D. Gre, pudiera efltar cumpliendo fu quie. Ps co, eternamente: Y olui/Jemt orique y «Dial. fine fine vsvere, os poruifens Ene fi. 14 me peccare. Que (ilaba ha de cor- ION reíponder por eco 3 efta maldad E MAN: Si el defto pronuncia en el pecar, Eternidad , claro elta ha de dezir a] pénar, Esernidad. De que nos admiramos mortales , tenga Dios enlos Abyímos, las Almas que crió para gozarle eternidades,padecien doeternidades, fín averíe de acor- CA dar fu mifericordiayde ellas jamas, A | por eternidades $ No ha de fer va | Dios Eterno , quien caftigue con tormento eterno, 4 quien le ofen. dió , con animo de pecar eterno $ Pharaon con todos fus Princi- XXIX. Texso pes, y pueblo; quedaton anegados Exo 15 como plomo en las aguas de elfor y. 4 dat Curfas Pharaonis, d* exerci- um cios proieca inmare:ele252 ria cipes eñas Jabmerló fans. Julto caf- tigo es, me recido 4 tan dura rebel dia, Pero (fi avia de executarle,no AR 1 lo pudo hazer la julticia con vna AA de aquellas plagas ? El agua ha de E fer el miniftro ? Si Mandó Pha. raon arrojar al rio todos los hijos que nacieflen de las mugeres He. Exod,x dreas: Quidguid majculini fexus 5 y Fuerit sn Lumen projicise.Que ia —* pretendia E San Cyrilo Alexang Difcurfo X, drino, Apoltarlas con cl faber de Dios, procurando deftruir. y avi. quilas quanto eríava fuDivioaOm niporencia:CamDéas cars rem fas Japientia moderarerur , dy Plarro. mis alluste graiiam fuera 0pponeres. Y Dios quando le oftentó Ciiador de rodas, en que críatura hizo fu aliento ? En el agua : Spiritas Dis Jerebaror fojer aquas Puesia le elta va dicho , que el agua avía de fer el miniítro de la Eterna Juíticia, El Abad Joachin: Cond1gua ef Jen pentia , qu in flumine necabis para oulos mari sm reciperes ¡epuliurá. Por quenta de la Omnipotécia cor sab. ria, caftigar el pecado, que tirava a ofender la Omnipotencia. Dize el pecado Omuiporencia , x_XÍ ha de relponder el €co para el cal. mora tigo, Omniposencia. Dize el peca do ; en lu fruicion , Esernidad;ha de dezir elécoen fu caltigo, ter. vidad, Dize el pecado en lu gozo, GufÑo ; ha de refponderel tco,Dif= gufo, Dize el aperito , Placer ; ha de dezir el tco, Padecer. Dize el vicio , Defboneffidad ; relponde el eco,Eseraidad.Dize la ambicion, Reynar ; acaba el eto, Penar. Y la vana confíanza de el arrojado pe cador , dize , Efperar ; y acaba el eco la clanfula, DeJe/perar. Noay vicio ¿que no diga fideliffima re: laciorrcaftigo proporcionado al pé cado. Comotira a ofender 2¿Dios lu malicia, y eftan en Dios emi- nentemente tadas lus criaturasyen viendole ofendido , fale aquella A la venganca , que dize mas propor cion a la pena de el pecado conque frifas "2 Quenta Humberto > que vn víu XXXL fero labró 2 cofta de hazienda age Hylo na vi Templo ( que ay hombres q Humb. = por dexar (ú nombre '3 la fama, de deno quieten meter fis Almas en el In. MmorIs, fierno ) Efte para erernizár lo me. moria, hizo poner lu Agura dé por fido en la fachada de tu Templo, ¿on vn bolfo de la milma Máteriz £n D.Ciril * Alexan broqu de Ado, | Eecue.rz Y. 2. ad Abb,To; 3 dibr, 10 concord 4 y

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz