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292 Curfo IT. palpitando enangultias, quaádo comengó a gozar,lo que necia des feava con tanta folicitud. y VI! Quando elaperitoapaflionado, Morali Mamaal guíto ¿recreo, deve la ra zon mirar la:comveniencia y ó del- “conveniencia, que le trae coníigo; porque arrojarle a lo'vedado , lo- lo porque al gultole parece, eso brar con tudeza, y fin razon .Pul. le la razón el empeño 5'porque (iu no el apetito ni repara en el das P, nirecela'el peligro, ni hazte duelo dequetodos los fentidos pe nen , conque vno folo fe recrec» aunque mas la razon , y la Divina Ley, digan lo cuntrario. Elta 'es la caula porque oy 'tantos , quicay / le condenan , y dan en las crernas llamas , por folo quiga , aver hala Tacabia Bado vn fentido, aunque 3 otros o difguftado + Ofendas ausera 10. iy ono fachas e(Fomitum reus + pot tie en aquel afiango la in razon, toda fu felicidadsy afíi ha de fer la pena correlpondiénte 2lo gozado, O gulto! Que dizes en tus juegos? x«vtrí, Fuegos 3 que llamas ? Llamas, * — EnellInficrno el Epulon, fe que xava de vna llama: Quía crucior ñ bac fama. Y dondele atormen-. ta? En fu lenguas Ve refrigeres lía gana mam. Malvado, pues en el Infierno ay propriedad de nada? No,porque de todos los miébros, Tasob.z Y (entidos es dueño Satana<: Pa [8 9.6. ferro mors de pajees cos, Puesco. mo llama fuya 3 fu lengua? Noes la lengúa fuego ? Si : Igmís eh, y fuego que es llama-y lama que el encendiózy por ello tuya la llama? Pues lea quien le abraíe (u llama: AD!5 Ce Quia crarior in bac lamma. El A. lenf. de bad Celenfe: Confciencia de graci- pauibas bas comfisensibus , non alterias. Su sap. 19. ptopria mala conciencia esla len. XIX. gua de fu Mama, , Morals "Que fe canfan los mortales:en fólicitar a) aperito contentosg fini €n efta vida , ni enlavotra los. han de dexar llegar al ña; pues ha de Texto, 100.16, y.24. Pla.43 Yy.15. “ Difenrfo X1. Ter fu fin , atormentarlos Ga Ein P, Para que fe aproprian táto de log: fentidos ¿que regalany quando na; lon luyos para el deleyte ilicito y; fino para el cumplimiento de las; leyes de aquel Dios Ererno? Para ¿que fe hazen tan feñores en efta vi da, de lo que en la muerte no po- “«dran for ducños y quando lo que aora les firve para lograr fus dema fias , los ha de hazer efclavos ens tonces de atroces anguítias, y qui 64 de eternos tormentos Xx h e Al luplicio llevaban al erifte So a erates, y vno que le vió ir con tan Hitos E mala capa, fue a ponerle vna muy na para vivir , porque no ha de fer buena para morir ? Dexame her= mano , me conozca lamucrte por micapd.. 2:05: Que bueno ha de fer para morir Jo que a la Alma Jleva a la.eterna muerte en el vivir ? Para que fe ha de veftir nadie de lo preftadoy ( le ha de hallar la muerte con loages no? Y que hará ella quando tope al hombre con veltido no fuyo? Y, como hara para quitaríelo ? Qué congojas » que aníias, que apretú ras, que potros», que tormentos no le ha de dar al defpojarlo ? Y defpues que ella aya hecho fu jufti cia, y entre la Ecerna 3 pedir quen» tas, que fera, li la muerte le ha em bargado todo ? Entrar a hazer el fe gundo tco la vida, para la e. terna vida ; donde quanto alimen to, con hazienda agena, lu per- lona 3 y quanto viurpó, tambica al Criador,en el empleo de fus fer tidos y y potencias malamente ,le quitarán a puros tormentos todo 4 Non mifereberas dias, fed animam pro anima ; 0cu!/um proveulo , den Bern pro den:e y; MIU Pro maño y pedem pro pedé exigos. Conque ía, . bra 3 lu pelar ¿Quanto relacion di, zen 2 lasdeleytes de cita vida; las . deldichas de la eterna, e De Era buena ( devia de ler víanga) y el le 1 on Me relpondió-fi ella que lero fue bue “07 8h 3 D se 19.9 21 Y se
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