BCCPAM000545-4-20000000000000

Lac.1s, 3.18. Tito Bo/fr, Ur. ento, 2.Pars 216. Y. 19 D,Chri homil,s Paralip Moral Curfo TT. eco ha de refpondet para fu mal; Si al Cielo ofendescomo no ha de fer lu fiícal el Cielo ? Peceaoi ía Calam , dixo vn divertido, Pues que le ha hecho €l Cielo, que 36 le quiere congraciar con el ? En el punto que le reconoció, le acordó tenia en el vn acufador, Tito Bol trente: Acu/aboris voces cubas piam) y tal que refpondia fiícal, a lasvo es de lus culpas? pues refponda aora , 2 las que le day Peccavi.No le dexe con la pena,pucftoque de. xó la culpa. En miferables alcos de lepra a. cabó lu vida el deldichadokRey O. zias. Arreviófe al Sagrado , qui- tando el inceufario 2 1ós Sacerdo. tes(no mecipanto )V4 adoleres im renfe y minabarue Sacerdotibús, Pero í1 la oladia merece caltigo ¿ cubraíe de lepra la mano , que ate rebaró el inceníario ;todo el cuer . po ha de padecer el delcomedimi ento de la mano ? Y (es quere? quitar jurifdicciony quitenlela eo rona Real 2 el, y queda caltigado, Dospecados comctió.dize el Chri foltomo, que dizen en el éco relás cion al caíltigo. Todos los Sacet. dotes por donde quiera que anda. van eran vencrados por la fragran cia que llevaban tonfigo, de los aromas ofrecidos en el Templo: el tercípeéto quilo gánar elRey:pues fea hedor ,el caltigo. Quilo tama bien, queaffi como el incicalo en humo le goza primero el que in- cienía ¿quilo antes que 4 Dio ¿llé gafle a percebirle el y y fer adora- do $ pues múera como hombre el ias ¿íquerofo, y mas aborrecido; Ingreffusef os effes venerabibior, (A faros ef execrabivior.Miren como telponde fiel el eco de el caftigo ; alpecado, al: Veneralilior, el exccrabilior. Defean mucho los hombres l4= ber tomó fera el fin deflus vidas; que anfíalleyan por laberlo; y nó miran que vida les acompaña, pot Difenrfo XI, 28 no llevar ela muerte civil ante los ojos 3 porque no ay quien no lepa ler la muerte ¿co de laswida , que fe pronuncia fegun como la vida articula la filaba breve , Ó larga. Tambien delean faber , porque Dios les dexa en la cama de fus vi cios, con tanta lepra de pafliones; aborrecidos de todos ; porque hd paran eloydo a las vozes que dan al Cielo fus miímos pecados , ni quiérei percebir el eco, Pues aííi dize : Quantum glorifi:avis fe,drin delicjs fuis, santum dateiUs srmé. roram, 7 lucio La Glaba de el eco es Lalduam, aqui acava , pora que comengó en Ga /lum el dilatas do gozo de [us apetitos. Que mas quiere laber de lu fin, quien no ha 'Ma fin enfu pecar, Eingian los Politicos antiguos, “que Ixion avia: quitado la vida al Dios Juno; y. que los demás Dio- les le dieron por caltigo andar per petuamente atado 2 vna tueda.aflí dezía la fentencia : Rota re6/as 'mensbra torguéns, Como vivira $ Torgaens 5 Gómo morira ¿ Tor. quens 5 que pena eterna [era la lu. ya ? Torguem, A El detacató 4 vna Deidad, igual 'caftigo merece al delito. Dios es Eterno ; la ruéda Gmboliga a la e. ternidad , pues diga el £co lo que el pecado dixo ) en fu claúfula fi. nal, eterno, eterno. Dize San Pa blo,que el que peta contra fuDios haz< lo milmo ¿que (icrucificara 2 lu Redemptot otra vez : Rúr/ums Crucsfigentes, Como caltigaran en vida a efte málhechor?Cratifizen- bes. Como acavara lu vida, (1 all permanece? Crúcifigentes. Quege nero de penas , Y tormentos le a- guardany 2 quien malrrató ¿va Dios ? Crusifigentes ¿eternos Gi cl ofendido eterho. - $ Dixo Sar Pedro, que prevaricó, Judas por irle a lu lugaáre Prevari satus ef Ludas , Ys abirel ia lusum fuum, Todos los Padrés ¿tienden , Ppa lok 1 a 9 Apos :8 y.7. v. Huvnah in irr, deor um vL Moraáli Hebr.S Y 60 VIL: Texto. á Hor, 4 Pila

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz