BCCPAM000545-4-20000000000000

Z a e A e 0 27 -Curfo Y. Apo. 3 al mundo, Inci¡ ¡ante evomere exo: Y%.15, re meo, entonces los delpide de fi, para que el mundo miímo bieca Ezeg "altratados , losreduzga, Tra + 31.210 Hi tum in manafort/fima Gentiute, faciens facies :tofa imprerasem eras etccteum..El les hara hazer lo que la Divina paciencia, no puede có ellos recavar. Quien dirá que: el mundo.es malo? muy bueno es él, pues fia Dios a lu diligencia redu- cie en bueno al malo ? xxL Al viento Aquilonar llamava Texso. €l , Hortelano Divino, para bene: Cars. ¿ ficio de las flores de lu Peníl, Sur w.16, 2£t Agulo, Pues cierto que en levá tandofe clte viento , pueden elpe- rar las flores mucha delgracia, Ab Aqouilone pandetur omue malum + Vel» Puescomono ha mas compalion el Hortelano con las plantas, que cultibó fu delvelo ? Viven las fo. res muy locanas, andado en diver. tirle mucho con fu hermofura, ya quieren oler a lo que no es tierra, veltirfe de lo que las olvida lu natu raleza-, y fer; y en fin como dize S. Gregorio, viven al contrario de D.creg lo que deven , Eñas Pata aversís Nife:s in adgerfum. Pues 4 el Hortelano bom, 10 , ; dot tuscultivos , y riegos , venga el Aquilon, que el las parara tales, que las haga vajar la cabeca,y ojos al principio de donde tuvieron fer, XXIL - El viento Aquilonar , dizéVa. morals. tablo , Imfidcbitasemm fgnificasr Los Vasabl. hombres llaman“infiel al mundo bee. im (ponganle buen nombre , que él d podi. muy bien lo haze con ellos) no acavan jamás de reducirle ¿ contra rio dif2amen del que llevan en fus maximas, que ha de hazer el fino tirarles de reves fusgolpes, y fo. plarles por la parce contraria fus foreunas, Flores ay tan pagadas de lo que las dió naturaleca, queá pe. nas las pafa por el penfamienio ha- zer aprecio de que las cultiva, y siega el Hortelano Superior, El re medio es hazerlas bajar la cabeca, Tere 1, Divino, no acava de reducirlas có. Difcurfo YM, con el peío dela defgracia , tie ell mundo machinó, 'Hazerles vajat + los ojos triettes, languidas comal. guna perfecucion, Tenia el Pueblo de Atenas dos fugetos. para lus Oradores, Pho. XXTiT. cion , y Demoftenes : Elte alava- Hi/or, val Pueblo, quando orava; Pho. 48 Ap.$ cion lovituperava Sempre, Dixo. Fr.sass le Demoftenes vn dia,A Phocion, como temo , que (12 los Ateniena fesles toma alguna vez la locura; te han de apedrear:Relpo :df6 Pho cion, dizes bien, que 3 mi me mas taran , quando pierdan el feto, puesles predicó verdades ; pero a ti quando eften en fu juyzio , que les predicas engaños, Quando predica el mundo fus E verdades,es mas para ler oido,por. XXIV que nunca toma razonamiento en Morals.* la boca , que no nos parta por me dio; y quererle aborrecer por eftoy es locura, Quandoel mundo fe nos propone muy feludo , y nos alava, tengamos entendido, que enton. ces nos habla menos cuerdo, pues Entonces nosengaña mas ; porque esquerer rencfños con ligo, Entús ces nos dize más bien lo que deves mos obras, quando mas nos aparta de (i5 y quando con Íus fucelosdea faltrados ,mas nos obliga á fufpis rar por Dios, y nos haze llorar por lo que debemos gemir, La Nuera de Heli, y muger de xy y, Phinces, tuvo mal parto, murió 7 xro en el , por aver labido aver fido aprelada el Arca de el Teftamena to , y muerto de el lentimiento fu Suegro Elí, y en la campaña fu a ¿) % ma marido , y cuñado : £rrarrans im 1.Reg e ea Golores. Muchos lultos fon pa. ».208 rá vna preñada, Pero mayores pan recian los de aquella muser que mirava de parto San Juan, pues tes nia contra 4 todo vn mundo:y to. do vn Infierno? Et Dravo Petri am: Aprc.18 $e amulterem, Y parió lim leon»y Yes: EN vivio teliz. En que eftara la dife- $1 rencia í Dize el Abulenfe: que la nuc- ¡MM

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz