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288 Curfo 11, la hombre le efperan en ella vida » y en laotra en da lequela de la vir- id a. A =P]. Regnar Calorum, Elto como pue de ter, (el que espobre, es el mas dexado de el mundo ? No.quiere nadie que fu caía, hazienda, ni li. rage hiela 2 pobreza:y enllegan- do á notenery es llegar A perder ho compañia , honra ,amigos,y efti. macion. Pues porque gradua Dios la: pobreza;, por la primera bien. : aventurada ? Porque la vé fallido, O la mas dexada, Que penfavanyque lo mas aborrecido de el mundo pu avia de ler de Dios lo,mas delpre, NE ciado? Aunque la olbidara , le An via de allentar la pobreza,por co. la delechada en el primer Trono , | duperior a todas virrudes,como de | dei. oficio perteneciente á fu dignidad, ÉS lin A a - o E D.Pafo y Soberania, Que bien San Pafca fo : Quafi ex oficio primum paupe.. ribus premiam beatigudints repro. ost, | Deque fe quexa quien padece los deforecios de efte mundo » fi no los buícó con lus vicios, Ó peca Ae dos; y lolo le los traxó lu advería fortuna , Ó el contratiempo , So» UN vernados por quien lo govierna to DER > do? Noadvierte, que la miíma | ha fatalidad, quele humilla, esquien b z ; P | bh. 3.148 ] Mat, XL me Morali mas felizmente le remonta , y le levanta al Trono primeró de la ma yor dicha $ Para que penfais dixo Seneca , ordena Dios , nos fea el mundo tan revelado? Para queen lus defvios ganemos fu mayor cer. cavia, Por elto : Non e bo/pes ab «bojpite tutas , non focer a genero, fratrumguegratía raraef:: immi. ms exatio vir coniogts ¡Da marici, Mortales , gran beneficio n s ha. zc elte mundo,quando el huefped, O de el hueíped;el fuegro de el hier- FE no3 el hermano de el hermano fue len fer enemigos 5 y el marido de a is de las Bienaventuranzas. que al, $ tud ; y pone por primera dicha la E ventura de fer pobre; Beats panpe ke 11,55 705 [piriv0s,:quniam ipjorum ej¿ Dificurfo VNI. la muger 5 y lamuger deel maria do. Pues para que nos tiene Dios en. mundo tan malo ? Terencio 3 Dum maximo hominum pro/pere Teren [uns res , 1010 maxime eum medisa *? Por- ri oporses.. Quanto mas el mundo tone, acaricia y meditar masen lu fala cia , para vivir con mas delengas ño de lu malicia,Que predicarnos el' mundo, y no ganar delengaños» lerá engaño. Y no merecer quan do elnos haze tantos beneficios, feria mal lograr el bien que nos lo lícita quanto mas nos haze bien maltratando. - WVncampo pobladu de hueffos de hombres muertos mirava Eze- quiel;y le dize Dios,e/tos hueflos han de bolver 3 la vida; dalesvos zes ; hizolo , mas no le movían ; manda 2 los quatro vientos concut ran al milagro; y con todo hafta que oyó vna conmocion confula » que fe originava de los miímos hu cffos no los vió con vida : Es. ecce eommoio,d acceferunt Ja adofa, Pues porque aora li, y 3 las vozes de el Profeta , nía los foplos de los ayres no ? Son hueflos de hó.. bres , y halta quecon la fuerza de la voz, y comocion de los ayres , dicron en porfiar entre Íi por ade- lantarfe,y le dieron fuertes golpes, los hueflos de los padres, y de los hijos ; hermanos , con hermanos; parientes , contra parientes; y ve= zinos contra vezinos: Cum magná mmotio e/Jes 0/Jrum , que dize Hugo, no le levantaron vivos, El mal tra tamiento, que de el mundo perci- bian, irritado fue el medio para te ner vida. No nos quexemos de el mundó quando 3 golpes nos maltrata ; ti. rano es, que tira 2 matar, pero nos da la vida; cruel es, mas perígue- nos con intencion refervada. Si nos caftiga,es para que le dexcimos. ,: Ay períeguidof mas atento , pués En todo nesinduce a bufcar ¿Dios y dexar lo que no es Diós?. + X11k: T exsO,

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