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Dilturfo, VI, 261 la que engañó , y la engañada? Si: Ada nnont ff Jediich ty malier ad. : Tina, tem fedulta im prevaricablone Yi, 2 2 13, dize. San Pablo 3 paes a las vozes (Curjo IT. cuydidofas de effe deshaogádo a- dotño , para [er mas viítas? No es ello dezirnoslo que Phifon?O do lor ¿que afíi quieran mugeres reca III crm ETA TE acc : RR tadas , y nacidas con tantas obli- gaciones explicar eltarquin en 4 navega oy luAlmáy No éseño pe car contra- (nobleza , contra lu virtud ; cóntra (1 eltado; y querer hazer pecar, aun 3 quien no tiene penfamiento de delinquir, pues fe Jepone vna muger 3 los ojos en- termeninos de pecar. O tiempos laftimofos ; los palfados muy di- gnoserán de llorar, dize San Baíi- lio,puesentonces 2 cara defcubier ta 3 porel traje ,conocian los hó- bres qual era qual;mas en losiiel tros, como no ay diftincion: en el modo de tocárfe;y fieñdo elte ran fignificativo Ue falrá- de honeltio dad entodas , nobles, y plebeyas, vulgares , y virtuolas, es para los hombres efto lo q determina mas, fig: dexarlos fofegar en ninguno: Ex 1/55 impers nulo tempore virz D.Bafil re|pirare /5nuns.: Que: refpiracion folezadx de pura puede dar'el hom bre, ti fe le propone 2 los ojos: vna muger por fanta que parezca; con el miímo traje,que vía la mas ruin menos honefta , y ménos recata. da ? La tela que delcoje el mercas der, para venderla la defplicga,pa ra ganarlos ojos de quien la miraz Simip, *éla dilata, Etefpejo guarnecido con ticos'remates', dize que es riz co y pero no que: es pliros y auná no lo lea (1 le éubr€ la cortina , por muy fino pala; Si Diosman- dara a las mugtres dy ; que víaran deel deshaogado traje que viftea , fuera 4 fu natural. modeltia inf. portable )imagino. o LIV, Vozes dava Dios 2 nueítros pri Temo) metos Padres ; quando medio def e. audóste elcondian en la higuera, Y lo que venos es, que Adán (a. li0.2telponder afí como: eftava; Gen..3. Qué ale vecem tuam dudioi; Sepa. Y. 10: mos porque no laic Eva" No es ella que Dios da porque falgan ; pór- que'no falé Eva a echarle 2053 pies de Dios la primera, pues fic en el pecarlá primera? No ven q es Cola muy vérgónzofa a vna mu- ger mandarla (alit medio veltida, medio defnuda delante de'perfo- nas alifPero (le lo manda Dios ? Que importa (1 la manda otra co- fa el natural recato, y viene Dios, €: *nel. ó vuÁngel en lu lugar en traje hu 1 Pens mano. Cornelio: Deus aut porius 416. Angelas uicé Dei quel homo. Cierto leñoras, queño es Dios LV. can tertible en mandar,que os quie Morali ra oprimir x que falgais medio def nudas ante los hombres, con tarí- rta publicidad. Porque: mandara vaa muger atropelle publicimen.. recon la verguenca natural, y fal. ga 2 [er viíta de hóbres delcubiera ta,Ocubierta de ojas de gala,es into lerablemandar,Si lafpiden fe quite el guante, y .mueltta lá mano, fea - verguenza; fique mueltre el Zapas to , lo arribuye-a arrojó, Y mucho defverguencaj y es quien enfeña A los ojos de todos lo qué la prohi- ben , y no fe, lo pide: ninguno de los hombres”, ni Dios; Que fe ha hecho eltá hacural verguenza? Ha dado en el contraria effremo,con induftria de Satanas; y puede mas ;, .... con ellas el foloque todo quanto Be naturaleza: trabajó én enfeñarlo, Omnis malitiá , tego sia multeris, Quenta Plutarco delas donze. 1 yy llas Melecias, que las dió vi fre. pio neli tan delelperados pormediode plurare el demonio; que fe matavard por de ¡/ufé lus manos,y le ahorcavaii rjuchas. eulirró Y que para remediar tal defelpero, mandó él Senado , que 3 todas las quera fi fe matafíén , llevaficn fus “cuerpos defnudos por lascálles pu blicas, y folo elto vaftó- pata que Te moderafíen, En confervando velo 1.25 Y. 17. $ PO ii 3 "a o 4 za % 8 13 E 1

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