BCCPAM000545-4-20000000000000

L Hi/or. M2, Tear. Murdi EE :Meraáti Ezt.15 Y. 22 Y.4 Pla1.35 o.s, 0 indicijsadu'terarám dize por Eze: quiél, No pone miedo eítos4 quié Por tantos caminos hazettantó por folvaríe, Que aya'quien quiera ar ticígar futfalvacion por dar gufto ¿quien 'no deve nada, Y por fe- Suir vn abulo'que no ay autor, ni Ley flador que fe dara por ofevidi- do. ti le quebranta, “Antesbien los que pueden .ler Legifladores lo a. 'criminan:, lo condenan, y no vaf: ta, aunque le atropelle con la con ciencia, y feponga a riefgorepu- acion y y fama, Ley avia eñrre Gentiles, que la muger calada,que ofendía 4 lu ma rido enageno talamo , la pulicfen deínuda de medio arríba:en la pla za,y que qualquiera envielle licen cia de motejarla, y azotarla. Geritilidad era,cuyo ealtigo no dize bien con la fidelidad de vna muger virtuofa, Noble; y Chriftia- na. Lo que vemos es qe oy halta las mas preciadas de ellos "epitec- tos,lon las que de medio arriba vá por todas las calles,y plagas, defnu das, y difoucitasal caltigo de azo- tádas.Quien ha puelto efta Ley en tre Chriítianos ? Ellasmiímas.No es infamia ? Y advierten efto? No Non e/f recordara; quandieras mu - da, conf e/fpone plena. Con que laltima fe lo dize Dios, Y porque no lo advierten las tan preciadas de entendidas; quando tanto fe les nac a recuerdo lu miíma honeíti- dad, y 4 la memoria, tantos calos eltupendos, y al oydo, de los Pre- dicadores , y ConfeíTores las enfe- ñangas, y de la Tglelfía las intima. das delcomuniones? Noluit inteli- gire us bene ageres. Y porque no? Porqueallá en lus camarines an- te el elpejo , meditan otra cola, Iniquitatem meditasus ej incubrli Ju. Y falen de alli afectando ho- neftidad , negociando relpeóto 3 y no haziendo conciencia de lamadi cia que defcubre lu profano defltó- Cierto , A/Ñifis omns 05 mon bene > Curfo Y, Difeurfo YM, molitiam aut mon odivit.. ..: X De los quatro "rios quefalen de el Parayfo,el yeio fe llama Philon, Nomen is Pbifon.La letra Hebrea dize que lo miímoes Philon, que Oris musasto. El que muda el cxten rior,con afeétacioón fimulada.y vie ne bien , pues fiendo vno mifmo el rio y mucítra 2 wezes la cara crifta. lina , otras cerulea , otrasartébo. lada y y a vezes tan blanca ¿y clas ra que no fe le perciye otro color, Y que pretende:con todas ellasiva dangas de facciones , y'coloridor? Ser entre todos losrios el mas: buf cado ,el que mas losojos fe lleves y En fin el que mas gracia gañe pas ra fer maseftimado. Pues todo el. to virtud fera3,que le enfeñó el Pa. raiío de donde naze? Luego ya:en las mugeres que falieron delParai. lo del Bautiímo 4 correr los valles, las calles , las plazas , y los con- curlos , moftranda pureza, candi. dez ¿arrebol de verguenza ;y hoy neftidad en el roítro. viteud expli. carán celeftial? (O gracias ¿Dios) O morralesno las creais , dize el P, San Ambrofo, No veis, que como Philons quandomuda fem. blante, y Je mueítra candido; ar. rebolado , criftalino muda de in- tencion;explica puregas por ganar los ojos can roítro de honeftidad, - y efta el animo muy enel lodo de la torpeza?Pues afli le porta lamu ger, por mas que aya lalido de el Parayfo, y ai explica tambien fu corazon, quando lale 2 1er vilta¡ol tentando pureza , modeltia, ver- guenga, y honeltidad ; Merúto ih- Li 056: MIA ASUF : :9rnamente quo- que presiofa y mente antenumgue commotant , os aliad in pedure, AA O feñoras, que tan amigas os vemos de frequentar los Templos, Paray/os de Dios, que nos que- reis dezir , explicaos , quando ve nisa el , eftais en el, y lalis detl, tan avaricntas de ler miradas,y 14 Cuy. - LI. Textos Gen. 2. Y.IL , D. Amb Homit,. im Gen,” LH Mori e $ A

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz