BCCPAM000545-4-20000000000000

? Hs» Exerfo q), «dela hónefidad , fino endo desha ogado dee) vivir, y en lo defenía- . dado-de lu andar ? Es mucho loque srabaji las mu geres por parecer bien, finhazer reparo en que cl adorho por masa - feótado quee fea, noesel que td los ojos capta la volaptadi explicafi vel defeo interior . que predomina «de ler querida , Ó de fer eftimada, ¿“La que menos cuyda de el exterior aliño , de el profano adorno, cac mas vezesen gracia delos ojos, q la masentonada, Pnespara quees ela porfa *? Para dará losíncau- “tos a entender lo quealla pala en el animo, que es loquea Dios mu cho irrita». A las.penaseternas de el: ADIC mo mandó arrojar 3 wn hombre Chriftoyporque a vn aéto publico, snotraxo el veltido decente: Que. re hac intrafló en babens orfem nupsralems ? Pues que pecado era el fe, que afíi pudo irritar la pacien. cia de vnDios?Eran las bodas muy miíticas , y tan lantas , como an- torizadas con la prefencia de per- fonas muy juítas,y amigas de Dios; y el no cuydó de componeríe de modo; que parccieffe l bien 3 gente tan fanta 3 lino. 2 la que alla afuera contemporizavan con el, y efte era vn pecado , dize Gualftido, li oculto 2 los hombres , los ojos de Dios muy declarado, Prepser peccasa babisum culpar. y Nofecomo notiemblan, y te- men vn caltigo eterno , quienafi viíte con tal profanidad, y Íe pro ponen en los fagrados concuríos , donde ay tantos traidos de Dios, - con aquel tacito prefupucíto de pa secer bien , mo a los elcoxidos, 4 alli afíften; (Ga los que guítan les falga 1 a los ojos el animo de elati. ñoexteriordelenfadado. XXV. DeelBalililcodizen, queú fc Humal mira al clpejo mucre,porque el ye Bers0f. neno q reciene en lus ojos le buel 18 he elpejo 3 remitir , con la rt YXXIL BH erali *xUL T 110 Má 22 Y. 12, Difcurfo VAL, :percufion y y deman, .-..5 NN Day que el intento de parecer SU VE ¿biéno palíeyniquicbreel elpejoro eorali, te quis te delea parecer biensel de feo de parecer big, como no ha:de der deBaíililco ,G.có el venenolo rento de páfecer bien fe ando ante el elpejo ante vn hombre de conciencia tan quebradiza como vn vidro.: Homo vitreo fragidivr 48/08 ef. , que dize el grande Aguítino. de verb Doy que quede muy en fu let el el Bom. ¿pejo , dexará de mataral Balilifco racional, llevando elle veneno en el Alma? No puede (er, ni que de xe Dios de emplear. cl furor de fu Juítica, contra animo can mal re- gulado ,dize-Jab : V jdebwns ocubi cios 5 serfectianem fuam, dde fa rore Ommnsposentis bsbes.Diran que ellas le componen con Dios, pues lolo intentan parecer bien 2 los ojos humanos, y nomal ¿los Di» vinos ¿tonque el e(pejo no podra retornarlas tana ciega faralidad, como lasanúncia Job, De tewiez cs, pues fon formalidades incom- pariblesy veltir trage tán profanos y provocativo » Y querer parecer : biena los ojos ¿mortales tan de vá | driosy 3 los de Dios efpejo Gnmá ' cilla obrar cOn tan pura , y. calta ¡atencion , que lufpenda al a vino Elpcjo ayrada reperculion ¿ contra tal Batiliíco, La muger que vio. S Juantan' profanamente veltida, condenada iva alos Abyímos Li inserituna vadis. Con todo el aparato coná delcaya parecer biená los ojosque la vejan,yes negocio de admiració lo que fe ircitó conrra ella la Divi na Julticia , porque aunque veftia trage delaogado, llevava en la £ré- te vn aprerador con Ynos caraéte= res que decian Miflerioms y el Milo terio cola Sagrada ¿y Santa (igni.. fica , conque.quería la SEMQIa ex- plicarla lana , y. Santa intencion: conque , íi profanamentel, le y tía, pues potque ha de pra AX Texto. E Apor.171 y. 1

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz