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Moral. sed (¿HT Y Ñ 4 a Mad O. 26 de Ch s Cur/o Í. ica dexarle? Jacob algun d día, fe ha- M6 muy: eftrechiado*con “Dios y - aunque tan bién halládo,cedió 4 la fuertes por vna bendición. Non d+- * mitá tenif benedixeris mihi. Como affi, quequien ránto conocimiento tenia deDios, le contenta cón vn 2- braco, y vna vendicion le de[pide? y aquella Alma,ni con abraco, ni có bendicion le fatisfice; (¡no con to. : do vai Dios, (in condicion de lo! rar. le ? Novén que efía Alma es vua -Efpofa de Chrilto, Sponja mea tán ¿iitemás: 2 lu amor > A lus condi- ¿ciones , y A lu gracia , que (1 Chrif to) nunca loltó de fir Sagrada Hn- - míanidad lo q vna vez abrazó > Qued Jemel afJump(s niúquem dimife, Af la Elpola y en quien la Divina gra- cia hizo afiento, por no perderla jamás, ni vn punto fe fufre eltar fa - ella , porno degenerar de las obli. aciones de fu eltado , y por aleme jarlea Efpolo de tan noble condi. cion; > só. Al “Alma, quep orla Di- vina gracia AN delos coh- fu Dios, fe le infunden vnos refpeétos ran foberanos de mantener ella di. Divbtirfo 0 4, 17 el ESpirio Santo, fino por Tofundir gracias Ni fedexára Sacrámentado, lino para: mantener en el mundo la gracia. “NT muriera en vna Cruz, "[ino'pór introdticir én el la oracia, Y que no dá Cielo a nadie, (mo por - intervencion de la gracia, Y énfin, que ho mantiene amiftad con nadie en el Cielo, ni en la tierra, fiño con quien con la gracia conferva fus amiftades,Y Tábri todo adyier. cha , que por infortunios, quela 'opriman achaques que la maltraté > fugeftiones , que la albóroten , . ni ocañ iones , que la brinden, lave de- “generar , ni hazer agravio á (u fuer te, Tal atencion infunde en via Alma la gracia , para con Dios, con quien efta delpofada , que le dexará morir, 2 violencias de mar. tirios, por nofoltar de us bracos 3 fi: Amado, a fa Elp olo, A fu,Se- ñor. Porque como FÚpAta , que 4 la pérdida de la gracia,fe le aufenta fu Elpofo Dios; caen lu delgracia; y fegun la prelente: jufticia, queda condenada 3 no verle jámás.Y con- fidera , queno huviera Dios criado "Cielo, ni tierra para los hombres » fi previcta, , que no avian de bulcar Ja gracia, Ni le huviera encarnado el Verbo , fino en vna, Alma llena de gracia, Gratia pleno, Ni baxara e > -por ella eleva-a la Alina lobré toda gulto de Pb fólo porque * te), que Juftificari vna “Alma, y ' mantenerla en gracia, ,, es mayor maravillasen (uti deSan Aguftin, D-Fim y “de Santo Tomás *, que criar el Tata mundo todo,y fullentarcon fup O Gs videncia, toda fu maquina 5" pués 0” la naturaleza citada. Pues la que , elto bien pondera , y fé mira con, Chrilto défpotada , como ha de de- generir de quien es 2 Como ha de loltarle , aunque el Cielo con fus Aítros, y el mundo la pertiga'con lus de(denes ? Nec dimitam. - 57. Encómendóel horteláno al tronco de el arbol el pinpollo deel ageno3 y a lu tiempo Le oftece la fazonáda fruta, favoteada con el Simil. » los ingirió en vno; y unque lásiin- fuencias de Jos tiempos, .de Tós 'Altrós,y de la tierra,los. málrtaten, queriendo cobtefpondaw :a la obliga cion en que nacicion, y :al fuelo en “que fe criaron , nada les empece,ni tetarda dar el fruto,. fegún el mari dage en que le: mirán al prelente enlacados. Lis 58, Por fierza de la gracia ac- al tual , tecebida en los Haras nos infiere aquel hortelanoDivino, Jos, 15. Pater mens Agricola ef, con Chiil- y, 1, to 3 y nos elirecha en tán añorolo . laco , que de dos.nos haze vno, Mé YoeS Cr iphin nobis vnam fins. Y queda. ,AN mos def pofados , eN . miftico Confor- cio,con perlona.de tan lúprema Má geltad. Y li el conforte, confola la "nelinacion natural, á pelarde con- Tharios optieltos , lave mantenerlo, € Y

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