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Curjolt; pimpollo de fu copa ,. hafta la vl.- Mas21 tima hrbra de lus rayzes: Artiam y. 19, faltam 2 radicibas, Pues no la vió lu Mageftad, quetanto iva , y venia a Jerulalen otras vezes, pues eltava en el publico camino? Secas vis, Como ú lupecado era el. candalo(o , y tan publico aguardó 2 caltigarla efta hora? Fue de, creto perentorio, que relerva para í1 fu Eterna Sabiduria , que fafce 2 los hombres halta ral numoro de pecados. Y para caftigarle de que armas fe valió ?De la fequedad,q es la masenemiga calidad de vna plaota , la que menos quiere ver en lu cercania ; Aridad, Y quege nero de pecado feria? Oid.Dizen los Narturaliftas , que el : Guíano venenofo llamado Zeraltes,le cria, y alimenta en las rayzes de la hi. guera: y fu condicion es falir ¿10s publicos caminos, efconderíe en el polvo, y moftraral pafagero aquella parte de fu cuerpo, en que recoxcel véneno y conque 2 quien alli le piía le maca, aunque fea ir montado en vn cavallo , quees lo que dixo Jac»b de Danfuhijo : Gen.49 Fiat Dimcoluber 1 0'a ceras 1m Dam.17 femita . mordens ungalas equ, dy cadas afcenfor cias estro Pues G la higuera alimenta á [u colta, y mantiene labandija , que labe ma; tar con la parte de (u, cuerpo que delcubre enyenenada,2unque Dios lo fufra algun tiempo llegará el ter mino perentorio, en que la entre. gue en poder de quié,ó la acave,ó de quiéno quiñiera verle daminada OEfpaña; higuera frondoía, y VIIT, tan vezina á la Jeruíalen Celeftial Moral por lo inmune de tu Es, mira que te mira mucho Dios, Ay de ti, 4 alimentas tantos Zeraftes., que la. lidos 21os caminos ,4 los concur, los, y aun a los Templos , delcu, briendatáta parce de (u s cuerpos envenenados hazen caerá tantos, aun 2 los mas montados enel caf, tizo caballo de lu modoftia, y gra» Dilcurfo, VI, 247 vedad.Como no temes dar en ma. nos de quien no quifieras ? Como no recelas te dexe Dios en el pre- lente cftado, paveza? Oye lo que el iluminado Taulero aviía 3 las.q fon cauía de los males que recelas: Vojotras mugeres fín usrguenza, que tan lajcrva , y profanamense vellos, 10.7 án /ab:d decrerso, que Dios Ommmipo “¡do tentetomara pre/to venganza de la bibas, de/embisnra de vaejbros trajes por. 5 sr, gue ya mes [ufe ble. Dinde effa “art. 2, aquella decorofa. buena, y honefa u/anza de vsetros antepajffados , y aurIgue vecato” Como el demonio ; an de cl sodo punto os deba quitado? Tanta mano le ha tomado el de. monio oy en mantener los efcotas dos , que les haze perfuadira to. das, to ler perfona de quenta , ni digna de ler venerada la que no la vía 5 antes aquella por mas mere. cedora de ler mas cortejada, qué mucítra oy la torpe delnudez mas delenfadada a losojos, Oygan co mo llora elto Dios por Jeremias; efcuchen las feñales dize : Audite ergo mulisres verbam Domini, a/umat auris ucfira fermoné oris ess. Gdocee fosas veffrastamentio, Goma quezue proxtmam (48m p añ sam. Eltan conmigo ? Y porque ? Elta es la caulal ; Quia ádfcendis mors per fenc/iras nofiras, ingre a ef domas no/8as, A que? Difp.P. deré paru.los de fortr , iuvemes de plarers, Aquel inventor de la muer-. te.el demonio fe ha entrado por nucítras calas,no por la puerta,pot las ventanas, deíde donde haze en. demoniados eltragos en la juvena tud. Pues que ello lo han de Mo. rar ,y hazer gemir a fos hijas las mugeres £ Llorenlo los que expe? rimentan el daño5 no, ellas lo han de llorar , y hazer lamentar 2 fu$ hijas ; ellas le guardaran y aunque las intimen delcomunioness lo cof, rijan Predicadores, y le pregonen prematicas, Pues con: elto [e elta- ra cl diablo en caía con ellas muy kk ' fami. Vebe. o A A A O A _—_——— EN en da pS A rr a a po nm A 2 LAS E A

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