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l. Morals 1/ai. 23 Y. IS. Prov,2 Y. 14, UL Texro, Tren, 1 Y. 2. Tren. A Curl IT. abran hortorofa, la que él noscer- ró en el infiernos fi en la otra vida huviere algo mas que el efcote que pagar, Alacricer Duemos. Entre Catolicos paía eto? A pa- tentes ojos lo miramos; y aunque no elcuchamoslas vozes,el rumor de ellas queda eñ loydos eftampa- do. Y que dizen callando? Dios lo labe, Dixifis enim, percu/fimis fo das cum morse, ¿am inferno feci mans pactam fagelo n inandan. ei dranferib uóis verter fuper ms quee pofuianas inendaicuí [peza sefrá, 6 mendatio prose(?i Jummás. No es elto lo que dizen las mugeres de eltos riempes , ¿aunque lo callan ? Nofotros hemos ¿cho con la muer ce,y el infierno núeltros'contratos, y para alegurarle andamos rédasel cotadas,g es la condicion 4 nos pi dicronla muerte,y el diablozalegu randonos, que los caftigos cong la Igleáa , Predicadores, y Confeflo- Yes mos amenaan y fon razones de pallariempo, queno llegarán al e- feGo; viviendo en. confatca, de4 qúanto exagéran . e intiman con. tra nofotras fer todo, hypetbóles , ¿inventada falacia, Mendario pro. 1eb05.Y ali móricani;y affi pagarán en lá otra vida lo que elcotaren ? tambien como las dexen palíar la vidacon fu pafob ; y con [ue ño, Lerantur cúm malefecerios, Y exultant o rebás peffímnis. . Conque fe verifica el mote de la E mprela; Alacriterlueians, No esclto pára hazer lentidas demoftráciones el Cielo,y llorár los Jultos de la tier ray tan voluntario alucinamiénto. Por los ojos de el Profeta Jere mias van baxando lagrimastan co piofas , y arropelladás, que (1 tu- mor haze:el eftruédo qual vria def peñada corriente:Plorans tloravit. Ccmo ?Divifiones aquerum deda. xic ocúblas imeos, Elcuchen bien, Oyen? Puéstepin que no fon de los parpados de Jeremias de don de baxan,de mas alto origen le de Di ¡feurfo, VII. 245 lata (u corriente , dize Ruperto » de los ojos de el milinoDios fe dif tilan y pueslo miímño €s Jeremias e Y la Hebrea Celfitado Dumni . Y quien mas llora f Toda lu c eledlCóreer Jenvis popilas eius emens, Pies que ha lucedido" Se atava el mundo ? Banbancan los ejes "en que eltava el Firmamento? No es elfo. Pues que ? Ya lo di ra quien ran recio llora, entre los fingultos fe perciven eftas vozes? Sed, (rlamie mud uerións mamá, lalFaveruns casaios [os + filia popa li meicrudélis. Laslamias han def ñudado fos pechos para dar 2 fus dmados hijos alimento. Las la. mias fón vnas fieras que fe crian én la Africa,dizen San Chriloftomo,A y san Dionifio'( yo dixéra que en la Europa, pues las reos ración nales en Elpaña)tienci roltros her mofos de mugeres mas el refto de Su cuerpo horrible, fu condicion inclinadaa madrenetle de langre húmani ; quando [e proponén 40» te los hombres , elcondén lo feo de fus cuerpos , y defabrochen los péchos , que les encerrá na. turaleza con vnas peltariás ¿ pa ¿ Ropert. que Diosexcello: Excel [us Domi. de ed treno, 4 y. 3» pud, Chip, ra cónfervab (u blándura; y can. vdd didez, T becám quándar , vel mebsam que mammas sacl. dp. Que dize Varablo. Y con' vna oculta fimpatía atraen af los ojos qué “Pi hié, las Esad hazen de los hombres . er lo que lu ferocidid lás dicta, lo (+ po yn profano, Heó probe lamig pabriom er _ srahátalvo, Y que tienen que ver eflas Br. rácionales lamias,có las racionales que miramos ? Las mifmas fon eh la condicion ; piles tio le diferen- cian nada en los procedimientos , dize el Sagrado Preverbio.; Ect? ocurris Elli > malitr o: nata merióri có preparaso ad caplendas antinos, Con eta diferencia , que aqiiellás fe contebrán fólo con levarfe el sust - Obidió, lar. ds Prov, ? y, 19,

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