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A - s - a + E 7 . . E =S : ñ e nd , e so “E > . n. 236 Curfo 1. “ellos mas ? Mas pido. Que esla* Cruz?la en que los hombres mue. ren 3 pues para confervaríe, en las atenciones, que los hombres me de ven; y para que [eles (figa, y coníl- gan la dicha de mi tequela, lleven la muerte 2 los ojos, ilevenla fo- bre lus hombros , y afleguraraán a» ver andado conmígo eu el princi. , pio, yel Ah Santo Tomis: Sient D. Tom enim qui paratos eff alcende»e Cra. in fun com, famis im mente [ma, mortis ín- Ca. Aur "gempiontmo, Muy bienfabe tegular */ns paflos , quien lleva en la men- te la muerte. Y fabe muy bien có poner tu vida,para quando lHegue, “guien va, y buelve con ella, XXXXI. ' No eftriva en ótro tl deshaogo M oral conque vive el divertido , fino él aver olbidado de lu memoriael mó tir, Si lamuerte mira en fu-amí- go, ó en fu deudo, el ratoque la mira le extremece y y EenCoXe y al punto que la olbida le dilata, Si en la enfermedad la folpecha, ol- bida fus demalas, tata de compo nétíe con Dios ; que ella no af- fomaraynúca el tratara deseformar fu vida. Pues lleven efta cruz los ED * mortales : Quotidie y porque aguar 7-23. dar 3mejorarfe,folo quando el mo rir los aquexá 5 es fefíal no bifcan 3 Dios por feguirle , fino porque fe acavan los guítos , y entran las enas A afaltearles. Como ha de admitir Dios búelta , y relolucion tan violenta? Etaes Dolina comun de lo gos. Queel que con af-étas fimulacion dilata el arrepentir le de li mala vida, para la hora de roots. la muette , (o duda pecara morral Suarez. Meme; y todo el tiempo, qhe pet- dilp.15. manece en efta opinion , elta cn de Pen, "A eltado, La razon que dan es, l0c.6.1. porque es incierto , Que Entonces 3. Enr. tenga tiempo para deliberar, y ar- piquez, repentirle. Y porque aquel que- Magfé tér eltar, y viviren mal eltado, es 8.Añro, Juerer eltar., y vivir en delgraciá de Dids; déliéto tar entoráie, par , J Difcurfo Y. el delprecio que haze de lu Cria- dor, Y' finalmente”, porque di 2 entender ,que aquella buelea, que da para bulcar a Dios, no la diera . fi la muerte no le obligara, Decf', te modo: de morir , que Ciclo fe puede aguardar; pueses tan confe- quente correlponder ana vida def bararáda , vna muerte infeliz, a Cain fe condenó a yna muerte q gag , tan delaltrada, que parece nó fe la m diera Dios «al hombre mas perdi. do , pues llamó a quantos vivien» ces crió lu Mageftad y la executal- .. fen'en els Oennis igicur qui inueno Gen, o. vis meoccidis mt. Quetemeridad. Ya 14o Voa mangana vaftó para darla mu erre a todo el genero humano , y para la de Cain ha de juntarle to. do viviente ? Porque fe condena 3 imuerte tan fatal ? Porque en lu vis vir fe quiere apartar de Dios:, A ario taa abfcondar. Pues que buel ta ha de dar ¿zia lu Mageftad en íu muerte , que no Íeacon va ani mo defeíperado , de negaríe para fi fu milericordia, y de llamar a to das las criaturas, vengan d lacarle de efta vida.como dize Lyra: De- relidu, 2 Deo, O intesta mife- riaconfhitusum, defideravis ciso mo. ri aun muricadole, delza huirle. Dios, por no ver fu Jufticia? Quiere el desbararado , vivir al xxxXxIY vío de lus defconcitrros; y quer- Moraló ra que nadie le recuerde en la mu 1 ertezoi haga memoria de Julticia? Toda'la vida pecando en confian- za de aquella mifericordia Divi- va, hirydo delus ojoss y quiere no le affome entóces la Julticia?Pues fepa, que da a entender,que aque. llosayes que fulpira, no te los ne- gociaa la Alma el dolor de la cul- pa, fino el horror de la Julticia, Bernardino de Sena Qui v/que siúe Lir.bis; D.Bers fuic impeniseos ,aon vides. sunc A Jer. 13 Je ipjo extorqueres : nib simore tn cap. 3- mineñtts pene, Y alí entonces es. ando le buelven contra él 4 quí: rárle la vida, todos (us húmoresy fentis

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