BCCPAM000545-4-20000000000000

TT. Curfo II, DominiDomini exitos mirsis.L9ual meateha de mirar al centro del: que nació , hata qúe buélva, Si los pallos defconciertan *, y cudr- cen , perderafela mira al cencros y quando quien ajultáfle con el pun- to de dond: falieron, noferá pol. fíble ; dificulrolo fi ¿ pues le per. dieron antes de llegar : Relpiciems Centrum, q Para fepultura4 peregrinos de- Texto, dicaron los Sacerdirés el precio de Mas 27 la Sangre de Chrifto; ln [epultsrá y.7e peregeinorun, O dicholos peregri Canr.2, nos, que han de llegará delcanfar Y. jo Origen, hom. 25 3 la lombra de la muerte de fu Re dempror:Sub umbra Vias quem de- fideraveram (edi! Pues 110, dize Origenes,nadíe les émbidie la fuer te. Que cola es peregrino en fu etimología? El que fale de lu tier- ra, y buelve 1ella. 'Eltos pereari mosno falieron cón animo de to. parcon Dios en [lu vida, antes le fueron muy eltraños faliendo fin' Dios , y bolviendo A cafa fin él; Peregrinos dicimas efe, quo/j al fin? extranes fun: 4 Deo, pues como joMase “20 de topar enlajmuertecó el? moralt. O viages mal logrados fosde los mortales, Tanto trafegar mar, y tierra, y no toparenel camino h Dios, lino para perderle en fas mi ferables afane:;'con mil remordi. mientos de lascánciencias, ton otrostantos pecados contraidosen lus empleos;olbidando la Ley Di. vina, y tramocando la humana,y de la razon. ¡Como hai de correr igual elte compas , fientodo per, dió tu atencion al centro? Como ha de defcanfar 2 la fombra de el precio de la Sangre de Chrifto, fi en fu vida , no dió vn palo acerta do por Ía amor ? Como: le 'hade, aprovechar a elterperegrino,el mo ric en el gremio de lu lalefa; ticós V. ¿ra defi Redemprór, fino tofiel- Human >ondió fu principio, con fu hd ? foa.Ra, Las Grullas quando quieté paí-. de 21D. (ar 2 tierrar eftrañas 5 difpónen el Difemr/o Y, 229 viage demodo, que dl volar vaya vna haziendo punta Azja el paraje que caminan: y lasdemás en dos alas, en forma de compas; las dos vltimasgraznean con tal concier- to, € igualdad, que noempiega. la vn1, queno acave la otra, V tes- hm aclamans, Y ai Megan feliz. mente a lu paraje, igualando voz, y pallos 4 un compas. La mifina naturaleza las enfe- ña elta licion 5 que para llegar con felicidad al fin , pide concierroen el medio, Mas fuerza deviera te. ner en vh tacional, y hóbreChrif- tiano la Divina Ley ; pues labe,q no ay llegar al fin bien, (¡en el me dio feanda mal , y no ay compas en cl vivir, s | VI Morali VIT Que fatalidad la deaquellascin- Texco, co Virgenes , condenadas para (ié- Mas 25 pre , para nunca ver 3 Dios, ClaM. y, xo, Ja ef ianua. Que importa vivir a, jultadoen vn precepto, fi en otro perdió la linea el compas,a la Di- vina Ley, Pues en que: eftuvo el defconcierto de eltas Virgenes? Muy bien llevaron el compas al - primer terciodela lineasperodef. D. Hil, concertaron al fin, dize San Hila. in Cate. tio: Com ¡am nulas ef penitentia d.T om. «tempos faraé sccarrunt aperire fibs, +. Que morigerado leya el hóm. bre el primertercio de (h vida.Los ampos de la pureza de elBaptilmo parece mantiene en fu verguenca, y honéftidad. Topócon quién nq devierashizó naturaleza fu deyer y informandole con: fus lozaniasy entrególe al gozo de fus deleytes; perdió el compas la linea, y ya no ay modo para hazerle bolver el pie atras; porq camina tá aprifa en lus defcóciertos.q nien el cócierto pié faspaña la vida de punto en punto, 'como de vicio en vicio: 3 llega la muerte , y ni halla modo como,a- Juftar el compas para'cerrar igual el circuló, La muerte di prifla, el, defconcierto es; mucho ;extcuta ella ; Claaja eE tama, No 1e (ua, 5 Es VUE Morali

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz