BCCPAM000545-4-20000000000000

XXX. Morali Gen.2, serf.21 XXXI. Texto. Apos.9 wer.20, D.Aguf aecCt 1.8 (+23 XXXI] Mural. ; Euro 11, ro le anega del navio-? Relpondió, la vale ip pae boy 2.la proa, por ver anegará mi enemigo antes que yo. ] No tiene el hombre en la nave. gacion de elta vida: mayor enemi. go,que fu propria volúntad;y nin. guna le quiliera ver mas cierto ane gado en los fuegos del abilmo in» fernal que ella, Delde que le del- punta el víodela razon , fe pone ella en la popa, por verle bajar 2. quellas honduras avajo, Y el , cie» go en lus apetitos,alucinada la ra- zon, y engañado el corazon de lus pafliones, lega 3 idolatrar en fu miíma voluntad 5 queriendo «que ella fea laque reyne en todo, Cogk sario barman: cordis ¡amalam. Miró S.Juan va horrendo éltra- go , que fe hizo conlos mortales; murieron (in numero + quedaron muchos, peto no.enmendados, Es ceseri homines qui non Junt occib im bis plagis,neque penisentiam egeríós de operibas manara [uarw.Que te meridad , que dureza. de corazon mas tierca ; ver el.campo poblado de muertosa rigores de la: Divina Julticia y quedaríe los viciofos mirando el eltrago,y liempre con. Íiftentes en lus vicios:en que vá ef to ?S. Aguftinlo difcucriós Qual es (1 pienían el vicio ; que reynava enlos mirones de tan horrendo ex peótaculo? fabricavan effarnas por £us manos,cada vno fegun la incli= nacion 4 que mas la voluntad le ll:bava, Vuo fabricava: vn perio, otro vnleon , otro vaa avezya elle tributava cultos, a effe tenia pór fu Dios; conque como tenian em peñada tada la voluntad,en el cul- to de aquel fimulacro ,'no podia extenderle lu querét a otra afició, Cam facile fis deos colendo,ques ¡ple facis bomo. Y ai ledexavan moric, aunque veian a otros matar, Idolatraseran eftos porqueado. ravan las obras de fus manos, don - de fu voluntad eftava tan encendi- Dshiurfo, 11, 213 da. Diganle.al rico,reparra ¡loq ue tiene encerrado en bien de los po bressqueharaa Dios.vn facrificio muy grato : y dira, que él lo juntó con fus manos, Que tepa que ay in. finitos.ricos enel [nfierno, que ca . yeron alla por otro tanto:ya lo vé, ya lo lave, perotiene la voluntad puefta en aquel Idolo, y ella ha de reynac. Al torpe,que, adora el Ido lo.de fuaficion, diganle, que galta Lu hazienda,pierde lu honrra,acor t1 (u vida, y arriefga fu lalvacion: dira, que tiene voluntad, y halta que ella en el reyne,ella ha de má. dar. Aconfejen al vengativo, mo- dere fu palñion; porque fon fia nus mero los que han muerto en la vé- ganga y perdido lus haziendas , y dus Almas; relponde, que le lleva la voluntad, aunque conoce la ra- 20H »y que el pedirle ello, es com .¿; 7 no arrancarleel corazon.Son ido »y: los en quienes tienen pueíta la vo- luntad 2 "Dedicado tenia la Antiguedad Gentil., vn Templo 3 la Dio(ía car na. En el nada le ofrecia, 6 fola la voluntad; ellos fe la ofrecian,y ella la recebia y y [e las conferba- va fuefle razonable , ó fuelle per- judicial, ; Prima dies sibi Carna datar: Dea,cordinishecef.: ' Numise clauja aperit, claudio . aperta fuo, Quien no ¿bomina de efte hor. ror ? Pero quien no eltraña en vn Catolico el mal govicrno ; de po- tencia tan.neceflaría para lu lalva. cion ; quando en el Teímplo de fu Alma , ofrece al Idolo de fu pal- fion lu voluntad; folo por. el inte- res, de que la'a/ifta en la conlecu- cion delo. que mas le es petjudi- cial ? Que: mucho ¿lame Pablo: Voluniarie peccantibus ; ñén reli, qui: ur yha= Que quiera el hom. bre: perderfe, por lolo facrificar a' la: voluntad, lo: que le lleva 3 los Abyímos ? Que pudieñdo dar vr tapa és xxxllf: Humes Obidio. 5.favuió XXX1V,

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz