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o 2 AS > A A ro ca - 1 Ú o Ñ q 1 de Em E ió E ' 2,2 Curío WT. »quella duige voz-para entrar. en el gogo de el Señor, cola san apeteci- ble; porga los malosles ha de val-- tar el inviarlos al abitmo,para hir. Ae ellos a meter. en aquellos eter- nostormeotos, c ta tan repugnan. te a la voluntad? Lo 1. porque lepa ¿el hombre-que Dios, quanto es de fu parte a nadie maldize.Lo 2.que fi los malos folo con aquella voz, fe van a las abiímos,es porque tie- nen la voluntad ran hecha 2 fu que ser para lomalo, y apartaríe de lo bueno, que a poca voz que les den le apartarán de Dios, aunque fea “Origen. en buíca de los calabacos erernos. in case. Origenes. Nam beneditFiomis gui D.T em dem mins(Irator e/2 Pater. maledin Eionis autems un/quifque e($ antor, - XXIV. — Tan mal habiruada tienen los Morali malos aquella potencia, que es vna Jaltima , qual caminan con ella a fu perdicion, Diga el hombresdi- ze S, Bernardo + porque peca 2 Es porque ignora lo malo que execu- ta? no; es porque le ve obligado ? no, que libertad tienes, pues porg? no nas de por dar yn placer a vaa D.Bt" ciega voluntad: Quare peccas?quia de libr. melcis quod facis? abíís : quia coge. aro. vist facias? obát : [ed quia places os facias. O voluntad quan enemi ga tos eres, para nueltco mal; quá contraria a nueftro bien. XXV. Antifienes Philofopho decia, á Humal mas devieramos guardarnos de el Lacrlio amigo que de el que noses encmi. * qiys EO5 Porque efte vada nos dilimu. nm P” Ja, el amigo todo nos calla, Aita. Eltán tan amancebados los hó.- XXVL bres con lu ciega voluntad, que có Morali nadie profeflan mayor cariño. Có- que ella como amiga,aunca les di. ze de no,en quanto contulran con ella; nada les reprehende; con to- do lesdexa lalir;y en todo los quie ré acompañar haíta dexarlos don- de ella tiene fu habitacion, que es _ como dize S. Bernardo, en los a- D. Ber, biímos, Ce/er voluntas propria, O anfernus non erit. Drjurfo 1, .. No ledexo la vida 2Jodanjaun xx VIH que colgado de el Arbol; el baxo TICA Lu rama,y-le-bolvi0 4 ticrrashorde e? wandoloañ Dios, para. ver la vlti. ma refolucion.de lu voluntad; que dize Theophilato,.Arbore 1mc/tma. Teopbt, ta (uper vixis,Leo wolen:e., ápfur Mas 27 vel smpenitentiam confervare , vel in tradisione. Y el que redolucion tomó? comunicarlo con la volun- tad, que efto en las entrañas, y Co» razon; y alli le relolvió, antes te. ventar,, y perder la vida y que ne- garfe a fu querer , dize. San Leon, coraás (ut fecusas efh robien.Pues no evitava elle daño, valiendo/e.de la D.Lee. elpera de Dios?i.Pero comunica- 3odePej do el caío con la empeñada volun- tad , no pudo hazermenosquere. 44, y, folver, lo peor , Vibabires sm lord 3.25. Juam, pá 4 , Como el Alma por fer¡efpiritu XXVI buela lijera a lu cétro,que es-Dios; Moralé afi la voluntad con fu ardimiento buela á la execucion de lu querer, dize S, Cefario, V obuntas dicta ef e E Bus E 2 volatu, queniam avi mus quo pulse, D. Cha + nimia wclocstase cransfersur, La 10 P[13 miíwa fogolidad, conque, executa fus operaciones para el mal , no la da lugar,4 lagazon no fe lo eftor.- va, 3 bulcar otro centro,que aquel que la pertenece lá propria volun tad, que esel Infierno Por efto, dizeS, Bernardo , ay tantas almas defterradas de la gloria , por ella, 1pla efi que Paradi/ú efpobias Ella y, de puebla el abilmo, ¿nfernum diras de Chrilto derramada, Sanguinem Chriffi. evacuat., Ella enbo, tiene fugetos a los hombres al imperio de Saranas,Dicromi diaboli mundum Ju» ¡ngat.Y ella la que no le conté ta hatta ver al hombre perdido , y metido en los Infiernos, Finoia vn Politicoantiguo,que .,., 3 Bro” KI navegavan.en vn vagel dos gran- des enemigos, Vino vna desecha Efoje tormenta: y preguntó el vno al Pi- da loto; qual es la parte que mas prel- / to erm, de, Ella la que malogía tanta »angre fare, Human

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