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Curfo IL. Ge. VoluifJene otique, (me fine vívere, Puidial Y pojfens e fine peccare, Uflen. vere cspiras, guía nangaamn dente ptccare din viv nt.Y San Bernat- do Si minguam mortretar , nt. quan velle peecare delin rot: im fe- per oinere vclles jar fem er perra re pojJes. XVII —. O ciega voluntad! O' potencia Moralt malmirada, que af lleves a lós hombres al Abyímo! Pero que cul pa tiencella , (1 es vna ciega, y no vé? No vé,al tiento , quando 2 lo delabrido, y penolo fe'avezina, como huye el cuetpo, y le aparta? Pues porque de lo pecaminolo, y nocivo na le defvia ? Tiene ojos para no querer ver lo que la daña, y no'los tiene para bufcar lo.que aprovecha ? Dias , y años, edades, y vida tiene teloif'para no echarte en el fuego, y no le'tendia para el- torbar el eterno 20 ciega de ma: las entrañas! Ciega para mul dela pobre Alma »y ciega'para no buf. : carla el bien que la efpera, +: “XIX, Quando moria'alguno entre los Hifor., Egypcios; vfavan facarle las entra Raal,¡n ñas , pará lacarle:la cana detodos episom, lus pecados, Ventrieim mortuoram eximunt,vr omnia peccasorum cat fa. Son las entrañas en cuyas cavi dades retiene fu perdida voluntad Pro4.12 e] malo: Vicia impsorumcradelia. D. Ber. £ pi.252 Y.10+ Y lasjuzgavan malhechoras de to doslos delordenes de el hombre. XX. Tiene Dios'puelta 1u ley a los Morali mortales, en las entrañas 5 Dabo er, 31. legem meam sn v [ceribis corun, Y» 33. Sila voluntad . que elta en: ellas”, la abraca , feguridades le promete P/al, 5, a fufalvacion : Scuta bene bone vo Y. 13. lun! atis tue coronali nos. Por ello pedia David, para el mejor aciet.. to de lus Operaciones, nuevo efpis ritu €n fus entrañas teÉto ¿ Spiri- P/2.50. 12m retam in mona im 'vifceribws X- 1% mes. Sabia rouy bien»que el bien, y el mal de el hombre efta en la tacultad de eta. ciega voluntad, auntentas quia inprecatofempsrios > 211 Dijamrlo 11, —Hatta laflima es , que pudiendo ella afegúrafitos nueltradichota fuerte ¿aya dé llevarnos ciegamen te 2 laperdicion. Por: eflo haze bien quien de'el todo renuncia fu querer, puéstiene para quererlo voluntad, Traygan 3 mis Aras el Oringe, dize Dios, yo guíto de el , y qual. quiera en lu meía puede víarle : Hoc e/? animal ques comedero deba bis ;; Oringem, De elte animal 1c dize, padece perpetualedg y mu. erca fe halla:en” lu vexiga vna agua .* que guítada: mitiga la fed.O,que lindo animal para nuet- trasentrañas, En lu voluntad que efta'en las entrañas , ha tenido ro XXI, Texróo. Devó.14 Y. 4, In ofíe, lostex, » da la vida conque mitigar fu ape= tito, y necefidad; y ha'querido carecer de elle alivio y porno ex- ¿ceder , nierrar en el empleo de lu voluntad ? Pues fea efte: el animal mas bien vilto de Dios,y lea de los hombres alimento, para que lepan como han de obrára + 20.1 Si el hombre quiere fer bien vií XXIL tode Dios, en vida, y en muerte, Merab tener feliz fuerte quando fe vea algun día en fuseltrados; mire bié que entrañas le animan; que'volun tad govicrna fus operaciones. Si elta lleva galtada en torpes apeti. tos,olvidando fu ley, que loprohi-= be, fepa le apartara de (1, como no fuyo y y. como quien , de fu gana y quilo defdeñárle de 2 fu amiftad:: En aquel tremendo dia 'vltimo, y fatal , pronunciada la fentencia, xx LL dira el Juez 4 fus amigos, venid Tgxto benditos demi Padre:V emirebene. |“ > di7i Pasris meti, Y víelto 2 los Mát,25 imalabenturados, af les dira laño- Y. 34. do, Apartáos de mi'malditosal fue go eterno: Difcedie: 2 me ma!edi ¿hinignem etermami. Pregunto.Si At los buenoó merecieron la bendició de el Padre + como'na les di a los málos,tambien de lu parte tu mal. dicion ? Y tambien, (11 a los bue. nos les valia el llamamiento dez. que-
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