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Pfa:31. Y. 5. Sapi, s. Y,Ó. VIT: Curfo IL ciegos guyando a ciegos? ( ojala” no le vieran tantos , y (1.10 le to pan por las calles no reparamos No nos vamos muy lejos, Dentro de nofotros, liadverrimas, ay dos ciegos; el entendimiento es vn cie go,quando da en errar+ Nefcrerús neqoe insellexerans y ón senebrisam bulant, La voluntad es ciega de na cimiento; ella no vé nada, ú el en. rendimiento no laguya ; y como el entendimiento , en el pecado 4 anda 4 elcuras , andan dos ciegos juntos. Ea anden ellos ciegos, "Y 2 donde irana parar ? Si antes de morir no abren los ojos, pararan guyados vno de otro milerablemé te enlos Abyímos : diganto los4 allá entraron: Erravias 2 va, vcrisasis , > iu/titie lumen none oras mobi. No, querais trato Di- ciaula mios gon gente tan perdi. a, cuyo vivires errar,y cuyo er. rar conferidotó el entendimiento lo quifo la. voluntad,, O mi Dios! Si huvieramos de Moral! huir el tíato con los ciegos de elle Matis, Y. 140 1X/ genero,que fe topan porlas calles; devieramos dexar los Pucblos , e irnos 4 vivir en de(poblados, En- tendimientos [e topan, vivosypró- tos , perlpicaces,y metidos en con fuías tinieblas de vicios. Volun.' tades enamoradizas , afectuolas y ferviciales, aótivas ; pero guiadas de va enter. dimiento alucinado¿ metido en voa hondá obicutidad de páñiones. A donde ha de ir efiá pobre voluntad , ciega de lu nací.. miento, con tantraviell.) gome- cillo ? Ambo infouean cadant. Dezia aquel fenteociofo Philo. fofo Bion , que para ir al infierno Human noera menelter guyas ni ojos pa Laercio ra acertar el camino, ¡y topar la im ets víra, o puerta : 1h Infernam ula y cl ais oculis ¡Une 1ri, Dezia bié, porgfi quien Jleva al oral: hóúbre alinfierno es el entédimiéto cegadosy la voluntad ciega, pataq suya! e si ha dado lugar el hombre TDifcurfol!, 209 3 que fuentendimiento y yiva in lu operacion, para lo que condu- ce al bien de fu milma Alma ; ya cegarle de modoen lo ilicito,que ni á la voluntad le di otra luz que la de lus tinieblas 3 ¿ que refta, áno que la muerte tire igolhe Lue. go el perderle el hombre, nace de lu interna voluntaria ceguedad , mal empleo de fu libre alvedrio, ¿En que eltuvo la perdicion nuef tra nacida de ¡aquel primer peca- do? De yn mirar de ojos,dize Hu go Cardenal ¿Vid 4 1gstar mulier, (en fal trac el /gísar ) Pues que vn micar pudo dañar tanto? Pues Dios no pulo a los ojos la prohi- bicion ¿affi es, pero(13 la volun. tad: Necometar, Y como a elta le viene de afucra el impulto para XL Texto, Gen. Y. Ó. 3e Gen. 2. Yi 17. fus execúciones , dió lugar a que : el entendimiento la guyalle ;5 elle. eltava prendado , de lo 4 los ojos miravan, y habló 2 la voluntad (como dizen al oido ) y lucgo fe relolvió mal acon(ejada , 2 ic tras de fu pallion : Rel1qui omnes fen/ás forús insro Oemiams , Sabias vijas ía sas forts exit," Las caidas que provienen de los demás lentidos, como traen de 39 fuera el daño, facil es evitar lu rui- nazmas los que proceden de el con ciertó hecho de el entendimiento, y voluntad, fon los que nos pre cipitan, Hombres ay de entendi. micútos Íutiles, que laben aconle-. jar, y dar vna direccion con emi. nencía 3 M7 pertuaden ¿ a lo que quieré a quantos los elcuchan ; y (le pul- lan fus procederes,pone hotror ver los obrar 3 de donde nace ? Sola; w1/ss iñ Es foris exit, tiene dentro de ( dañadas para li las potencias : Omnia h«c malá ab ín tus procedús, dixo Chríito tenor nueítro. Y añ aconfejan bien, pero obran mal. “ De el Cocodrilo fedize, que no vé en las aguas; y en taliendo H Ugo. Car. bic XII. Merali Mart. 7.1.23 XUL fuera , tiene la viíta perípicacióf Hunan ima, Y af piña las noches en él Et 2 yo, 03. Ka. liso ep.

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