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Curlo 1. Tren,2, Neque saceas pápila oculi sui. Pues v.18, 20ra dize Dios.Los hombres dizen, que David es en el múindo el luge- to mas defpreciado? Pues yo digo, y no lo callaré, que elta lu Alma tan llena de mi gracia , como fu Moral. corazon ajultadoa mi corazon, 36. Confuclete el Alma, que vive en vna moral fatisfaccion de que efta en gracia de Dios , y que cuydadoía fe retira de ofenderle a labiendas , y con relolucion deli. berada ; que por quenta de fu Ma- eftad corre, aunque mas olbidada Zac8.2, viva, de manifeítar la privanga con 0.3. queen lu eltimacion ea. Porque es palabra fuya , Qui enim petigeris vos, tangis pupilam oculs mes, y como le lleva tanentre lus peítañas, dize la tendrá a lu cuydado , y la mantendrá en todo credito, y elti. macion a pelar de el clbido , que Beeli le negocia fu miímoencoximiéto , Y pa y le SE humana perfecucion, IS Gratiambominis, quefi pupilam con. Hofhors Jervabis, ere vale ma Los Reyes de Perfía. cono. de 1mpé ciendo lo que importava governar lus eftados con equidad, y faver de los fujetos de fus Reynos los bene- meritos , luplieron con el arte, la cortedad de lu noticia ¿ inftiruyen» do ynos oficios , que llamavan ojas de el Rey, porque los que tenían elte cargo, andavan mirandolo to= do, y haziendo graduacion de las perlonas, fegun el porte , y trato exterior en que mas le oftentavan ; para dar noticia al Principe ; y cíte los pueftos, y dignidades, fegun lo noticiado, 38. No ha menefter Dios terce- ros que le noticien de los fugeros, que tiene enfu Reyno ; ni gradua las perlonas por el porte q vilté,por la fama que tienen , ni por la fufi- Ifai.12, ciencia , que demueftran a la parte Usjo Ica fuera, no, Non fecunda pi- (ionem oculorum sudicabst. Solo por las prendas, que en el Alma la gra- cia infunde le govierna lu Magef- 4 Las A Moral. Difcur/o I. 1 tad , para premiarlas; en eftas re- para y a ellas atiende, y eftas las que le llevan el cariño , le roban los ojos,le traená hazer glorioío alar. de de fer ella la mas digna de fu aficion Grasiam , dr /pecrem defi deravis oculus tus. Muy bulgariza da queda el Alma ,que a los Divi. nos ojos noes gracioía, aun que más 2 los humanos tenga prendas, que la enfalcen. 32. Quando Chrifto Señor nuef tro quiío dexarlenos en el Divino Sacramento , elcojió vna caía muy oftentoÍa, ricamente adornada,que feria de alguna períona de mucha quenta ,y con todo al embiarle el Señor el recado, no halló nombre que ponerle, Dicite ad quemdam , dize. Nofe dize mas . quando acá queremos hazer mencion de algun fugeto muy bulgar, que tratarle por inperíonal , Ó por no enfuciár los labioscon lu apellido , Ó no hon» rarle con lunombre.Pues efte gran nombre tendría en Jerulalem, pues tenia cala con cenador tan efpacio lo, valajado , Cgmaculum magnum Parra Que fe cantan ? No era mas que vu Quidam, 3 los ojos de Dios, aun que a los de todo Jerufalem tan nombrado. Pues que tacha tenia, que no queria Chrifto poner fu nombre en fus labios $ San Hilario lo pensó bieng Aunque hombre de tanto nombre eraefte, no tenia el nombre de Chriftiano, que le ad- quiere por la gracia en elBaptifmo; ues que eftimacion avia de hazer Chrilto de él ? Deldeñarale fi de pronunciarle con fu lengua > aunq en la de todos lea tan llevado, Ho- minem cunquo celzbraturas erat Pal ca, non nominas ,nondar enim Cbrs - Mi nomimis bonore credensibus erat prefims. a 40, No fe canfe quien quiere ennoblecerfe , y hazerle eftimado , fino mantiene lu Alma iluftrada con la noblega de la gracia. Bien puedé3 los ojos humanos fer ¡lul- B 2 trifimo , Eccli 4).0,:2 Tex to Mat 26 Uv 13. Lo;.22, U.ll. D.Hila tano 230 mM pg. Moral.

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