BCCPAM000545-4-20000000000000

Cunfodo 3 el en dar 2 mahos Menasj y ellá en recebir, 2:manós> y dedos exten- didos, En que fe conoce la gran- deza de Dios, y loque le enamora yna Alma en gracia, y lo que ella fe haze capaz para recebir fus fa. vores, manteniéndola. .: +! Preguntaron: vnos Políticos 3 Í 14 Humas Plasare im Mor Popbre es el mas eutendido, y no- * ble de los Animales? Refpondió : Porque tiene manos.: En haziendo- le el hombre por la gracia , capaz «de recebir., tiene maños; y le cre. «cen al paíío que masrecibe; y le di- «latan, quanto mas el le extiende5 y entoncesíe extiende mas y quan- do mas gime la culpa ; y reconoce fu falta, Dos Cherubines. pulo: Salomon en el Templo, tan crecidos de ef- tatura , quereran de diez codos de alto lucorpulenciaz con alasexten. . didas quede pareda pared, ocupa- van todo cbambito de el Femíplo + “Y de que materia erán? De made- pays rade Olibo , Fecit dass Cherubim ¿vReg.s de lignis Olivarum: Alma de fufta pUer:23. traen. ? Alma de madera ? Y. de Olibo, cuyo fruto: todo lo man. 'cha:? Si. : Y 3que han venido al Templo ? A do que viene vn peca- dorde mala Alina; a la cala de Dios, quees:a huzer oracion, y «pedir piedad , y mifericordia , Dó- 1/45 se "015 mea domos oracionis vocabisur, verf5, Pues caextiédi cffasalas de pared a pared, cojan todo el hambito de el Templo , dilacen: lu cltatura que (1 enel, es donde Dios derrama al pecador arrepentido lus mifericor- «días, han menclter toda ella extena Hgo. .fion para abarcarlas, ¿Hugo Carde- Car bice nal, Fesitex cis Cherubim, de pal- ias, ¿def manos bomihs apertas. XIL >¿¡Dantó como extiende el pecá- Morali dorw El:anime. arrepentido «de'fias muchas manchás y las llorá2 la prefencia de fu Dias, puede exten- 155 der lasalás de fu coraz ONnpara rece WES ¿bir lus ame ricordias más. e Paraque vn Morals Texto, t 4 . Defeurfo XXVI! ros entienda, que quanto el (e desha- Ze con el conocimiento' de lu cul - pay le hara Dios 4 fas ojos de mas -excedida eftatuta'; y quantó enco - Anaxagoras. Dinos. Porque: el. ge las manos apretandolas de'pe - larfe las dilatara para recebir mas copiofas fus gracias; O que dicha encogerle el hombre en pecando, y meditar lo mucho que merece de penas; y lopoco de fu poffibi lidad para efcufarlas; y la mucha ignorancia: en que ha incurrido, Comparasos efe vumentis imfip:entio bas , para merecer falir 2 la luz de ran confuías tinieblas ; y ganar el laber, para laveríe lalvar., | Vn fugeto llamado Echines, def feó [er difcipulo de Socrates , pot falir delos errorés de lu def-oncér: tada vida. Topolo'Socrates ; recó: vinole con fus demafias, y Echirtes plegando las manos , y agoviando el'cuerpo le dixo , nada deleo mas 1 que mejorarme ; en tu eícuela (e 3 he de ganar, virtud; y fabiducia; mas faltame el interes, par: pagar- te : Socrates le relpondió , ven que no quiero mas ganancia , que ga- narte, Por ganarnos , y facarnos de nuel tros hierrores , ignorancias y y del: conciertos, vino aquel Maeftro Di- vino , fabiduria de el Padre, Sille. ga nueítra dicha al punto fixo , de vn vivo conocimiento de nueftros vicios,y con manos apretadas , con encogido efpiritu, y el euerpo ago- biado: y pidieflemos al Señor , nos facafle de meltrasignorancias;con que facilidad efcularamos los tor- mentos eternos ; fupieramos llorar por averlos merecido;y fipicramos ganar Cielo , que es lo que preten- de de nolotros aquel Divino Mael- tro. > O coíno fe baxara el.Giclo 2, P/a.48 ver,13, xXx . Hifor, Era/mo de var, Hp. XIV... Morali bufcarnos y'como:el baxóa inftrús irnosé Aq Evangeliíta: Publicano y fe merió en el Templo (.combelque no (a- be, en la efcuela ) y alllendugar e nn A ueb hombre , que llama el xv. T exo,

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz