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Curfo 1. agno[cam mifereri.? Ln eo quid ima- guiem meam in 66 video mile ean dem miferiam pabs, 22. Para la mas cabal femejica de el Alma con fu Dios, tres con- diciones fe han. de topar.ea ella, dize San Bernardo , paz-en el ape- tito. , verdad en lo que le mira, y D Ber, enel amor caridad; Reprefensemos Medira “180 $9 nobis imaginen esas , 17 ape pifime siga pacis y in taina, verisatis , din tap. 1. amore charisatís, En llegando el : Almaa tener fugerados lus apeti. tos. en. mirando 2 Dios, y confer. vandole en lu gracia, lega a hazer en li .miíma,, bien dibujada , vna eltampa viva de lu Criador. Pues fi lega a efta excelencia, como no ha de efperar le tiene tan congracia do , que le perdonará loqueen fu defgracia le ofendió , que le ha de falvar ¿que le ha de hazer here: dero deel Reyno , que pofee ? 29. Paffava por la calle en tiem po de Diogenes vn hombre mendi- go, y muy delarropado, donde efta- va muy rico , y muy bien veftido; y le dixo vn fugeto , vés eítos dos ? Pues fon grandiffimos amigos, rgf- pondió Diogenes, no puede fer, porque fon en todo muy femejátes los que fe precian de muy amigos. 30. Quando Dios contrae amil tad con vna Alma , la alemeja a Íi, ¿Uds contoda aquella perfeccion , que Camb.r; escapaz , Aáímilavi,te Ámica mea. w. 9 Obondad infinita, que d: ningu. — ¿noneceflita como afli le familias riza con vna criatura ? La ve en lu gracia ; la repara juíta y la reconoce fanta, Inter in/hos morabitar gratia, Moral. Haman Era,mo in ona diogc. Moral. Pron. 14 w.? geles , y Santos fea eltimada por fu amiga » la adorna con todos los do» tes de la gracia ; que frifan , y le alemejana los atributos de fu eflen cia, No quiere la vean menos bien parada , que a fu miíma períona , quanto cupiere en la capacidad de 104B.15 (u Alma , Vos. autema Idixi amicos » O: 15. guiaomnia quscumque pudiwi e Pa- Y para que viíta de todostus Ana: Di/cuefa 1. 9 tre meo nota fecs mobis. Porque fien lo natural y legun el Philofofo , ca- da individuo engendra fu femejan- to, por la amiltad que tiene "con fu miíma- fultancia 3 fiendo Dios el origen de lagraciayy cl Alma por ella capaz de lu amiftad, la ha de proporcionar 2 (1 mifmo,en quanto no repuena a fer lu fenejanca , De Juán. «x, plenitadine eias omnes accepimas; Ó* grástiam progratía. Conque como Dimas,puede efperar,no lolo de fus culpaszel olvido de (w falvaciort, la AE moral feguridad;(mo rábien vnkRey no en la Celeftial pacria , pues la tiene por amiga, Y efcogida por amada, Elegir eam Deus ,Ó* pre- elegis eam in T abernaculo fue babi- tore facis cama Perolaqueno vive 2 los ayresde la gracia) malamen* te pienfa-tendra con Dios amiftad, ni femejanca, Exifbimafki inigue; P/al.49 guod ero wi fímilis. Más aquella y. 21. que lave mántenerla pura , por no perder la amiítad de lu Dios, aun que mas ocultada, la manifeltara lu Mageltad, por hazer alarde de la amicicia que profefían los dos. 31. Quifo Moyfes llexaríe de Texb0. Egypto con los Iíraclitas, los hue= los de el Patriarca Jofeph 5 y fuce- dió que el Nilo , aviendo inbunda= dotoda aquella region, ocultó en» tre fuscriftales el dichofo panteon pa de tan Monarca, “Tomó! Moyfes vna lamina de oro, y gravando en ella el ¿inefable nombre de Dios Tetagramaton , le fi6 alas aguas3. cuyas olas le llevaron hafta el fepul cro, y alli fe paró derenida feñalan- do el pueíto enque tan preciofo te- foro yacia, Stetis fapra locam vhs erat loculus LoJeph , indeque /ufule Hor rons. Muchas prerrogativas fe ha- Ha f. lan en Joleph, para hazer Dios con Mr él tan víitada maravilla 5 pero qual e : feria laquellevó a Dios en aquel P.37: fu gravado nombre en aquella lami na afin de defeubrir aquellas reli- quias ? No le acuerdande la aten - cion que tuvo con Dios, quando le pro- Dv 16. Ecclef. in ver(. Ator.

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