BCCPAM000545-4-20000000000000
; ( Curfo La do, os.quedarades aqui todos mue», tos 3 peylals que puedo arsiafiióo. 2 mi mevea, y viva 2 No , Puñebis os homo po/Jes me gidere, Gr uivere: Negra qui o _Quente coníigo, quien vive de . . modoyque, vá negociando ral cofn - or. ¡y Pañía » para vivir comella, por to- da la eternidad a yn pecado mortal , esbienbulcarla por (-pro- pio. | 5 Ñ as y «DISCURSO. XXVI maes EX SENTIDO ye E (OA más alago fo regala en cla qui: des ferá tn da otra mas, cru, odamente afligido”, 9 más! E agriamente maltra- ( tado. Nucié? (ONQUE Deftreza expli- L có vn Ingenio elte diícur, Empero lo, Pinrava vn pezcaido en el An zuelo , con efte mote), V bs gutas. (Todos faben fer la boca el lentido comun > que percibe todos los gul: tos ). Quiío darles recreo , proban- do el cevo:, y tanprelto como“ lle. gó 2.gozarle, fe rcbolvio contra el, sist dandole amarga muerte , quien le, pas guíto, delcyte, y vida, 7 bi gufas, > as - 0d eya >, e tributo de: las gozados place- . res fe ha de pagar, Im quocarmhque Ln die comederis. ex vo Ma er nl ; Es reato de aquella primera culpa, Y aunque no a todos los deleytes; eftá el ancuelo dela culpa prepara- do ,:fi lolo 2 los que el precepto prohibe ; pero todos tienen pecho que pagar , al palo que entretuvo el. deleyte was gozado. , Quantum Apóe.18 glorificabis fe, de 1m delugs fuss saw verf.7, sum dáse es sormensornms , do (0éd ui, Y no ay que: efcular dl apetito, D.Agaf porque fuc. la contrabencion ve. [er.35. nial, pol que, como dize San Aguí tin; ho ay pecado , pur venial que v.17. Difcur/o XXVY, 169 fea, que en lá complazencia de el gufto , no pueda paar 2 mortal, Núlum peccatum ef adeo cemtale, opio, quod non fas mortale , «duna placel. ¿e ¿eme Ovidio, Parva necal morjum fpa- ciofami wipera taurum. Conqúe el caltigo , es precilo acuda 4 mortis ficar el lentido, que mas percibió el regalo ,V b+.g0/hus E TT A la frente le 13115 €l cafligo de Texso, lu deliíto, al Rey Ozias, tán apri. ía como cometió el pecado. Statim 2 Pará ortacf lepra in fronte ems, (O Dios 25,0.19 eterno tened el pullo a vueltra Jul ticia. Ya lo-haze lu mifericordia5 porque fi tan aprifla comofe peca, embargara la Divina” venganza > quien anduviera por eflas calles , q no viera monítruos 4 cada hora? Que de gentilecas perdidas, y que de hermoluras afeádas? ) Pero por? * que huvo de ajuftar la Divina Jufti cia a la frenté de efteRey la llaga? .... In frente eias. Hallo en el Terto ; Verf.17 que los excellos de fs demaiias fe las corregian Azariás , “y dchenta varones de reípecto, Azarias Sacer- dos , de cum to Sacerdotes obtogrnta vrri forsifimi eejfitaerant Regi. Y > la reliftencia que fe haze 2 la con- traria opolicion , donde fuele ha. zer para el placer más armonia*En el entendimiento, y Elte donde efe ca ? En la cabeca( Porelfo San El tevan caluinniava 3 fus contrarios , echandoles lu fálta 3 ftis Cabezás, Daraceruice) De modo, que fegun elo el delicto,y el deleyte de Ozias en lá cábeza eltava ? Sí, Puesdon- de le ávia de falir la lepra, para él - caftigo , fino donde eftáva fu gulto mayor , y más graduado , para el tormento ? El Chtiloftotho, Eflo- D.Cbhri. rait lepra infronte cius, vbicumgae deV erb, ef impudentsa , ¿lic visto. 1faié. Cada qual le imite de pies aca y, beca , y examine donde eta luvi= MbrAl: cio Rey; aquel que mas le doftiiinaz * aquel en que das vezes cd6 ; aquel + que en lu palfion, o ttiala coftum. bres Je haze mayof armonia al guf- | Ate 03 Acób,> U.5l.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz