BCCPAM000545-4-20000000000000

D. Ber. in Can. in bomine ef: dicente Toanne; Qui fer. 71 loa, P/.137 9.17, Hoy» Ponta4n. ecloga $ Virgili ex Hom Moral, Prou,23 0,25, D, Bar, inP/jal, 90. /tr, 12, Cant.3, y,Ó. Curfo 1. das Por eto disorSan Bernatdó , Pericbaritatem bumo in Deo Deus “manes incharitate ¡in Deo manes, G " Deosiueo, O, 'quiespoco aprecio haze el hombre de tan luna felicia dad,quando por tan pequeña cauía, como vn antojadigo placer leve, momentaneo, plerdedicha tan fu- pereminente, y Divina, que bone eu admiracion 2 toda la naturaleza criada, de parte ide quien dize cl Profeta Rey ¿M Utausem ainsis ho norificari fans amics tm Deus Quién no le 'amaicón todas fus fuercas , con todo el lleno de fu corazon, y potencias deifu: Alina ; para con: cet que > y deificarfe con tu Dios, La Gentilidad en fis erro- res id ¿ para congraciarle y yte- ner más eltrecho parentelco, y (e- mejanga con lus Dinfes, les dedh. cavan las operaciones de lus miem bros, que mas friíaban cow'el atris buto' de lu Deidad: ” A Minerva las manos; los pies 4 Mercurio, el pecho a Neptuno, 4 Marte laccin. tura; cabera; y ojas!a Jupiter 15% Oculas dx capos fimilis Lobi fal qminalar M ares cintum , Nepruno pectas. 122. Note pide tanto Dios, Ca. tolica:, el corazon folo' es el que te pides Prebe fili mieortam aribi, fi de effa oficina le haze dueño : to: do'le das; “dize'el dilee Bernardó, Quidenim extra ipfamreliquir care. ris, gai biam cor, Sutam Anima, Boba virtutem Deialdo Deo Juo iñ dilecdionéidonavit* Y para ques 6 pienías te'le'pide 9: Enel corazon radicalmente eltán'las tres potécias de el Alma.' Dios es “trino en peri lona yvno en eflencia z el corazon es vno, y te le pide para que eltant * pes.entel fu imagen! y femejancas j Pone me us fguaculana fuper cor tañ y notan mas tincel ¿quecon el bu- ril de da gracia; quete: negocia del-* pidiendo de efe corazón lá fed ima' gen dela! culpa, 4 vna buelta de Difcur/o I, | -roltroy Az ia aquel Señor que bolvif tc las efpaldas. Pruebute Católico, y te: verás reducido , en tan breve elpacio:, de la mas horroroía, y vil femejanca', a la mas graciola , y noble fimilicud, 23. De Job dize el Sigrado texto,era el grande entre losOtizn tales, de la primera máenitud de “los de aquella nacion. Eratque ur ile magnus inter Oriensales, Haze gran dincultad el texto, labiendo que Job , no ignoravan los O:ien- tales (er idumeo, y de la reprobada cata de Elau.Como:pues como'ad vierreDidimo,pudo azerteJob ráto lugar,entre los que le criavan 4 los mis puros.rávos decl Sa!” Qui plé mfmisinfiigSelis radys falge/cñs.. Como pues le alucinaron tanto lós quie percibian los mas benigros ra yos de la: madtugadora luz a Diga Diosquien'es Job: qué no mer-ció menor Blogilta, Humo fimplex vetas, ari ment Denm y: O recedes dmnlo. Deque mañeral Otigdnes, T aequam quí Deo fagris affíais prop ser ánima veram, O fpd:em, ad que iuhméminiegram. Por la gracia, verdad 5 fee , y Julticia: emparenti> va con Dtos: 5 pues como no avian de prevalecér las luces ; que defpi. dia de fu Al a oculeas, a las man nifieftas de el material: Sol, que le Texto. lob,t. v.3. Apos. Pined, Didi in "Cabe. Gr¿tA. ma e Orig hñ ¡saiob, delcúbria e de tan tap hs diada profapia, *. 24. Paraque os andais mortales en rebol ver archivos,por toparquié de luftre A vueltra langre- 12 villa de la mas delcubierra luz le oculta la maSborrada generacion , con fo ló'el InQré de la'buéna vida , y la ¿Gítencia de la Divina gracia? Va rayo de luz de Fé ,'vn relampago de caridad vn refplandor de amor Divino enoblece cón mas yentajás 3 Ja Alma! mas” arioconada de el mundo 'quea la que ilúftran Jos mas gloriofos timbres! de la! mas fatrcia profapia. Mas devés ea la' que' vlerajada de todos mirá 'cob cebo Moral.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz