BCCPAM000545-4-20000000000000

158 Curfo J, loa.13. Tambien , Omnia dedit es Pater verf 3. manus, Y que hazian los hombres al clabar la mano 2 Chrifto? Rom. perla, rafgarla por hallar relquí- cio por donde elc apar de ella, co- mo deídeñando.el benefi cio , y ha- ziendodeíden de valeríe de.el ¡me. ritode lu Sangre, y de la feguridad de.fu Salvacion; por vivir á los £ue- Difal A s a Vn efirago horrendo miraba;Sá “XIX: Tuan en lus revelaciones. Mucha Texs0. ¿gente miraba tragada , y devorada por las aves infernales de el Abif .MosQmnes aves jasurale [3 carnj- bus cora Y quien Mandaya exécu- Epia jufticia, dize .era el yerda. : ero Juez, Verax ,Ó cum iufitia aer Apocal, l9.uer * sudicas. Y reparo cl Evangelifta «4 ros de fu libertad 3 ques lo.quel Mageltad lamenta: por. el Profeta Amós, Fugiens , dG mon falvabisur excis quí fugeris. ¿Elto no. lo ha de «Julpirar vo Dios amante, y Redép- tor? visir 0 Dios amorofo.Que aya de po- traya el Señor. los :ojos enterneci. dos.. coma: trabajados, de. Morar, Oculs ius ficos fama ; de que ?.De yn humo que inbia 3 ocuparle. las peltañas , Es fumus elas afcendis. No, es.mucho » dize Ruperto ¿que ele. humo. haga; ea ¡operacion "*' XVMn der.ráto nueftra grolería , y la malr «Bxela - dad denueítro pecar,en vueílro.cora MAcI07. ¿on, que lo aya de. gemir vusltro pecho,(iendo el daño nucÍtro,y, De- gociado por nueltra miíma malicia, en aquellas piadolas peftañas, Quid enim fl fumus: m4 (pirirus A Odd mefus, y quien caulc todo elle apar € ' rato lugubre enlos: claros ojos de os Dios ; no es mucho, pues. tiene A a lor Sk e iniquidad, Que aya de lamentar Dios nueltro voluntario mal, y (an lirle por, las labios, quando, cíta el mal gn nueftro coragon?, Que aya deter nueftra lá deídicha”, y, ayais Vosde lamentar nueltra delgracia? O Serafines enamorados » delpues acaque ceneis fer, aveis oydo, já» más dar por vofotros el Señor , ya fuípiro? O Cherubines entendidos, aveis conocido que el Señor. aya por, valotros lamentado, vn pelar O Poteftades, que temerofos, reye» - renciais el roltrode vueítro Dios, avcis percebido enel triftezas; por vueítra cauía jamás ? Solo, por, el hombre caben,,en aquel lemblante Divino las demoftraciones de. do» Gs lg.te ya el hombrespor que, le le auícorasperque le le pist: de ATAR Econ ena; por las per $ 17d 3 na Pasaqus Ju ¡cia le ¡arroja a 6 que como lolo Dios, con tu, infipi ta Sabiduria es quien, tiene cono» cimiento de la malicia,quel peca do encierra, y las penas eternas » y rertinlere que la Jllcia seFSeAs ra , lolo lu Mas cd esquicn Y , de hazer la demoft RAS en lu rgítro >al declararlas, íu. propio. origen de los que fe AUN de los:infiernós, .: «V HE dize la Glofía. . 1udicesi funs, dy esernaliser puniss., Si ve aquel.má- ”. abraíadas Jas almas que ¿lredimió, *, y comidas deaquel voraz elemen to , tan fin poderlo, 4 oley.de Juez, remediar:, no lo ha. de fentir? * No ha de moftrar en el lemblan+ *' te triíteza > pelar... y, dolor?: +, ¿Eltas metaforicas demo/traciones; que tán impropias, fe contemplan en Dios, muy hijas han-de +fer del conocimiento . del. hombre, para que, le pongan miedo, y hora ror» Pues fe disfraza Dios de tá. ' to aparato lugubre,-.para darle 2 entender, lo que peía, y.laque dá» * ña yua culpa mortal y loqueesvna +11 erérnidad,de penas. 3:1os infinitos tormentos ,.que dizenrelacioma vn pecado, que fe,cometió- tan en inflante , y womentócoía , qué noacabará de entender el ecutendí> miento humano jamás, / la ¡Pero por:que ha de hazer Dio: tanto, lentimiento.de! vn pecado comet ido tan en brege .?, Y porque le ha de caftigar con penas tan infinia

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz