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a PTI PR L 6 Carlo Yi “Camp. 1. bilis ¿A dileoí menrrapreepbián: "0.17. bloque cervorum,, a Celpolarlescon | ella, O. quenal haze quien denie- ga a élta dicha tan de' afiempre:, eltando en detgracia de Dios. tan delpacio. Que mal lo pienía quien” «gozando. tan fuma felicidad la abá. dona , por lo que folo:le puede Ji- fonjear el .aperito vn deleyte mo. mentaneo ¿y leárrielgad difolver el delpoforio', que' contraxo con «a . “Diosen los Santos Sacramentos, A ¡for 17... Cuenta San Antonio, que 408. refiere San Gefonimo, que muerto 1:P6.15 Alexardro, aconfejava vha dama dé: (u Palacio, 4 Rofana lu muger fe bol vielle a calar» ¿y que quiío hazer matar por el mal confejo,di. ziendo , que la muger“de yn Ale. xandro , no avia de congeer Quo. confofte.. . UD dia 13. . Siefte generolo refpeto ":governado p r via razon de .eltido mo mas , tuviera lugar en vn Cato» lico pecho y que. de matrimovios contraidosen los Sacramentos.con vn Dios , fe refperaran mas. Mas,Ó que 1alfima 1 Quantos (in averíe muerto Dios; que no puede morir, aviendó eltado por la gracia, .del- pofados con lu Mageftad, perlona de tanto refpedto , y eminencia, fe divorcian, y aun, adulreran con la mas vil criatura,que esel demonio, por darle a él efe gulto , y placer a du miíma lenfualidad: Negocio tá execráble, que pone en admiracion al milmo Dios, Derelinquerans me, Jere. 1. O libaveruns dijs alsenss ¿7 adora. €.s. Vtruvroperamanum (uargm, quan- Aro de manteniendoleel.Alma:en gra- vs ela, no folovive eftrechado en mil- tico delpolorio con íu Dios , fino que fube maravillofaméñntea hazer le lufemejante. ta 19: 'Arconfeja San Pabio 3 los Ephefo, y por.ellos a molotros, y nas dizeteámos ¡miradores de Dios, Eflore. ergo jmisatores Des, Elto como podia ¡er?En buena Phi lolofia , la imitacion para (er. per. M oral Texto. de Epbef. DO, lo. Difcurfo Y. a fea ba de fer éabál.. Dios es On» «nipotente de infinita Mageltad , el Jhon bre vn guíarapo, Diosimipeca ¿ble por Íu naturaleza »..el' hombre ¿por la uva pecador. , Nátura nafira prona 6d malum. Dios parillano , lfa.si. ¿el hombre horrorofo , inmundo, %-5. Facti fumas inmundi omnes; nos, ¿Dios impaiible , el hombre» Naf l0b5.v cisur ad labore, Dios ipcorporeo, 7. y todo e/piritual, y .€l hombiero- ; docarnal , Ego antemcarnalisfum, Rom, ». que dize el mifmo >. Pablo, ios Valdo. y á4umutable. el hombre como la Lu- ' na, Sicut Luna murator, - Dios Se. ñor:» y €l hombre. .elclavo. Pues como podrá tan ruin Criseura; ima» tara (u Dios, con aquetla perfeca cion. que pedia Chritto; Stote ergo sos perfeídi ficus Paser vefer Cale. MAt.5s Pus perfecias ePzy com aquel primor %-4% de Santidad, que pidia autiguamen te,cl mimo Dios: Sanédi efote,quia ego Sanciis (us Muy bien 1c puede, dizejel gran Chryloftomo, din Ue. gar a ler Criador , llegar el hom. bre ¿fer imitador y femejante a fu Dios , lila gracia n.en el. Alma le da vida, Hominem facere neu males, D.Chri es 5 bom grabmgue Deo poses efi bom.15. Mii ero ad Ti. 20, La mas perfe Sa femejanca mor.50, 27.0, 12. Levj.:1 V.+4o de Dios. ¿ que lc puede tediacirw. 4.044; Morala na Alma, lamegocía por da: jufti fia cacion:, Eflafe negocia:porja gra. cia, y Caridad; y por aquel ardiente amor a Dios, que fupone el que en ella, entre adveridades; y fugcitiv nes, Je mantiene. Porque el amor que eftando en gracia, el Almaexó plica tener a fu Dios, tiene virtud de alcmejarle 3 l, Porque aunque todo amor. transfofma al amante en,el amado, la gracia habitual e. leva a la Alma ,3 da altiffima para ticipacion de la naturaleza Divina; con que'llega felizmente a hazeríe lemejante 4 Dios, le endiola, y íublimaa vn orden Divinos que excede,y tralpaflattoda perfeccion, y grandeza de toda naturaleza crias da.

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