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TL Texto, Fai í ser[.24 Simil. Batablo bie, NA Moral Curfo 10 que explicarle , que moftrandole entriftecido. Trifis, ble En tiempo de [Hfaias', le hallava Dios muy ofendido de los morta- les (No sé yo y4i por: fer Profeta, vaticinava los nueltros) y dez1a. En comfolabor de offibus meós.: Pala- bras que contiénen tanto: enfali,4 apenas las alcangara a entender co: mo debe nueftro reparo. Yoafíílas diícurro, Harecebido vn hombre honrado > de va amigo (uyo' vna grave ofenía, que pide fatisfacion, y celta no le puede confeguir finda. ño del que “ha” pecado; 'Entierraíe en fu apofento el ofendido ¿ medi: «ar el delito, y el modo de: refar+ cirel agravio. Saben del negocio los de lu caía, y le azechan; oyenle fufpirar , y no faben, (ies por la afrenta, Ó por la fatisfacion que ha de tomarlos fufpiros; y entre los gemidos de (udolor,le oyen dezir, Ay de mi! que me he' de: vengar de donde infierenla refolucion que ha tomado, y el pefar que le cauía executar <l cafigo, * Af Dios, 6 3 clta manera, confultacon fu juf- ticia la venganca 3 halla la miferi. eordia que [e proponeal paño y, re- fuelve lajufticia, y entra la mifer?. cordia fuípirando con vez ignifica tiva, En confolabor de ofibus meis. - Porque ? Vatablo, lm gemifcss fem. sengiamlasuros impjs. Pues mi Dios; 11 'el caftigo de nueftras culpas le tiene tan preme- dirado vueftra Sabiduria, con com fulta de la mifericordia, y (alió el decreto, que fuelle Cisra concondig- mam , menos de lo que mereze el pecado, y ha cedido tanto. la ¡nftiz cia, que caftigo podeis dar al hom. bre que pueda ocalionar a: vneltra milericordia llanto ? Es confolábor., Ya tiene relpondido por David, V (que in erernum nonusdebis lumé, Mi luz ha:de durar eternamente, y el hombre no ha de ver cterdamen te mibluz? Aquel queres mi Imaz gen, y femejanza? Aquel: 4 yo crié Dsfcur/o XX]! 1497 para que eternamente: me: gozara? Aquel que redemi team a cotta de mis trabajos? En confolabor. La penaque'el hombre debiera temer, +.,> y llorar de añempre, haze aquella bondad infinita, como eltremecer, peníarla, Arormentava vn Tirano en Si. ciliaa Policarpo, y no conleguia el Tirano el intento, Soltóle , y mandó poner en fu lugar vn hijo fuayo-y 4 la primera buelta de elcor del dió el muchacho va fufpiro, y el padre oyendole confeísó lo que ocultó atormentado, y preguntado porque al fulpiro de fu: hijo le de- xÓ vencer, y no viendo (fu cuerpo atormentado ? Refpondió. Quan- do yo padecia, padecia la carne de mi padre,y no la oia yo Íulpirar:en mi hijo fufpiró mi miíma carne, Hijosde Dios lomos llamados, y hechos por la gracia de el Baptif- mo, Videte qualem carisatem dedis mobis Pater, vs lg Dei nominemur, dG fimus; Mucho le fatigaron al Se ñor fus tormentos , peró A todos calló como wa oveja, como vn cordero , Tanquam agnus coram tendente :: non aperier os fúum, Mas quando reconoce 4 fus hijos aror- mentados en el porro de.el pecado, y condenados 2 la eterna muerte , alli es donde explica de fu fenti. miento el llanto , Eu confolabor: Alli donde le faltan las lagrimas de el corazon; Mods Dize David , que Dios haze vna pregunta a los mortales, y les habla por los ojos , Palpebre cios interrogamt filios hominum, Ya pue- den al parecer ¿las peltañas hazer oficio delabios , pero fi no tienen lengua como han de hablar?Y pues. ha de hablar con hombre ., como fin lengua le entenderán ? Tiene los parpados vn idioma vniverÍal y; inteligible 4 todas nacionessy quab, es ? Llorar. Pues lo que Dios pre» gunta , lo pregunta llorando»; y que pregunta Ela estapriguora, Ta Qua- Hifor. Henrri Farnes. Lde Si. mu'as Respubl vI. Moralí 1.1098, De ode 1/ai 53 uerf. 7. VII Tex. PS. JO4 Merf, 5,

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