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132 Carfol. poder dilatar los años , como dila- ró wn dia; y el dilararíe los dias,'es accion del buen vivir, no. óperació dela edad 3 porque:clta: elta fuge- ta:mas a los fueros de la virtud; 4, ñulas paulas.de el alentar, Y af di- xo Origenes aquí, que :aquel aví- farle Dios á Jofue tu larga'edad.fue dezirle, donde avia de añanzar los elpacios del wir, Ab i/4s paucis die bus proveisar , «(> 'promouetar:, ad iblos esernos, ¿No pienfe nadie, que porque vi. we mucho fe le duplicaw los::¡añosi. No fon añosde vida los q noientre gó ala virtud, La muerte los wa numerando ; porque le ha dado Dios comiflion de echar fo'guada ña a tal termino de pecar; y en lle. nandofe el guariímo , lin relpecto 2 edad, 6 tiempo, Yperlonas Ó cas lidad embarga todo, Porefto dizeu al que vive mal ,que vive aprifía, no porque el camine mas,(i porque, la muerte le acelera mas por pren= derle, XXXHU Que dicha la mia , cantava Da. Texso. vid, igualó Dios mis pallos a las P (al, 17 huellas de los del Ciervo, Per: fesif ti pedes meos sanquam Cervoram,Es natural propention en efte animal, comer Serpientes; pero la activi- dad del veneno comido,le hazeco- mer preluroío a3-la agua , y bevida la buelve luego, y: buelve ¿arrojar el veneno, Pero,dize S.Epiphanio, que fi dentro de tres horas: ño lo: arroja. muere , pero lo arroja le le:dilata hafta:ciaquenta años la vi D.Epi- das Si triumorarum/patio aqua afe' pha in €xpelere non pose/l morssur ; Jin ant: Phifol.. adAnúos debuo quinguaginta vitam A * perinabaníe Diolé Dios:2: David: , . ¡gueda Divina graciá, para útro- Jarjel veneno. condagaguás de fos. Pla lagrimas,y delde. entonces comen. e > + con vivir Quia erspuir animan mea de. morse .oculos meos:2 lacrimis pes des meos alap/a.Entónces ajuflofis * palos 3 vn dilatado vivir 1534 00 la Silabe, quier no ignora, el yes. Orig .ín 10/ué bo 1 $ XXXI Morals Human XXXI1IY Morali a Difcurfo XX. neno' que ha tragado , con tantas 'inmpundas fabandijasde culpas;que aguarda ? Que efpera arrofarlás e las lagrimas de fusojos defde el' co. 'racons'ó con la confufion, deldeel "pecho; por la boca'?: No vé; qlie tres horas de veritño matazy el mas “inftantaneo aceñito”en “el pecado quita del alma 'la vida, y acorta de la vidalarga las'efperineas. Quieren vivir los hombres? Pre. XXXIV. -gunró ¿Ariftoles.'Piés yo Tes dare Humans remediopara Hegara ancianos; wa] Laergto cs? Dijciplina oprimum vistició 12: Se nd ene Tutem. Aquel icoFhióm > ATIOS: bre difciplinado a las leyes de la reéta razon , pone en razon 3 la muette para no executar tan violz_ ca fas rigores, Yeon mas Chrif. tiano eltilo,dixó' San Ephren. Si wjs multi vivere, parú persa Peca poco, vivirás mucho. No ay duda > que la repeticion del pecar acorta los periodos del vivir , y la detencion de eltar fin vida el alma , haze mas armonia 2 la muerte, para veniraá executar Con mas anfia. : y La paciencia de Dios, dize San XXXV Pedro, fufpendió el bracoa fiumjuf- Texto, ticia para no caftigar los hombres : con el vniveríal diluvio, Expelta. 1, Petri bat parientia Dei in diebus No? cum 30.20 fabricaretur Arca. Pues porque? Porqué avia determinado fulpació- cia a guardar la moderacion de [us coltumbres, hafta ciento , y veinte ...... años, Erurtque dies ¡iws pe Vía Gen. 6: giwsi anñorum,d12c el SagradoTex. AF? ro. O Lo que te aguarda Dios,quan, do le tiénes ofendido, Alla elPadre San Juan Chrifoftomo, que avien- do el Señor, prometido efta dilata- da efpera , fe executó el caltigo 3 los cien años; los veinte embaroó Ñ 4 DO para fila Divina Jufticia. Pues q razon ay? En vn punto no puedeel. hombre reducirfe al bien, del mal? Pues porque fe les limita el riemo po? Quare,' quam implererar ani promif emi, Pom.25 verjale > introduxió excidium ? La 19 Gem, rel» S.Ep br pregunta el Santo, Ause D,Chráx

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