BCCPAM000545-4-20000000000000

106 los procedimientgs> que abando- nan la gracia, por nó perder vA vil guíto», Imiquiratem meditaras ej? in gubili[uos affists: omar Vip uni bons, maliciam aotem nomodibie? Dorhine .. 1m Calo mife irordia>rua Pues! de oftos claro eltatdo lá de retitar la mifericordia a los Cielos 4 y Te ha de ir 2 vivir donde cllos nd teiigan entrada, - a Gran deídicha eftar en delgracia de Dios, La langre de nueftras ve- nas [e avia de falirróda por los ojos “en lagrimas ;pues a mas de confti- tuirnos enemigos de Dios , ¡dos cierra la puerta + la Biena ventura. ga. Tengamos mas laítima de ho. lotros,: Pierdale todó y mortales ; vaya pop tierra quanto el 'múñdo cltima 3.malyaratele quanto no ts para ganar 2 Dios, vaya fuera quan to eltorbá la vezindad de la mife- Kicordia ¡y la graciazentre en nuel tras cafas elte bien y aunque todo, ' por entrar elvaya.- + | , VI. —. Vnhombre muy rico, pero en Hiftor, - (us coltumbres muy viciado , fa- Era(.de bricó vna caía muy de gultoz y pú- uitaDio . lo 2 la puerta elté cpiráfio ,En efe genió. “cafanoentra coja ma EoyoloDio. genes, y dixo - y por donde entra- ra el dueño de ell? 0 VII En la' caía, y pecho de el Caro- Moralí Nico deven eftar” cferitas femejan, Pfal,33 tes palabras ,' Diverte 2 malo , Gr wr, fac bonuné, Pues 1e obliga a ello la 2 dey ide Ohriftiano, Ni ha de entrar enla cala ; que pára el tiene Dios “fabricada en la gloria ¡que es vna , «cafa bien fabricada , adornada de Pfal.92 muchos Santos , Demúm: púa de- u.5. “iS Tindo* Por donde entrara, — quienvive'ran defconcertado? Nos intrabit ines 'aliguid quoiagai Maki, Que importa fabricar en cíta vida, 3 gafto de muchos defvelos ,lo que conduce'4l' viviracomodado » fino anivelas tis obras don los, primo- res de la gratía , y Íí quanto traza tu difcurfo lo tiene fóndenado » ¿Quien le mira, y esquien te ha de SH, - Morals Apob.21, Y.27; (urfo ha, Difenrfo XIV, dar la gloria, que monta tu fabri- ca? sd .TPoteftad tiene el hombre, dize el Ecleñaílico , lobre las operacio- nesdeduperlona ; y de allide mació la poca efperanza, que puede tener ¿2 melória (dificulrofa enigma, ) Poseflatem babmfitin'corpore tuo de. difli maculam sn gloria tua, Pues las libres operaciones humanas há de retardar las efperanzas de q por. ellas le nos puede franquear la glo=-* “ria? Si', porque? Dediffimacidam. Texto, Eccli. 47:0.21 WEI Gricgó lejó..' Dedihi Momia, ' Quien es el Mónio 2 Era vn Dios : quela Gentilidad yenerava por. cen “or de las operacione; de todos los Teatro demás Diofes y era de condicion, Je los ' que entodos hallava falta, Pór el- Diofes, to San Ambroljo, hablando con “vna donzellá laWVize , Cave virgo , D Amb “ne té Momas in ficias. Guarda, que adV ¡rg cl Momo llegue a examinar tusQu .]! “peraciónes , porque ño “perdona yxo 1" nada, Prlo el hombre a la cenfura “de vn verididero Dios fus Obras». y . ) .11 O hállálas mancilladas , Dedifi ma. cubam,Pues como entrará €n la glo- “ría que clpera , fi no.fe , puede en - “trar állico mancha ? -Ya perdió “el derecho a gozarla. id, Xo, Períco Rey dé Macedonia 7 dió ¿7 go rendido en vna batalla , .en manos e in dePaulo Emilio. Pidióleno le en, 4198 ARA PRLDE, Apochs. srafle en Roma con publicidad < 72 af relpondió Paulo,: Elo, en FU MANO E apar eltava, mas pues te dexalte vencer, ; “perdido la gloria de en dibertad,, ; A tan slltemada miléxia frac al "hombre dexaríe vencer deda cul pa » que le niegala gloria de lu li. Lerrad, Y gunque le pele, eltando en ellacs yn elclavo;y ha de eftar al querer de quien le rindió. Bien puede con la interior libertad falir de lu cautiverioz mas enel interin, ha de eftar a la ley de quien le cau= tivó, y a lu baxa fugecion., puesG de todo en todo,por ENLONCES,QUEs * dó impofibilitado , de reynar en la parria.celeftial con.Dios.; Omnis gloria - Moraló

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz