BCCPAM000545-4-20000000000000

90 Evo. perdizien cinquenta realesilos ques de vit. lo lupieron rieronlo mucho, y dis; Ari. / zo fentenciolos;:co: eftoyentendes "reis Ja poca: amiftad. que! tengo! con el dinero >, y la mucha quepro; feffocon, la: perdiz ; ella Sedhiaze: vna miíma coflaconmigoyelbdime, , ro NO. PATO La gracia: esde'el' Alina el mas preciofoalimento, que linTeparar enla flaqueza de cl eftomago., le convierte cu ella,, y fe entraña; el dinero, que ts. lo que lleva ¿los hombres can afanados , dizen «ali. foma ¿dos deleytes pecaminolos »;') que aunque entran ca cl Alma y XvL Morali fervnen a ella, no dan falud , no dan vida , no la alimentan, porque 1ón bocado lín fultancia, antes, le “dan muerte , y la acavan la vidas ' Pues para que le come lo que no entra en provecho y ¡fe fave que ha de marar el: Alma ? Condicion es elta de quien no quiere, alímen - raríe de la gracia,ni hazercon ella amiltad, ii Quando el pireblo ingrato trato deperder las amiftades con fuDios, elcuchava Jeremias fus conferen= cias , y dize dezian a: Misamas lignam in panera e1us , ) eradamas com de serra, (Valgame Dios lo q ciega vna pañon:) [idixeran que 2 - el tacrilegos le: querian:poner en vn:palo , ya fe entendiera fu mala, intencion mas clara; pero dezir q; para lacarle: de el mundos esmedio, 2propolitopponer lupan:en va pa» lo, no loentiendo.: San Ambrofio» lo entendió bien.El panjen laazay: y colgado en la perriga., a nadie alimenta: Dizen us Proferas ha de -nacerien: Belen y: cala de pan. Demús panis, pues pongamos efle pan , donde nadie de nofotros le coma, pato que jamas haga con no= : lorrosamiftad:, Bemé poner dixir, 0: Amb procarne cidrtiiVe alimentim demo Práajas. Lisifti pro benefició reralene Japlicióa. mPpf 49 Dios quifo eftrecharfe con ellosta fuer de amigo, como el páticonel Lir. He brea. Curjo ! ha Ñ pei .: difubi ft. Chrifuma, cuan. ., Siendo el centroide nueftro'amor,y Difcirfo X1L. que le come, y:ellos porfian poner- le, nidonde le coman ,.ni donde fruétifique , nLcon nadie fe. .eltre- Chagas: i Qi -Admiracion pone A'las 'CatolisAVIL, casorejas, tan iniqua relolucion;. Moral! y ng: haze empacho al Chriftiano,. vido de vér la poca e(timacion que: oy fe haze de laamiltladde Dios», pues fe pierde perdiendo fu gracias. y fe cuelga , como de vu palo,. pa- raquie en el Alma no fruXifique:» niswche rayzes, (in hazerícamas due lo perder la amiftad con Dios, que: perderla con el. hombre de mas ba”. ; X xa luerte , Tu vero repulifas do def: PL. Me 32 1 el que por vnirlea nofotros Y: tgn:' ner con nofotros; amiftad. baxó..al y mundo, [e hizo hombro por:ofbrem:: charíe: con nofotras.mas,comoola:, vidando lu foberenía,. Y, todo.no» , masde por. dar el; hombre: guílto 2 vawillano apgtito »/Ó, querer puany!, tener.con Satanás fu.eftrecha amis. tad.» y tener con tl (as tragadosy. -: j Quando cl diamencedo: arezine: DO alycrro , y (e porte el yman en me-r Hama” diprysacude aldiaante «y olvida Plim. =: alyerro:. y lí eltaya-el yman abra ales, de cado al yerro, yu llega el diamanos Nasara 2 el acude dexanrida al 20.0 qa > com ponstur ademas, nn capir fer row; O fiámrapueris, mox remi a si5.Esde Plinio, Sinucltra Gmpatiafodexalíplle; XX: varide fu condicion, claro.eftx, Moralé núcftraAlma como criada plorDios dexadatoda:aficion y corricraj. efe trecharíe en lus bragos.,: y ¡nowde» xara (1 apegojamás; ni aquel ymá Divino taviéra:mas propenfion , queavezinarleal diamanteide nuef tia Adma; porque con: ella: tiene proye: hudeleftacion: Delisie megeft efe 8. 9,31. cm flijs hominis 00con el yera ro',no por laparie que fimboliga con el pecado: Ferrara per tranft n Anjúra' mess: Quiére Dios vna- 248ar? mitad pura, diamáñitina, Car faim 7- 13 po/ue-

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz