BCCPAM000545-4-05000000000000

po e in AS A ' E le Y lo que dixo Claudio ad Thcodofrum. Tunc ormia iure tenebís, Cum poterás rex effebués proclivior v/ar. In peiora dstur, fuaderque lrcemtis luxum. 4 Grandiferencia fe mira entro losindividuos dde la plebe, y predicados fuperiores,d, intermedios 3 aquellos les baftará dár quenta de lus perlonaleg operaciones en el Divino Tribunal , 2.4d Corinth. cap. 5. Referat »nufquifque propria corperis , prob gefsit, frué bonwn, fine malam ; peto al Miniftro na: le baíta ello, quando Dios fe haga catgo +Vb3 ef ¿bel frater tuus? Gencl.4. Qué fe hizo el fubdito? Qué razon [e da de (a'ovejs? Vbi efi Abel ¿No la podrá dezir: Num cujlos fratris mej fum ezo? Dona de eftuvo el fubdito? En la caía de la converlacion; en cl juego prohibide, en la converfacion inma. delta, enel trato iliciro , enlariña , O pendencia. Vbi «ft Abel? Donde eltuvo la SL En los cerros * de la culpa, en los fifcos de la ocalion proxima , en Las elvas de la laícivia, enlos dientes del lobo 'ia= fernal : Quid eso infeliz (elamava'San Bermardo: Serm, de wibli. Advent.) quo me vertam , Je tantum denofituna contingerit negligendiss cuftodire? Non ef mibi dicere com Cain ; Numguid cultos fratris mei fuen ero > Si el cuidado de vn aclolo Bernardo vivia “¿on temores tan graves de las ovejas fiadas a fu cuí- dado , que pavor debieran tener los que diftando tanto de la virtud, defvelo,y vigilancia de 0d Prelado, viven'con grande omiísion en fu oficio, P pereciendo las almas pot fu negligencia , y tiz * bicza? E , a El miííno oficio que acá folicitó la'ambi. cion, hallará, allá muy pelada la cuenta : Ad penam moftram-Epifcopi vocamar ( dezia el grande Grego= tio Lom.17.M Enangel.) qu heneris nomen,non Vir gutis tenemas. Ponamus ante oculos neftros ¿llum tana te difirictionis diem , quo ludex bendet , €” ratios > nem_ cum fernis fuis , quibas talenta credidit , ponety In illo tanto examine quid ft vnmfqusfque operatasz ejiendesur. 1b5 Pebrus cuna ludas converfa, quem pofi 2.2 2 LES y 40% OS a í er | $e SN Categoria Efpiritual: ! 1 “fe traxit , apparebiés Ibi Paulus comperfum , vt ita día O , 4 ¿qe t ¿xerim, mandum dijcens + Ibi Andreas poj? fe Achaiami 1bi loamnes Afñtam , Thomas: Indiam dn comfpeétu fui Indicis A ducet. Cum igitur tot Pajtores cum gregibus fuis dynte eterei Pajloris oculos venerint; nos ' . . .* Pd id e mifori., quid dictari fumas , que ad Dowinumn nofirum pojh negotium vacui reddimus? Qui Pajlorum nomen babuimas , 6 ouzs ques Dutrimento nojira debeamas done o/tendere , non habemus. Sumo Pontifice, y Suprema Obilpo era San Gregorio , y endo yn Gregoria de lanridad tan Áingular, hablava , y vivia con eta exagerado temor : qué (erá razon rengan en lu ánimo. , los que viendóle con la milma carga, y “obligacion que vn Gregorio , no fon vn Gregoria en la vida? 6 Para que la Categoría de la Republica chrifa tiana fea bien ordenada, es precilo que los fuperios res predicados lean muy morigorados,y zelofos. En €l predicamento Dialedtico [e enfeña, que todo la que fe niegade algan predicado fuperior , le niega del' inferior,que llaman, Dici de uullo. Quidquid nea gatur de fupersori predicato , negatar de inferiori. La fubltancía no es accidente: luego ni el cuerpo, hi el viviente,ni el animal, ni el hombre, ni Pedro es aos cidente,es confequencia necellaria, y cierta ; luego tambien lo [era eíta; El Prelado no es victuofo, luew o ni el fubditozel Minifiro no es bueno, luego ni el valallo;el Cura no es lanto, luego ni el feligrés. Pes to valdrá efta confequencia : El fubdito es buenoy luego el Prelado;el inferior virruolo,luego el Supew .riorzel feligres es fanto, luego el Cura:aísi como yad le, el hombre es feníitivo, luego es animal, Sc. 7 Pues li cres fuperior,ln emmibus de ¡p/um proa be exemplum bonorum operum,in doctrina, in iutegritaa 40,00. Ad Titum,cap.2.Para que la virtud (uperio; fe deribe a los lubditos, viva concerrada la Gas tegoria Militante , para conleguir log gozos de la Gerarquia Triuma fanta. Amen, Pot 6 4 o * Ñ f j «De Ea 5l A ar

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz