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Part.Y”. Del Antelog. DiviifionCategorica, y Predicamental, o ltica, £s Evecii efpecule, y contemple en — tales, que eran necellarias las lagrimas de Jefermias 11 : : ara llerarlos. ios , mediante la oracion men- Pp A ; ox Dios , 9 Qué amargamente le deshazia en Martos e 8 o Seatis bel ha e apite eius , dide el Efpi- te loberano Profeta! Delierta,hecha yn paramo lol, $ : “Ecclif. cap, 2. verf. 14. Pues pregunto! litario, y aulente de lu Dios , llorava en lombrasde ! EN Santo y Becle/- cp labio , que tengalos Jeruíalen al alma; Tr modo fedes fod32 Ay nadie , alsi necio , como fable , qu $210 Pi ) ERENOTEPAD: 0 > Quemoño fe eL JALEN ] bjos en los piés , ó en.lás manos: Todos los tienen /4Cinitas | Fotta ef? quefi vidua. Elclava del demós e eS a cabecá. Es verdad , que materialmente todos nio, con el tributo infanfto de la culpa, la lamentas tienen en la cabega los ojos; pero ellas palabras tiez va: Fatta ef? fub tribapo, Vertiendo fentidas Jogelé A nen otro fentido , y es el que explica San Ambro- mas, pintava los caminos de Sion ; Pie Sion lugent, "Y ho ¡Ule veré fapia ,cuins animas In Chrifto et, 6 Lascaula de tanto dolor,el morivo de tanta delgra. ¿0 cuius interior oculus erigitur ad Juperna, Entiende cia cra , que li Sion es lo miímo que elpeculacion, EN aj el Elpiricu Satito la Cabeéa efpiricuál yy myltica, ' Sion Jpecalatio,dize Hugo Cardonal,y no avia quien ue es Chrifto Señor nueltro; y nos enleña; que * * afsifticra elpecular, y contemplar; Eo guod non fent, ¿ f (lo fc lama fabio, el que elpecula, y pone los ojos qui veniant ad Jolemnitatem, á NA del alma , mediantg la confideracion , en Dios , fu Trifte el coracon fe pintava, ciego de tahto N fin vltimo. El que pone fu atencion , cuydádo , y — llorar los ojos , Trenor, cap. 5. Maflum faétuw efe NN defvelo en bienes terrenos, tiene en los pies los cor nofirum , contenebrat¡ Junt oculi moftri. Y por! > ¡08 ojos,y elle no fe llama fabio.A Chrifto Señor mue qué > Propter Montem Sion > qui disperije ; faldas MN tro , verdadera Serpiente de metal, erigido enel Sion, que era la cúmbre de la oracion , Delpeculas! 1 ' Arbol dulcifsimo de la Cruz, avemos de mirar, pa- cion: Quien podrá dudar,que los males que oy llo; 01% ra fanar de las mordeduras peltiferas de la infernal raenfus hijos la Igleña ¿ hacen todos de la falta da [erpiente : Quem cams percufó afpicerent , fansban. oracion? Hierem, Caps 12. verl. 11. Defoldijo. dur. Mumer, 21. A Jesvs, inocentifsimo Cordero; . medejolata ef? bmnis terra, guia nulla ef+, qui recos coronado de efpinas , acotado; abofereado , elcus giter corde, Cola trilte es » que el que peca, y fa pido, y crucificado , ha de mirar el cariño , aprena= condena, e condeno, y peque por falta de oracion, diendo de lu humildad, y defprecios,la ciecia ver= que enfrene lu vida, Aprendamos, pues, clta cien. ' dadera ,que eftá fandada ca humildad profunda, cia e[pecúlativa, pongamos los ojds del cÍpiricu en Proverb.cap. 11. Vbi humilitas ¿ ¿bi Jupientia ¿dixo Dios, que esnueltro fin, para que cípeculandole - el Sabio, : acá por los cnigmas de la Fe, le contemplemos con /., 8 Pornoeftudiar en la Efcuela efpecularivado — la vilta clara, revelada la hermolura de lu roítro en la oracion,(e iguen daños repctidiísiños, y tanfa=' la gloria.Amena, ( DORADO ASS ION TOS SEU PARTE QUINTA DEL ANTELOQUIO, DIVISION CATEGORICA, Y PREDICAMENTAL de todas las materias Morales. il (Y ES 34 logia My An objero , que es En que /é ponen las difiniciones , Y divifiones de la Theologia Moral. E la divifion,orden,y diftincion,la quemas . Mdividyum , quo nibil ef? iuferius. Es vi orden , y Y individaalmente declara las colas,y difa= dif policion de predicados Inperiores , e inferiores.) | Al cil metodo para lu comprehenñor , nori- delde el lupreino halta el individuo; ¡Como eh el LU I Eija,eltudio,y memoria, y por fer impolsible delcen. predicamento de la fubltancia, la difpolicion, y ata A der en particular á todos los cafos individuos ¿Que den,quelos predicados del viviére animal y hont SN pueden, y luelen acaecer; por cfto ordeno eltePre. bre, defde cada individuo hata el predicado más dicamento, en que como en Compendio le abracan fopremo de fibltancia dizen entre fi: ele orden 4 0% los principios vniverlales de todo el Moral:con or- Íubordinacion fe llama »Y €s predicamento ¿8 de NA den le colocan, para la facilidad de lu inteligencia; modo'en lo moral » vhas materias le fubordigan '1 TON y con diftincion le explican , para la claridad de (y Otras, ynos principios ay [operiores, 'Ótros inrermez: MN Vi hoticia. | dios, y otros inferiores; y el orden que dizen entre: ATA $ L ! Ate llamará predicamento moral, el qual le dilpo-! 0 Qué coja fea Predicamento , ¿Categoriós he en la forma Giguicnre. AMAN ñ Todos los predicados , ones incrinfecas, A Redicamento («dizen los Dialeéticos ) efi retta que [e hallan en Ed inaividls pacdda o: lo pri | de : difpgfitio , fen coordinatio predicatorum db 'meto,la razon de voluntario : lo legundo , la rai 00 ¡UN mo Juprerdo genere , que mibil ej fuperiós ,9/que ad 20ndelibre: Jo rercero, la razon de ler pu RA Ja

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