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que le contienen en efte Libro; í fnénto fuera de la Igleliá, en lugar decente, P38.164.M 56» [ Puede adminiftrarle en qualquieradia , aunque (ca tiempo de entre dicho ; y noes necellario que eltén apunos , ni el Miniltco , ni elrrecia piente, pag.26 5.1,58, Aunque peca mortalmente el Obiípo , que dos vezes admiviítsa A Yo Íugeto miímo la con= f£rmacion , no iécurte por cílo en irregulari- dad,pag.267.11-70+ Sugeto de la € omfirmacion, Todo hombre bautizado , y no confirmado , es lugeto capaz delle Sacramento ., pag.26 1.nua incr. 35» Que dilpoliciones fean necelarias en el fugera para recibirlo licitamente 5 ibid.n.36. Puede adminiltraríe licitamente al que eftá en peligro de muerte, y no lo ha recibido antes, g:165a El que le halla en pecado Mortal, no mecefsita de confellaríe para recibir €lLe Sacramento; balta- lc vn aéto de contricion, pag.266.0m.6 3. No obliga la recepcion delle Sacramento ; 200- que le aya de recibir el Orden Sacro,pag.26 3» nUm+$2» El que effáen duda ( ha recibido efte Sacramene to , puede recibirlo debaxo de condicion, pag. 267.1.68. ] Efebtos de lá Confirmación 3 Tres cfcótos tiene elte Sacramento ; el caraéter, la gracia correborariva , y el parentelco elpis rival, que el Miniltro cortrahe con el confira mado , y con lus padres, pag-261.2.374 Padrinos de la Confizrmaciono No esneceflario los aya pará el valor del Sacrás menro , peio ferá culpa grave adminillrarlo fin Padrinos" , el que ha de fer vno lolo , dife tinto de los que fueron en el Bautilimo ; y el tal _ Padrino debe elfár confirmado ,ibid.n.38, Contrahe el Padrino: parentelco efpiritual con el confimado , y confas padres , ibid.n.37. Confejerosa El que aísifte quando (e haze la ley ;; ho eftá obli» gado á guardarla halta que le publique , pag, 134.124 Confejos Si el que pide vn confejo , cfta obligado ¿ leguir el que leydán , 9 pueda buícar defpues, otro mas benigno , pag.56.0.30. El delprecio de los conejos Evangelicos , €es pea cado mottal, pag.109.0.5 5. Confen timiento, . O * . * Siel quefe hamere negatiye enlos movimien= ros malos, fin confentir ,. ni defentir: ¿ peque mortalmente , pag, 113.124» Requiereíe pleno confentimiento para el pecado mastal, pag. 10q1S, Por falta del pala el mortal d (cr venial, ibideñj num, 9. Quando la voluntad elige ellár dudofa , fincons _fentir,0 no en el mal , peca gravemente, pag. 101.D.I4. > La feñal , que le confiente en los penfamientos; es , quando pudiendolos executar ¿no le haze, ibid.n.1 5. i Y tambien £ la perfona que los tiene es timorata, Pag. 102.M.19. bi" El durar algun tiempo el movimiento malo presifamente , noes feñal de confencimiento; ibid.2 1. 'Contrabandos, E No es pecado el palfarlos ocultamente fin ma nifeílar, pag.21.0,1 2, Contratos, ' El onoroflo en tnateria grave , obliga 4 pacada mortal , pag.4.0,7+ :; Quanras maneras aya de contraros , pagar 9 y 04m, 41 23 Son nulos los que fecelebran con miedo grave, Injufto , ab extrinleco 5 € impueito ad extot. quendum confenfum, fol,$3 m.120. Mas no quande el miedo es leve, ibid.m.12ry Ni quando el miedo.esjuíto , ibid.n.z2, Ni. quande: mo; le impone ad extorquendun . confenfuma, fino para otro fin,ibid.n.1 2 ze Ni quarido procede ab intrinfeco ,ibid.n.2 4. que fe celebran pormiedo de no perder la quefolo fe elpera , no fon invalidos ,pag.8 4y D.1 30% ' No es valido el quele celebra contrala difpolia cion de la ley , aunque la ral ley le ignore, pag 134.n.16. Unas leyes ay , que prohiben los centratos;otras los mandan anular , y otras los anulan iplo Sado ,p.135.D.18. Ñ En la celebracion deloscontratos , debe el Lea y gislador oblervar fus proprias leyes, P28-1504 hum.15. " Fon nulos los que celebra el Clerigo , lin -obleta var la difpoficion de la ley Civil, pag.1524 o ] ] Debe cl Peregrino eclebrarlos fegun el eftilo de la tierra en que contrahe, p.I 54-0.9» Si lá pena convencional , que en los contratos fa imponen las partes, obligue antes de la lentens cia del Juez ¿ p.166.0:1 9» Contricion» ) De donde (e denomina la palabía Contricion , pag, 287.n,63: Que cola lea contricior , ibid,n.6 4» No coníifte en vertet lagrimas, facar fufpiros , ni otras colás exrernas, ibid.n.6 $: El motivo formal de la contricion-, es la bon- dad de Dios, ofendida conla culpa, ¡bidem, puna Bi za

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