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£ PROPOSICIONES POR INOCENCIO UNDEZIMO. Las que fe tocan en efte Libro, fe cita al fin de cada vna el lugar eu que fe habla de ellas : y las que no fe.citan yuo'fe tocan en efta Obra, perotodas eftán expli cadas enla 1 -part.de mi Prabl .traét.10.en las impreJsiónes de a folio. La letra F. fignibica el folio, La letra N. fignifica:el numéró dela margen. j Repoficion 1. No esílicito en la adminiltra- p cion de los Sacramentos leguir opinion probable á cerca de lu valor, dexando la mas legura, lino es, que elto lo prohiba ley, patto , Ó peligro de incurrir en grave daño. Y por ello no le ha de feguir opivion folamente probzble en la colocacion de! Bautifmo,Orden Sacerdotal,d Epilcopal,fol.1$7.0.1.f.192.n, 27.fol.199.0.50.f.200.0.70.f.201.0.7348 > 4. ibi.n.75f203.0:88.£. 231 4.0.1.4» y 5:fol. 219.028:£225.0.44.£1229.0.66.£. 143.06 43 £255.0.2.3 y 4f258..24.6.159- n:27. f.277.n.6.7.y5.£.185.1.62.£.1292.1.99» f.301.0.138.£353.0.383.fol:376.n.507.y 5s09.f.379.0.523.525.y 5$26£.389.0-577. Propoficion 2. Probable juzgo que puede el Juez juzgar, fegun opinion,aunque meros probable, Propoficion 3. Generalmente , quando hazemos alguua cola , fundados en probabilidad , 9 in. trinfeca,d extriníeca, aunque lea tenue , como no lalga de los terminos dejprobabilidad,fiema pre obramos prudentemente, £':88.n.5.y 6. £156.0.6.£.278.00.10.11.12. y 13, fol. 301» n.138. ' Propoficion 4-El Infiel, que llevado de opinion me- nos probable ¿no cree, no comete pecado de infidelidad. . Propoficion 5. No nos atrevemos a condenar , que eque mortalmente el que vna vez lolamente en el diícurío de lu vida hiziere adto de amor de Dios. Propoficion 6. Es probable, que no obliga rigurólas mente por si miímo el precepto de amar 4 Dios cada cinco años, fol 284.0.59» Propofícion 7.Entonces obliga tan (olamente,quan» do tenemos obligacion a juftificarnos , y no te= nemos oxo medio por donde lo podamos con- leguir. Propoficion 8. Comer , y beber haíta harrarle , por folo €l gulto,no es pecado, con tal que no haga daño A la falud,, pues puede licitamente el ape- tito víar de fis actos, fol. 99M L. Propoficion 9. El vío del Matrimonio, tenido Ígla- a 10p0 mente por deleyte,, Carece del todo de culpa aun venial, ibid. J Propoficion 104 No cftamos obligados 4 amar a) a, CONDENADAS Proximo con*atto farerno, y Formal, ropoficion 11 «Podemos cumplir con el, precepta * - de. amar al proximo por. los aítos lalamente » Exteriores. Propeficion 1 2, Cali no hallarás en los Seglares; vi aun en los Reyes cola fuperflaa 4 lu eltado. Y, alsiminguno apenas eltá obligado 4 dir limo(- na , pues lolamente efta obligado delo. fupar= flao de fu eftado. l Propofición 13. Si com la debida moderación la.» executas , podias ¿ fin pecar mortalmente , e= triftecerte de la muerte de alguno , y. holgarte de lu muerte natural ; pedirla y y delearla , con ateéto ineficaz , no fiendo por difplicencia , (= . no por: algun provecho temporal, fol. 1 10% num. 1 , Propoficiona 4. Es licico ablolutamente delear la muerte del padre, no como mal (uyo , (ino co= mo bien del bijo que la delca ; como.aver de tener vna grande herencia, ibid. Propoficion + 5. El hijo , que-tomado del vino mata a lu padre , fe puede delpues alegrar de averlo hecho , por las grandes riquezas, que por la muette heredo,ibid. Peopoficion 16. No le juzga, que la Fé ciyga deba- xo de precepto efpecial, y 4 por si mire á cllas Propofícios 17. Es baltante en el dilcurío de la vis da hazer vna vez aóto de Fc. Propoficion, 18. Confcllar ingenuamente la. Fdy quando alguno es preguntado de ella , por au toridad publica, lo tengo por cola que cede em la gloria deDios, y de la miíma F2;pero el ca- llar entonces: , no lo condeno por lu naturaleza por. cola pecaminola,fol.79-1.91+ Propofición 19. No puede hazer la voluntad , que el alleníó de la Fe tenga en si mas.Ármeza, que la que merece el pelo de las razones, que indu- cen al ral alfento. LY Propofición 20. De aqui es , que puede qualquiera prudentemente repudiar el allenío Icbremarural que renia, ' Propoficion 2.1. El allenío de la F£ fobrenatoral, vtil para la lalud , le compadece con noticia folamente. probable de la revelacion ; y aun con miedo que yno tiene , de hacalo fué Dios el que hablo, (Ten Qui. « Eon

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