BCCPAM000545-4-05000000000000

448" quájt.3 5 .art.6. ad 3. añadiendo ; que los Ángeles > por Divina difpolicion miniltraron 4 Maria San- tífsima' todos los obtequios conducentes 4 efta lagtada funcion:” El mitmo. fentir” del Abulenfe ieng Erafino in Lac. 2. como puede verle en Sua=" 10Z tad. febt. Y cit. Mas lo contrario tiene la lon- ' rencia comunilsitaa “de los Santos Padres , como fé hía dicho enel num. 13 3. el lentir vniforme de * los "Theologos y el general juizio de los Fié. en or , e 136. «Supongo lo feptimo, que Maria Santif- Ííma nucítra Señora eftiivo ellempra; y libre de lá * ley de la purificacion:Afsi lo ente Santo To- * más 3.part.qae/t.3 7 .art.q.imcorp. San Bernardo; ' Emifleno,Fligio; á Laurencio Julticidno y Theo-" filato,Euthymio, Haymon,Beda , Origenes, Pros!: copio,Rodúlfo,Sán Agultió,Ruperto, Hugo,Ly- ra, Burgen(e,Cyrilo Alezandrino; San Balilio, Sart Chryfoltomo,y otr s que refiere Lórino fupras Y lo juzga cierto Suarez: So difp. 16. fertvás' Y con Sá Methodia ¿ San IUdefanto , Sar Anfela- mo,Boftrente, y otros, lótiéne por vetdadero , y -conftante Silvéira tor 1.40 Bvaar Lib, 2. cap.ja * queft.2.pum.9s EIPARDA RUE 1138- “Locontrario tuvoel Abuleníe vb; Jus: pra,quejt.2. y Cornelio Janíenio ¿á concord.Evangs" cap.10. en quanto a dezir , que léguñ las palabras de la ley ¿no éltuvo Maria Satifsima libre de efta ley:y que donde nueítra Vulgatá lee, Muljer, Jffeepto femiie, leyó: el Hebreo, Si fufcepra prole: y por cíta lección: cita d algunos Modetnos , y a: Olcaltto, y Cáyetano, el Padre Suarez cit. eét. 2. Y como Maria Santifsima concibió: Sufcipiendo prolem; por ello dizen , que feguis las palabras de la ley, no cltuvo libre de la obligacion de lá púri. ficacion. Y Lotino »biJmpra, parceo favorece als! go 1 elte opinámento ¡pues dize;que fold es pros bable , que pof efpecial providonela del Efpicicini. Santo lc pulieron en el texto las palabras Sufcepto- Jemine , para excluir de ella ley "a Maria Santilsio ma. Pero lo contrarioes' cientifsiio , y comu- mísimo , cómo [cha dicho eh el número ánteces dentes 00 pa DAA 139 Supongo lo oétavo , que Chriíto Señor hueítro no eltava obligado á laJey de prelentaríe en el Termplo;comó enfeíta con San Cyrilo, Jero folimitano ,'Sán Methodio,Sar Amphilochio, San Eligia ¿Sari Mdefonto , Haymon, Hormilda Papa, y otros, Silveita db fra, ¿úe/h.7 num.z 95 cita porla opinión contiaria en el numer. 26. 4 San Chryfoltomo,San Geronimo, San Ambroño; igenes, Theoflilaro, Eurhiymio , San Gregorio Nilleno , y 4 lídoro Peluliora: y parece tenerla Santo Tomás 5.part.quie/t.37.arbi3 4 y le finidan en el texto del'zap. 1 3. del Exodozque dize: Sánétia fica mibi omne primogenitum. AS 140 Supongo lo nono, qué la ofrenda ; que He hiazia en la purificacion¿ vnos feñten ¿que fe hazia por la mad:e ¿otros ; que por la prole 5 y Trat.V 111, Propoficiones condenadas por Alexandro V 4H, "Manchado el facrificio pro percato; ello es Por la madre mo das tres puc y Con e: nl Silveita vos fupra,que/t.1,num.6 y tod recen probables , aunque lomas ofrecia por la prole 400000 am 141 Digo lo 11 que esfalfi(sirmalla pr cion 2.4 condenada ¿que dezia:que Maria Sant lima neceísitó de la purificacion. Y fe prnl, yb 1, porque no eltaya obligada 4 ella; como'hedi cho:en el uum, 1365 Lo: 2. porque en la Párif nd! $ Parto no tuvó ; ni padeció aun aquellos tamurales! efcétos, que 'no fon pena del pecado, como fe ha! dicho en los numeros 133.134 Lo3. quer. alsi lc colige de Sán Lucas cap. 24 po 7 : elte- Myltecio, dize: Secindám A añadió Theofilato : Bene dixit, fecunda "legen 4 Moyf ,nam fecúndum veritatem nulla nebefvitat 4 adftringebatur. Lo miímo dizco Euthymio, Beda, y otros; Luego,%c. 2 142 Digolo(egundo, que no lolo es falif lima, liño témeraria clla propolicion 2 4. porque; £e' opone al [entit'corun de los Theologós , que dizen : que Maria Sapriísima no necebitó de pas rificárle,aun legun las palabras de la ley ::y el de: zit lo Contratio, es in gtave fundaínento ¿ come notó Suate2 /2t.2. citat. Y tambien es injuriofaf ella propolición contra Chrifto Señor ireltro sy lu -Santiísima Madre ; y configuientetnente-€ blasferna ; pues blasfemia es vna palabra injurias [a,que (e dize conta Dios , d lus Sahitos como: expliqué enla 1. part. de mi Pratt tratt.z. Cap, 1 numer. 2640 000. ¿3 143 Digolotercero, quel el Autor dela propolicion 24. quilo dezir-en las palabras , Pná: en kolocáuflo, y otro por los pecados 3 y en las. palas bras, Que el Hijo. e/taria manchado conlkimaneb. , de la Madre: ¿que Chrifto Señor nucítro tavo ala gun pecado.original, ó adtual, ó que Maria Sana tiísima tavo alguna mancha de pecado dual, li tia heretica ella propolicion + porque esde Fe, que Cheilto vingun genero de culpa, y lu Madra Sanrifsima ningun pecado adtualuuvieron: Ergoj ec. Y la miíma centura mereceria , 6 queria des zit, que Maria Santifsima ávia concebido pot” obra de vaton; d que no avia fido perperaamente” O O 0 Digo lo 4. que ela propolicion és ma AE (onante; porque aunque pudiera entenderíe, en el E deñtido que hablo. el Abulenfe citado en emm 535. Pero abloluramente pronunciada cila pro: poficion, fuenamal, y ofende los piadolos old Pr es mal (Ohante ¿6% piaraor' auritioa: of "fba, di Í AA 145 Digolo 5.que tambien fabe Y: here ella propoliciona q, porque el dezir: Nocefsito Parificacion. El dezit: Otro por los pecados. El e ES el Hijo en la mancha de la Madie + palabras que (uponeñ, d dina entender y que el “Autor de ellas no és Catolicó.. Y aunque aña? btros,que el holocauito fe útrecia por la prole; y de deípues; Manchado con la mancha de la e

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz